El encuentro que enfrentó este domingo a Udinese y Roma, se suspendió debido a que Evan N’dicka, defensor costamarfileño de 24 años de la Roma cayó desplomado. Antes de caer se tocó dos veces el pecho y ya no dejó de tocarse la parte izquierda en ningún momento. Aunque el jugador salió del campo con el pulgar hacia arriba, la preocupación era máxima. De Rossi, entrenador del conjunto giallorrosi se negó a seguir con el partido hasta que no supiera cómo estaba su jugador. Entró al vestuario y tras hablar con los médicos salió con una idea clara: »en estas condiciones no podemos permitirnos jugar». Tras un diálogo con Gabriele Cioffi, técnico de Udinese y con el colegiado, Luca Pairetto, se suspendió el partido de mutuo acuerdo.

Noticias tranquilizadoras

Pronto empezaron a llegar noticias que aseguraban que a pesar de la gravedad del suceso, la vida de Ndicka no corría peligro. En ningún momento perdió el conocimiento e incluso pudo hablar con algunos compañeros ya en el hospital, en el que fue visitado por toda la plantilla.

La propia Roma a través de redes sociales informó de que ‘‘Evan se siente mejor y de buen humor. Permanecerá en observación para realizar pruebas en el hospital».

Esta mañana, ‘Sky Sports’, comunicó que el ex del Eintracht de Frankfurt, con el que ganó la Europa League en 2022, tuvo una »Noche tranquila, sin complicaciones. Esta mañana le realizarán más pruebas en el hospital. Los boletines médicos serán gestionados directamente por la Roma, en contacto con el médico del club que permanece en el hospital. En las próximas horas, con base en las pruebas, se podrá evaluar cuándo recibirá el alta hospitalaria».

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO