Llegó el día: este jueves a partir de las 12:00 en el Forum Grimaldi de Mónaco se realizará el sorteo de la zona de grupos de la Champions League 2017/18, en la cual participarán 32 de los mejores equipos europeos. Dicha fase está compuesta por 22 clubes que accedieron directamente a esta instancia más otros diez que lo hicieron luego de imponerse en los partidos de vuelta.

¿Cómo será el procedimiento?

Hay cuatro bombos con ocho equipos cada uno: se irá sacando una bolilla de cada uno hasta completar cada uno de los grupos, los cuales irán enumerados de la A a la H. Una salvedad: el sorteo está previsto para que equipos de un mismo país compitan en la misma zona.

¿Cómo están conformados los bombos?

Los bombos 1 y 2 están completos, mientras que el 3 y el 4 se cerrarán este miércoles con los restantes partidos de vuelta de la pre Champions. En el primero está el defensor del título más los campeones de las ligas europeas más importantes, mientras que los otros tres se acomodan en base a una escala de rendimientos en las ediciones anteriores de la competencia.

Bombo 1: Real Madrid, Bayern Munich, Chelsea, Juventus, Benfica, Mónaco, Spartak Moscú y Shakhtar Donetsk.

Bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, PSG, Borussia Dortmund, Sevilla, Manchester City, Porto y Manchester United.

Bombo 3: Basel, Anderlecth, Roma, Olimpiakos, Napoli, Tottenham, Besiktas y uno más.

Bombo 4: Feyenoord, Maribor, RB Leipzig y cinco más.

¿A qué hora se jugarán los partidos?

Como es habitual en la Champions League, todos los encuentros están previamente programados para las 13:45 aunque hay casos excepcionales en los cuales se adelantan a las 12:30, sobre todo en aquellos que se disputan en el oeste de Europa durante el tramo entre noviembre y febrero (invierno europeo).

¿Dónde se jugará la final?

En el Olímpico de Kiev, la cual también fue sede de la final de la Eurocopa 2012. Será la primera vez en su historia en acoger una final de esta índole, tomando el testigo del Millenium de Cardiff de la última edición. El partido se jugará el sábado 26 de mayo a las 13:45.

¿Quién televisa el sorteo?

Lo pasará FOX Sports 2 en directo. La transmisión comenzará a las 11:00 con toda la ceremonia previa, pero el sorteo en sí se dará a las 12:00.