COMPARTIR:

Fuente: Marca

Gianluigi Buffon analizó en la rueda de prensa previa a la final de la Champions entre la Juventus y el Real Madrid el encuentro ante los pupilos de Zidane en Cardiff.

Cristiano Ronaldo: “Es posible que Cristiano sea un modelo de deportista a seguir por todos, tanto los grandes como los pequeños. Cualquiera se tiene que fijar en Cristiano como modelo”.

Alves: “Pensaba con 39 años que ya no tenía nada más que aprender, pero soy franco y hablando con Alves he aprendido mucho. Me ha sorprendido y me ha motivado mucho. Son capaces de ganar muchas veces y siguen. Hay que tener la humilidad de seguir”.

Ganar la Champions: “Me provocaría y me provocará una inmensa alegría. Sabes cuánto has tenido que sacrificar para lograrlo. No hay nada más bonito que poder recibir un premio cuando lo has sudado”.

La final: “Es un gran desafío para nosotros. En los momentos en los que vamos a sufrir nos va a ayudar la presencia de los seguidores para poder luchar, contraatacar y en algunos resistir ante el Real Madrid. Hay que mantenerse sereno y tranquilo, y si te entra la ansiedad volver a equilibrar las emociones. Lo que yo hago es eso. Debería soñar con Cristiano y Benzema y los demás jugadores, no me daría una noche para soñar todos”.

Finales perdidas: “Ellos van a tener sensaciones distintas porque han ganado y nosotros hemos perdido finales, pero a lo mejor cambia el rumbo de la historia”.

Balón de Oro: “Los periodistas escriben artículos muy bonitos. En lo que a mí respecta, ni siquiera se me pasa por la cabeza compararme con Cristiano. Tenemos papeles muy distintos en el campo, yo tengo que defender mi portería y el atacar. Yo voy a seguir haciendo mi trabajo. Lo del Balón de Oro me gusta pero es secundario, lo que cuenta es intentar ganar mañana. Lo demás no me afecta”.

Keylor Navas: “Portero contra portero podemos hablar. Keylor ha ganado más Champions que yo, para empezar. Está haciendo cosas excepcionales y se ha consolidado en el Real Madrid. Ha jugado muy bien, y eso le sucede a pocos”.

Emociones: “Mis emociones serán distintas a las de un jugador más joven o a las de Dani Alves que ya ha ganado la Champions. Va a ser un partido mucho más especial para mí. Mi intención es afrontar del partido como un equipo. Que los cimientos de nuestro trabajo sea el altruismo”

Afición: “Sabemos y percibimos el entusiasmo que hay. Debe ser un ingrediente más de ayuda para encontrar esa energía cuando lo pasemos mal, porque seguro que lo vamos a pasar mal”.

Techo cerrado: “Ya he jugado así y no pasa nada. Si está será para utilizarla. Si la medida sirve para preservar el terreno de juego, mejor”.

Zidane: “Era un grandísimo jugador y lo va a ser como entrenador, gane o no la final de Cardiff”.