El partido de ayer, que enfrentó al Manchester City y al PSG en los cuartos de la Champions League, era un encuentro para medir a dos potencias económicas del fútbol actual. Ambos equipos habían derrochado millones para alzarse con la Champions y, hasta el momento, ninguno de los dos no había ni alcanzado las semifinales.

El gran perdedor fue el equipo parisino, que vio como en su temporada más prometedora los ‘citizens’ los dejaban fuera. Mucha frustración para su propietario, Nasser Al-Khelaifi, que ya desde la temporada 2011, una antes de que tuviera los derechos totales del club, empezó a invertir fuerte con la meta puesta en alzar la Copa de Campeones. 559 millones son los que el jeque del Golfo Pérsico se ha gastado en el transcurso de cinco temporadas, con el resultado de no haber alcanzado nunca las semifinales. El derroche del PSG ha servido para poder ostentar un récord: el único equipo que ha caído eliminado en cuartos en 4 años consecutivos.

Han sido muchos los jugadores de renombre que han recalado en el Paris Saint-Germain para cumplir el gran objetivo. Ya en la primera campaña se manejaron unas cifras de locura, pagándose 42 millones por un Pastore que destacaba en el Palermo y que ayer fue suplente en un once plagado de bajas. El argentino abrió la veda de los fichajes de locura, a los que le siguieron el año posterior Thiago Silva (42), Lucas Moura (40), Lavezzi (29) e Ibrahimovic (21). Pero esto no acabó aquí. En la temporada 13/14 fueron Cavani (64), Marquinhos (31) y Cabaye (25) y, en la siguiente, pusieron el freno fichando únicamente a David Luiz (50). En la presente fueron Di María (63) y Kurzawa (25) los más costosos. Pero, ni aún así, tras tantos millones gastados y tantos nombres, no se ha logrado siquiera entrar entre los 4 mejores de Europa. Nasser Al-Khelaifi deberá esperar un año más para intentarlo y veremos cuanto está dispuesto a gastar este verano.