En declaraciones a medios de Italia, Luis Suárez habló sobre el ataque de la selección uruguaya para el Mundial de Brasil. Entre otras cosas se refirió a su compañero en la ofensiva, Edinson Cavani.

«Me doy cuenta de que Uruguay no está entre los favoritos, pero cuando nos encontramos de frente a cualquiera, once contra once, a mirarnos a los ojos, no somos jamás nosotros los que bajamos primero la mirada», señaló Suárez, de 27 años de edad, en una entrevista concedida a ‘La Gazzetta dello Sport’.

Allí abordó también lo que será, sin lugar a dudas, la dupla ofensiva celeste en el Mundial de Brasil. Si nada cambia desde aquí a junio, Suárez y Cavani tienen un puesto seguro en la oncena del Maestro Oscar Washington Tabárez. «A lo mejor formamos el mejor ataque del mundo. Ambos vivimos para el gol, pero sabemos pasarle el balón a otro jugador que esté mejor ubicado: es el secreto de Uruguay, nuestra unión», oportunidad en que también vaticinó que «Diego Forlán jugará un buen Mundial».

También ante la ‘Gazzetta’, el delantero uruguayo reconoce que pudo salir del Liverpool hace dos temporadas rumbo a Italia, ya que un equipo de la Serie A ofertó por él, aunque Suárez no declaró qué equipo formuló la oferta. «Hace dos años recibí una oferta importante de la Serie A. ¿De qué equipo? No lo voy a decir. Yo estaba en el ojo del huracán pero decidí quedarme en el Liverpool. Nunca digas nunca en el futuro. Mi futuro inmediato está en Liverpool, pero sería un honor unirse a los sudamericanos que han jugado en la Serie A».

En otro pasaje de sus respuestas destacó a los jugadores de mayor nivel de la selección italiana, rival de Uruguay en la fase de grupos del Mundial FIFA 2014. «Son todos muy buenos jugadores, pero la espina dorsal de vuestra nacional es de nivel estupendo. Quiero decir que una línea compuesta por Buffon, Chiellini, Pirlo y Balotelli tiene pocas comparaciones en el mundo». Específicamente consultado sobre Balotelli expresó que «Mario tiene un talento increíble, debería disfrutarlo más».