Ivan Rakitic puso en valor la gran Champions League que, formando parte de la plantilla del FC Barcelona, conquistó en 2015, camino del segundo triplete de la historia del club azulgrana. «La Champions 2014-15 fue la mejor campaña de la historia de la Champions», subrayó el centrocampista croata, dado que la plantilla que entonces entrenaba Luis Enrique Martínez eliminó sucesivamente a los campeones de Inglaterra (Manchester City), Francia (PSG), Alemania (Bayern de Múnich) e Italia (Juventus).

El actual jugador del Al-Shabab encumbró aquella Champions League sobre cualquier otra en palabras para el podcast saudí ‘MicsPod. «En Barcelona no vale solo con ganar, tienes que ganar con estilo», describió Rakitic, autor del 1-0 en la final de Berlín ante la Juventus.

El centrocampista internacional croata. que también hizo historia en el Sevilla FC, lamentó no haber podido ganar más ‘orejonas’ como azulgrana con el equipazo del que disponían. «Perdimos las Champions en 2018 y 2019 nosotros mismos. Claro que los rivales lo merecieron, pero creo que no lo intentamos suficiente. Puede que nos cansáramos de ganar. Cuando ganas tanto, pierdes el foco y no estás atento a los detalles, y entonces cuando te matan», recordó.

De hecho, atribuyó a la marcha de Neynar al PSG en 2017 como una de las razones que acusó el Barça en la merma de su potencial. «Neymar hace que el fútbol parezca danza, creo que todavía tiene mucho que dar», elogió sobre su ex compañero, a quien señaló como su jugador preferido.

Respecto al Real Madrid, «el Barça hace el cambio generacional demasiado rápido y el Madrid, progresivamente». «Modric y Kroos todavía están en el club, cuidando de los jóvenes, en el Barça hay cambios demasiado rápido», valoró,

Sobre otros de sus compañeros en el Barça, Rakitic también aludió. De Leo Messi dijo que es el mejor de la historia y que de proponerse serlo, «podría ser el mejor lateral izquierdo del mundo si quisiera», aunque también señaló que no era «el mejor capitán para decirte qué tenías que hacer, porque él era único, diferente». De Luis Suárez apuntó que «tiene dos personalidades: una dentro del campo y otra fuera; es una bestia, con una oportunidad te mata».

Rakitic ganó cuatro Ligas, cuatro Copas del Rey y una Champions League con el Barça, entre otros títulos. Y aún así, se quedó corto: «Puede que nos cansáramos de ganar», dijo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO