Pep Guardiola se animó a pronosticar lo que sucedería en caso de que Manchester City no pueda superar a Real Madrid en los octavos de final de la UEFA Champions League y lo hizo con una declaración drástica.

«Si no le ganamos a Real Madrid, vendrán el propietario o el director deportivo y me dirán: ‘No es suficiente, queremos la Champions League’ y me despedirán. Y yo les diré: ‘De acuerdo, gracias, ha sido un placer'», expresó el entrenador catalán en diálogo con Sky Sports.

En su estadía en el club citizen desde su llegada a mediados de 2016, el técnico de 49 años ganó dos títulos de Premier League, aunque en el máximo certamen europeo no pudo siquiera alcanzar el partido decisivo a pesar de mostrarse como uno de los equipos más temibles de Europa.

En la 2016/17 sucumbió en octavos de final frente a Monaco, en el siguiente año perdió en cuartos a manos de Liverpool con un global de 5-1 y, en la última edición, cayó también en la ronda de los ocho mejores de manera agónica contra Tottenham.

«Sueño y disfrutaré de los dos partidos contra Real Madrid pensando en lo que puedo hacer. Las dos semanas anteriores serán las mejores de mi vida profesional, porque quiero estudiar cómo ganarles», se ilusionó Guardiola, ex Barcelona, que desea eliminar a un rival especial y que tiene el rótulo de máximo campeón histórico en la Champions.