El Wanda Metropolitano será la sede de la final de la Champions de 2019, según decidió el Comité Ejecutivo de la UEFA. El estadio rojiblanco, estrenado el pasado sábado en un Atlético-Málaga, superó al de Bakú, que también optaba a albergar el encuentro.

El informe de la UEFA valoraba positivamente la capacidad, la accesibilidad, la seguridad y los planes de desalojo del estadio rojiblanco. Sin embargo, no se pronunció sobre la calidad del césped, plantado muy recientemente.

El Wanda Metropolitano tiene una capacidad de 68.000 espectadores y se temía su rechazo porque la UEFA entendía que el espacio para patrocinadores era reducido, extremo que el club siempre negó.

Sería la octava ocasión en la que una final de Copa de Europa se disputa en España: antes, dos en Barcelona (1989 y 1999), cuatro en Madrid (1957, 1969, 1980 y 2010) y una en Sevilla (1986).

Escudo/Bandera Atlético

Así mismo, la UEFA determinó los escenarios donde se jugarán las definiciones de la Europa League y de la Supercopa Europea, el primero será en el Olímpico de Bakú (Azerbaiján) y el otro en el estadio del Besiktas en Estambul, Turquía.