COMPARTIR:

Fuente: LA TERCERA

La Agencia Tributaria española redujo en dos millones de euros la multa de 18,8 (21,6 millones de dólares) acordada con el futbolista portugués Cristiano Ronaldo para cerrar la causa por fraude fiscal, según informa el diario El Mundo este viernes.

El fisco español y los abogados de Ronaldo habían alcanzado este acuerdo para cerrar la causa contra el jugador de 33 años, recientemente transferido a la Juventus, por haber escondido los ingresos por sus derechos de imagen mientras jugaba en el Real Madrid.

El pacto también incluía una condena de dos años de prisión que no se ejecutará, algo habitual bajo la ley española en las penas de hasta dos años decretadas por crímenes no violentos a personas sin antecedentes.

De acuerdo a El Mundo, que tuvo acceso a los documentos de la liquidación, las autoridades fiscales se dieron cuenta que Ronaldo pagó el año anterior unos dos millones de euros de más por unos derechos de imagen que había vendido en 2014.

Esto implica que sólo tendrá que pagar 16,7 millones de euros de los que ya había desembolsado 13,4 millones, según esta información.