Marcar 5 goles y no recibir ninguno, es la tarea principal que tiene el Fútbol Club Barcelona si quiere clasificar a los cuartos de final de la UEFA Champions League. No es probable, pero tampoco es imposible.

Luis Enrique ya anunció que no seguirá en el banquillo del Barça cuando acabe la temporada 2016-2017 y seguramente quiere ser protagonista de una remontada legendaria. De no conseguirlo, eso no impedirá que se vaya con una cantidad de títulos, récords y ser recordado como una persona muy profesional.

El equipo de la ciudad de Barcelona, en su cabeza, debe tener en cuenta: remontar el resultado ante un equipo al que ya ha superado en otras ocasiones, demostrar que sigue siendo «El Barça» y hacer notar que lo ocurrido en el Parque de los Príncipes fue cuestión de «un mal día».

Sería penoso que en una instancia aún alejada de la final se vea fuera a Messi, Neymar, Suárez y compañía, todo por un bajón y castigo al terrible papel protagonizado en París, pero algo que no nos podemos olvidar es que este equipo no se olvida de jugar al fútbol.

El equipo de Luis Enrique sigue siendo un equipazo, quedó demostrado en el choque contra Celta. El club parisino deberá estar concentrado desde el primer minuto, no confiarse; muy en el fondo sienten ese temor, una parte dentro de cada jugador dice «es difícil que nos remonten», otra parte expresa «El Barça es el Barça».

El apoyo de la afición debe ser muy importante, un aliento que se preste para que Messi anote dos goles desde los primeros minutos, un arquero como Ter Stegen que defienda su pórtico durante 90 minutos, impidiendo los goles del rival; una defensa y un mediocampo con la mira en ser atacantes e impedir que los parisinos toquen el balón.

Hasta que no acabe el partido, nada está dicho…. No se pueden perder ese duelo de hoy en el Camp Nou.

Escrito por: Víctor Loor Bonilla