El nombre de Reinaldo Rueda rondaría los pasillos de la Federación Colombiana de Fútbol y una gran sorpresa podría amasarse en estos días, si es que Pekerman no renueva su contrato.

Varios países cambiarán de timonel después de la concurrente Copa del Mundo. Unos lo harán por los malos resultados, otros por no haber llegado a un entendimiento para su continuidad. Colombia tendría ese dilema ,José Néstor Pékerman podría no renovar para otro ciclo de cuatro años pues el contrato que le han ofrecido no entra en sus ambiciones y habría ya dos muy atractivas propuestas del fútbol europeo.

Entonces, a decir de la publicación brasilera Folha de Sao Paulo, la Federación Colombiana de Fútbol estaría pensando en Reinaldo Rueda como eventual reemplazante de Pékerman. Más allá que el mencionado timonel argentino ha conseguido meter al balompié cafetero en una Copa del Mundo luego de dieciséis años, competir con economías totalmente lejanas a la Latinoamericana se vuelve toda una quimera.

Se conoce que la Federación Colombiana de Fútbol mantendría un primer acercamiento con Reinaldo Rueda tras la eventual eliminación de su selección en la Copa del Mundo. De plano, quienes difundieron esta noticia, afirman que el nombre del entrenador de la Tricolor es el único que se encuentra en carpeta y que ha sido rayado como prioridad después de enterarse que Pékerman podría abandonar el barco.