Home Blog Page 233

(VIDEO) “Esta Copa Ecuador representa una motivación especial, ya que puede darnos la clasificación a la Libertadores”

Emelec avanzó a los cuartos de final de la Copa Ecuador tras derrotar en penales a Leones FC, luego del 0-0 en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. El equipo azul sigue en la pelea por un cupo a la Copa Libertadores 2026.

Tras el partido, Guillermo Duró destacó: “Estamos contentos por el resultado final, porque conseguimos pasar y porque el objetivo es meter a Emelec en un torneo internacional. También quiero felicitar a Leones, que hizo un gran partido y está peleando por el ascenso. Nos afectó un poco la altura y otras circunstancias, pero el resultado final nos deja satisfechos”.

El DT también habló de los problemas previos: “Tuvimos que ir cambiando cada cuatro o cinco horas; cada rato surgía algo nuevo. Pero lo importante es que los jugadores disfruten del esfuerzo que están haciendo”.

Respecto a las metas, fue contundente: “La idea es llegar a la final. Sabemos que es un torneo complicado, porque enfrentamos rivales con mucho deseo de mostrarse y planteles competitivos. Pero esta Copa Ecuador representa una motivación especial, ya que puede darnos la clasificación a la Copa Libertadores”.

(VIDEO) Drama: un jugador se rompe el cuello y puede quedar parapléjico

Drama en el mundo del fútbol: Samuel Asamoah, de 31 años, internacional por Togo y centrocampista del Guangxi Pingguo (equipo de la Segunda División) china, chocó con la cabeza el pasado domingo contra una valla publicitaria en el partido contra el Chongqing Tonglianglong y su club confirmó que, tras romperse el cuello, podría quedar parapléjico.

Sobre la hora de partido, Samuel Asamoah recibió un empujón de un rival, Zhang Zhixiong. Ambos corrían en pugna por un balón dividido. A causa del golpe, el internacional togolés chocó de cabeza contra una valla publicitaria y cayó al suelo. El árbitro del partido se limitó a mostrar tarjeta amarilla al jugador rival.

Trasladado al hospital, los exámenes médicos determinaron que Samuel Asamoah sufría una dislocación y fracturas de varias vértebras cervicales, así como bloqueo vertebral, acompañado de compresión nerviosa.

En un comunicado, el Guangxi Pingguo manifestó respecto a Samuel Asamoah: “Corre el riesgo de sufrir paraplejia grave y se perderá todos los partidos restantes de la temporada. Su carrera también podría verse gravemente afectada”.

El jugador togolés, que debutó con su selección en 2022, fue operado con éxito el miércoles en un hospital de Nanning. En un nuevo comunicado, el club chino dijo: “Samuel Asamoah se recupera de la operación y su estado es estable”.

El Guangxi Pinguuo explicó que dará más noticias cuando se conozca la evolución del medio. Samuel Asamoah llegó a China en 2024 al Qingdai Red Lions) después de desarrollar casi toda su carrera en Bélgica. Fichó por el Guangxi en febrero de 2025. Ha sido internacional por Togo en 6 ocasiones.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) SE PREPARAN PARA EL REPECHAJE: Bolivia ganó con un GOLAZO a Jordania

La selección de Bolivia dio un paso firme en su preparación para el repechaje del Mundial al vencer 1-0 a Jordania en un amistoso internacional disputado en el estadio Recep Tayyip Erdoğan Stadyumu, en Estambul.

El encuentro, marcado por la intensidad y el equilibrio entre ambos equipos, se definió en los instantes finales gracias a un gol agónico de Robson Matheus a los 90 minutos, desatando la euforia en el combinado boliviano. Este triunfo fortalece la confianza de la Verde de cara a su próximo desafío.

Bolivia continuará su gira de preparación enfrentando a Rusia este martes en el VTB Arena de Moscú. El duelo promete ser una prueba clave para afinar detalles tácticos antes del crucial repechaje mundialista. Con esta victoria, Bolivia demuestra que está lista para pelear por un boleto al Mundial.

El DT de Inglaterra dio sus 3 grandes candidatos para el Mundial 2026

A un año de su llegada al banco de Inglaterra, Thomas Tuchel comienza a perfilar el rumbo del equipo con la mira puesta en el Mundial 2026. En una entrevista reciente, el técnico fue directo y reveló qué selecciones, según su análisis, llegan como las principales favoritas para quedarse con el título.

“Considero a Brasil, Argentina y España como los grandes favoritos”, expresó el exentrenador del Bayern Múnich en declaraciones a Ge Globo. Aunque incluyó a su selección entre los animadores del certamen, aclaró: “Nos considero aspirantes. Primero necesitamos clasificarnos y en eso estamos totalmente concentrados. Llegaremos como aspirantes, pero para lograrlo, debemos llegar como clasificados”.

Desde que asumió el cargo, Tuchel dirigió siete encuentros con seis victorias y una caída, logrando una estadística favorable. Sin embargo, el único tropiezo fue significativo: el 10 de junio pasado, Inglaterra cayó 3-1 frente a Senegal en un amistoso, lo que marcó la primera victoria de una selección africana sobre los británicos.

Más allá de ese traspié, el equipo logró recomponerse con un contundente triunfo 3-0 ante Gales, también en un amistoso. Ahora, el próximo compromiso será clave, ya que enfrentarán a Letonia por la octava fecha de las Eliminatorias europeas, con el objetivo de acercarse a la clasificación.

El partido se disputará el martes 14 de octubre desde las 15.45 (hora argentina) en el estadio Daugava, con Inglaterra como visitante. Será una nueva prueba para un equipo que busca consolidarse bajo la conducción del técnico alemán y soñar con volver a lo más alto en una Copa del Mundo.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) OJO ECUADOR: Corea del Sur fue goleado en casa por Brasil

La selección de Brasil demostró su poderío al golear 5-0 a Corea del Sur en un amistoso disputado en el Estadio Mundialista de Seúl. Con un fútbol solvente y por momentos vistoso, la Canarinha no dio tregua al conjunto asiático, que sufrió una contundente derrota en casa.

Los goles de Brasil llegaron por cuenta de Estevão, quien abrió el marcador al minuto 13 y repitió al 47, y Rodrygo, que también firmó un doblete en los minutos 41 y 49. El broche de oro lo puso Vinícius Jr. al 77, sellando una actuación impecable del equipo dirigido por Carletto Ancelotti.

Esta caída de Corea del Sur podría ser aprovechada por Ecuador, que enfrenta esta noche a Estados Unidos. Una victoria de la Tri le permitiría soñar más fuerte con superar a los coreanos en el ranking FIFA y acercarse al objetivo de ingresar al bombo 2 para el próximo Mundial.

GOLES:

La Super Liga de Voleibol cerró con éxito su temporada 2025: Estos fueron los campeones

0

La Super Liga de Voleibol 2025 culminó con gran éxito este fin de semana, dejando un legado de competencia intensa y momentos inolvidables para los aficionados. Los días 4 y 5 de octubre, los mejores equipos de las categorías U21 masculina, U21 femenina, absoluta masculina y absoluta femenina se enfrentaron en vibrantes partidos que definieron a los campeones de la temporada.

En las finales disputadas el domingo, los equipos demostraron un nivel excepcional, conquistando los títulos con actuaciones memorables. En la categoría absoluta masculina, el Club Ducks se alzó con la victoria, mostrando un juego sólido y estratégico que los llevó a la cima. Por su parte, en la categoría absoluta femenina, el Club Atl. Porteño se coronó campeón, destacando por su cohesión y fuerza en cada punto disputado. Estas victorias reflejan el arduo trabajo y la dedicación de los equipos a lo largo de la temporada.

En las categorías juveniles, la Liga Deportiva Estudiantil (LDE) se llevó el título en U21 masculina, consolidándose como una potencia emergente en el voleibol nacional. En la U21 femenina, Sercobaco Club brilló con un desempeño impecable, asegurando el campeonato. La Super Liga Nacional de Voleibol 2025 no solo celebró el talento de los atletas, sino que también reafirmó el crecimiento y la popularidad de este deporte, dejando grandes expectativas para la próxima temporada.

Ratcliffe mantiene su respaldo a Ruben Amorim pese al mal momento del Manchester United

El próximo 1 de noviembre, Ruben Amorim cumplirá un año como entrenador del Manchester United, con un balance muy por debajo de las expectativas: derrotas constantes, goleadas sufridas y una millonaria inversión que no se ha reflejado en resultados. Sin embargo, el copropietario del club, Sir Jim Ratcliffe, dejó claro en el podcast The Business de The Times que mantendrá la confianza en el técnico portugués. “Ruben tiene que demostrar que es un gran entrenador durante tres años”, aseguró, recordando los inicios complicados de figuras como Sir Alex Ferguson y Mikel Arteta.

Ratcliffe insistió en que el proyecto necesita tiempo y no decisiones impulsivas: “El fútbol no se consigue de la noche a la mañana. No se puede dirigir un club como el Manchester United reaccionando a algún periodista que se enfada cada semana”. El empresario británico, que controla el área deportiva desde su ingreso al club en 2023, explicó que su meta es construir un equipo sostenible y competitivo: “Gran parte de lo que hemos hecho durante el primer año ha sido situar al club en una posición saludable. En mi opinión, el Manchester United se convertirá en el club de fútbol más rentable del mundo”.

Los números, sin embargo, no acompañan a Amorim. En la Premier League, el United solo ha sumado 37 puntos en 34 jornadas, con 10 victorias y 17 derrotas, el peor registro de un técnico permanente del club desde la Segunda Guerra Mundial. Pese a los 250 millones de euros invertidos en fichajes, el equipo ocupa el décimo lugar y se quedó fuera de competiciones europeas tras perder la final de la Europa League.

Mientras Wayne Rooney afirmó en Sky Sports News que Amorim “hará todo lo posible para darle la vuelta a la situación”, exjugadores como Jamie Carragher y Paul Scholes creen que “su trabajo es insostenible” y que “su salida es solo cuestión de tiempo”. Aun así, Sir Jim Ratcliffe mantiene su apuesta por la estabilidad y el largo plazo: “No es como encender un interruptor. Hay muchas cosas buenas en el Manchester United, pero debemos ser pacientes”.

Uruguay será multada por la convocatoria de Bielsa

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) será multada con 180.000 dólares por la decisión de Marcelo Bielsa de no convocar a referentes del plantel en la nómina, que solo tiene a 17 futbolistas, para los amistosos de Uruguay en Asia. Según informó la prensa uruguaya, este monto se desprende de un acuerdo contractual para la realización de los encuentros, que estipulaba la presencia de las figuras.

En la lista anunciada por la AUF están ausentes jugadores habituales como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur, Darwin Núñez y José María Giménez, todos protagonistas en las Eliminatorias que aseguraron la clasificación de la Celeste al Mundial 2026.

Bielsa justificó su estrategia señalando que busca dar rodaje a futbolistas con poca experiencia internacional y aprovechar la doble fecha FIFA para evaluarlos. Además de los 17 citados, el cuerpo técnico llevará 12 juveniles que actuarán como sparrings durante los entrenamientos.

Los amistosos se jugarán el 10 de octubre ante República Dominicana y el 13 de octubre frente a Uzbekistán, ambos en Malasia. La decisión de Bielsa, mientras permite observar nuevos talentos, implica un costo económico para la AUF por la ausencia de los referentes más importantes del equipo.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

La reconfiguración del cuerpo técnico de Boca tras el fallecimiento de Russo

El fallecimiento de Miguel Ángel Russo conmocionó al mundo Boca y dejó un vacío en el fútbol argentino. Mientras el club atraviesa días de dolor y duelo, desde la dirigencia confirmaron que Claudio Úbeda, su histórico ayudante, será quien continúe al mando del primer equipo al menos hasta fin de año. No habrá un reemplazo directo: el cuerpo técnico del histórico DT seguirá unido, respetando la estructura que él mismo formó.

Juan Román Riquelme, presidente de la institución y una de las personas más afectadas por la partida del entrenador, respaldó la decisión de mantener la continuidad del grupo de trabajo. Así, Úbeda y Juvenal Rodríguez tomarán las riendas del plantel, tal como lo hicieron en los últimos dos encuentros ante Defensa y Justicia y Newell’s, cuando Russo no pudo estar presente por su delicado estado de salud.

Riquelme confía plenamente en la capacidad de Úbeda para sostener el proyecto deportivo y acompañar al plantel en un momento tan sensible desde lo emocional. El principal objetivo será cerrar el 2025 asegurando la clasificación a la Copa Libertadores 2026, aunque en el club remarcan que hoy lo futbolístico pasa a un segundo plano. El Sifón, quien acompañó a Russo desde su etapa en Arabia Saudita, le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales tras su fallecimiento.

Junto a él, continuará Juvenal Rodríguez como segundo ayudante de campo. Ambos conformaron con Russo un trinomio muy unido que compartió experiencias en Al Nassr, Rosario Central y San Lorenzo, donde lograron la Copa de la Liga Profesional 2023 con el Canalla. En tanto, Adrián Geronimo y Cristian Aquino seguirán como preparadores físicos, manteniendo la metodología de trabajo implementada en los últimos meses.

Por su parte, Cristian Muñoz seguirá como entrenador de arqueros. Ex jugador del Boca de Carlos Bianchi, el Tigre fue pieza clave en la preparación de los goleros y uno de los hombres de mayor confianza de Russo.

La nueva etapa de Boca comenzará formalmente el próximo sábado, con Úbeda al frente y el resto del staff en sus funciones habituales. Más allá del desafío en lo deportivo, la meta inmediata será mantener la unidad y la fortaleza emocional en un vestuario muy golpeado anímicamente.

Texto tomado de TYC SPORTS

Vinicius se disculpa: “No es la persona que quiero ser”

0

Vinicius Jr, delantero del Real Madrid y de la selección brasileña (con la que se encuentra concentrado en estos momentos), ha publicado un comunicado en Instagram con el objetivo de disculparse públicamente con Virgina Fonseca, una influencer y presentadora a la que estaba conociendo y con la que ya ha roto la relación. Brasil disputa sendos amistosos de preparación para el Mundial: contra Corea del Sur este viernes y contra Japón el martes.

Virginia Fonseca, de 26 años y que estuvo casada con el cantante Zé Felipe, se desplazó Madrid para animar a Vinicius en el partido disputado contra el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

Pero, a través de su publicista, la influencer declaró a G1 que no sigue adelante con su incipiente relación con el jugador por culpa de unas capturas de pantalla de Vinicius con una modelo.

Ante el revuelo que ha provocado el asunto en Brasil, Vinicius publicó en redes un comunicado pidiendo disculpas a Virginia Fonseca y asegutando que “aunque todavía no éramos oficialmente una pareja, había una conexión sincera”.

Vinicius dijo en su comunicado: “No me avergüenza admitir que fui descuidado, que no respondí de la mejor manera posible y que la decepcioné”.

Así sigue el mensaje del madridista: “Todos pasamos por momentos que nos hacen reflexionar y crecer. Hace poco viví una situación que me hizo reflexionar y reconocer actitudes que no representaban quién quiero ser ni el tipo de relaciones que quiero construir”.

Y añade Vinicius: “Virginia es una mujer increíble, una madre admirable y alguien a quien siento un enorme cariño y respeto. Desde que nos conocimos, ha venido a Madrid tres veces a verme, dejando atrás su rutina, sus compromisos y su vida solo para estar conmigo. Conocí a una madre admirable y a una pareja increíble.

Por eso, quiero pedir disculpas públicamente, con el corazón abierto, porque entendí que una verdadera relación sólo existe cuando hay respeto, confianza y transparencia. La idea ahora es reiniciarlo todo. Sin mentiras, sin peleas, sin máscaras. Con mucho amor, cariño y respeto”.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Beccacece: “Vamos a realizar nuestro mejor Mundial de la historia”

0

El entrenador de Ecuador, Sebastián Beccacece, señaló que están trabajando muy duro para “plantarse” donde están las selección top y aseguró que la misión será lograr un puesto histórico en los Mundiales.

“Nosotros aspiramos a ser un equipo que sepa convivir en los diferentes momentos. Contra Argentina tuvimos la pelota y le sacamos la posesión, que nadie lo hace, algún mérito habrá tenido en el primer tiempo. Me parece que se aspira a ese cambio. Además si esa capacidad de competir con la mejor selección del mundo, que pelea con España o Francia por el trono, poder competir a ese nivel de escala es un punto de partida”, aseguró el estratega argentino en el Diario As.

Luego, el DT de 44 años, dijo: “No es algo que todavía podamos decir que está consolidado, pero es un punto de partida para decir que Ecuador se quiere plantar donde están los equipos top. Aspiremos a eso. Respetemos los procesos, trabajemos para que eso llegue, aceptemos los errores, aprendamos de los errores… Pero siempre con una mirada positiva de ir valorando lo que se va consiguiendo, no minimizándolo”.

Por último, Beccacece dijo: “Asumimos el reto y vamos a por una clasificación histórica y realizar nuestro mejor Mundial de la historia. ¿Por qué no? ¿Quién nos dice que no es posible? Vamos por ese sueño. Hagámoslo con valor, convicción, entereza, pero respetando una forma y una idea. Yendo al ritmo de los procesos”.

Octavio Rivero suspendido dos fechas: se pierde los duelos ante LDU y Libertad

El Comité Disciplinario de LigaPro dio a conocer las sanciones tras la derrota de Barcelona SC ante Independiente del Valle, y uno de los más afectados fue Octavio Rivero. El delantero recibió dos fechas de suspensión por roja directa debido a una acción catalogada como juego brusco grave.

De esta manera, Rivero no podrá estar presente en los próximos compromisos del conjunto torero, perdiéndose los partidos clave frente a Liga de Quito y Libertad FC. Su ausencia representa una baja sensible para el equipo amarillo en plena recta final del torneo.

Nuevo atentado en Santa Elena deja 4 muertos en el primer día de feriado por las fiestas de Guayaquil

0

La noche de este 9 de octubre, un nuevo episodio de violencia estremeció a la comuna Valdivia, ubicada en el norte de la provincia de Santa Elena, con un ataque armado que dejó un saldo preliminar de cuatro víctimas mortales, todos hombres. Entre los fallecidos se encontraría un ciudadano de nacionalidad venezolana, según reportes iniciales de las autoridades.

El hecho, que ha sido descrito como un acto al “estilo sicariato” por fuentes locales, ocurrió apenas trece días después de otro crimen similar en la misma localidad, donde Baudilio Domínguez perdió la vida.

Las víctimas de este reciente ataque han sido identificadas como Matías Gonzabay y Otilino “Copy” Cruz, ambos de Valdivia; Rocke Sabando, de San Pedro; y una cuarta persona cuya identidad aún no ha sido confirmada. Los fallecidos, oriundos de la parroquia Manglaralto, tendrían entre 20 y 22 años.

Las autoridades locales han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias del ataque y determinar posibles vínculos con el crimen anterior en la zona. Hasta el momento, la Policía no ha proporcionado detalles sobre los responsables ni los motivos detrás de este nuevo episodio de violencia, que ha generado conmoción y temor entre los habitantes de Valdivia.

Este incidente eleva la preocupación por la creciente inseguridad en la región, donde la comunidad exige respuestas y medidas efectivas para frenar la ola de violencia. Las investigaciones continúan, y se espera un pronunciamiento oficial en las próximas horas.

Texto tomado de Primicias

(VIDEO) PALIZA EN CUENCA: IDV goleó a Gualaceo y avanzó a 4tos de la Copa Ecuador

Independiente del Valle no tuvo piedad y goleó 6-0 a Gualaceo en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en duelo válido por los octavos de final de la Copa Ecuador. El conjunto rayado mostró toda su jerarquía y sentenció la serie con una actuación contundente en Cuenca.

El gran protagonista de la jornada fue Michael Hoyos, autor de cuatro tantos a los 9’, 47’, 55’ y 62’ minutos. A su aporte se sumaron los goles de Juan Cazares (28’) y Emerson Pata (86’), confirmando la superioridad absoluta del equipo dirigido por Javier Rabanal.

Con esta victoria, Independiente del Valle avanzó a los cuartos de final del certamen, donde se medirá ante Universidad Católica. El choque promete ser uno de los más atractivos de la siguiente ronda, con dos equipos que buscan seguir firmes en la pelea por la corona nacional.

(VIDEO) Egas lo confirma: “En marzo jugaremos con una selección europea”

0

La Selección de Ecuador volverá a enfrentarse a un equipo europeo, así lo confirmó Francisco Egas, presidente de la FEF, en la previa del amistoso contra Estados Unidos en Austin. Con este anuncio, se pondrá fin a una larga racha de 22 partidos sin que La Tri se mida ante selecciones del Viejo Continente, un desafío que se había convertido en una deuda pendiente para el combinado nacional.

El equipo que dirige Sebastián Beccacece ya se encuentra en Texas, donde afrontará el compromiso ante Estados Unidos este viernes. Posteriormente, el próximo martes, viajará a Guadalajara para enfrentar a México, otro de los anfitriones de la Copa del Mundo 2026. Con estos dos encuentros, Ecuador completará la Fecha FIFA de octubre midiéndose con rivales de peso en el continente.

En diálogo con los medios, Egas adelantó la planificación de los próximos meses: “En noviembre jugaremos contra Canadá y Nueva Zelanda. Esos partidos serán claves para definir si podemos estar en el Bombo 2 del sorteo”, explicó el directivo. Y agregó: “En marzo jugaremos con una selección europea y los dos partidos de la Fecha FIFA serán en Europa. Pronto lo podremos comunicar…”, subrayando la importancia de esos choques previos al Mundial.

La última vez que Ecuador se midió a un rival del Viejo Continente fue el 24 de marzo de 2024, cuando cayó 2-0 frente a Italia en un amistoso disputado en New Jersey. Antes de aquello, el antecedente inmediato fue el empate 1-1 frente a Países Bajos, en la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022. Con este panorama, La Tri vuelve a abrir la puerta a la exigencia de rivales europeos en su preparación.

BSC sancionado: Un partido sin público y cierre parcial de la general sur por incidentes

El Comité Disciplinario de LigaPro confirmó el castigo para Barcelona SC tras los incidentes en el partido ante Independiente del Valle. El club deberá jugar a puerta cerrada su próximo duelo como local frente a Libertad FC.

Además, una vez cumplida esa sanción, la platea baja de la general sur quedará clausurada por una fecha más. La medida responde a los hechos ocurridos en el estadio Banco Pichincha, que afectaron el desarrollo del encuentro.

El informe disciplinario detalla: “Lanzamiento de objetos sin impacto (9 momentos), lanzamiento de bengala encendida al terreno de juego”, situaciones que derivaron en el castigo impuesto al conjunto torero.

Copa Ecuador: Así quedaron definidos los cruces de cuartos de final

Los cuartos de final de la Copa Ecuador quedaron definidos este jueves, tras la contundente goleada de Liga Deportiva Universitaria sobre San Antonio FC en el estadio Olímpico Atahualpa. Con ello, el torneo organizado por la FEF entra en su etapa decisiva con ocho equipos que lucharán por avanzar a semifinales.

Entre los clasificados figuran seis clubes de la Serie A, uno de la Serie B y uno del Ascenso Nacional, lo que refleja la diversidad de protagonistas en esta edición. La expectativa crece, ya que cada llave promete emociones fuertes con duelos de alto nivel.

Cruces de cuartos de final:

  • Liga de Quito vs Deportivo Cuenca
  • Emelec vs Guayaquil City FC
  • Independiente del Valle vs Universidad Católica
  • Cuenca Juniors vs 9 de Octubre

PEDRO ORTIZ, DECISIVO: Emelec avanzó por penales a los cuartos de final de la Copa Ecuador

Emelec logró clasificarse a los cuartos de final de la Copa Ecuador luego de vencer a Leones FC, equipo de la Serie B, en una definición por penales (4-2) tras un empate 0-0 en el Estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

Durante el partido, el conjunto eléctrico no pudo imponer su juego, mostrando un nivel relativamente bajo frente a un rival animado que generó varias situaciones de riesgo. El arquero Pedro Ortiz se convirtió en figura al apagar varios incendios y mantener su arco en cero, evitando que Leones FC se adelantara en el marcador y luego en la tanda de penales tras desviar un remate clave.

Con la clasificación asegurada, Emelec enfrentará en la siguiente fase a Guayaquil City, en un duelo que promete ser más exigente y donde el cuadro azul deberá mejorar su rendimiento si quiere avanzar a las semifinales del torneo que es la única vía que tienen los azules para poder estar en la Copa Libertadores 2026.

El equipo dirigido por Guillermo Duró celebró la victoria, aunque la actuación dejó señales de alerta sobre la necesidad de consolidar su juego en instancias decisivas de la Copa Ecuador.

#NTF | Terremoto de magnitud 7.4 sacude Filipinas

0

Un fuerte sismo de magnitud 7,4 se registró este viernes frente a las costas de Mindanao, en Filipinas, a las 9:43 p.m. hora local. Según reportes preliminares, el epicentro se localizó a unos 34 kilómetros de la costa, con una profundidad estimada de 22,5 kilómetros.

El movimiento telúrico, calificado como un gran terremoto por su intensidad, generó alarma en la población local y en las autoridades de la región. La magnitud preliminar se reportó en 7,4 con una profundidad de 36 millas, lo que confirma la potencia del fenómeno sísmico.

Ante la magnitud del evento, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió una alerta de tsunami para las zonas cercanas al epicentro. Las autoridades filipinas han pedido a la ciudadanía mantenerse en calma, pero atenta a las indicaciones de seguridad y a posibles réplicas en las próximas horas.

(VIDEO) José Cifuentes fue titular en la derrota del Toronto FC

El ecuatoriano José Cifuentes fue titular nuevamente con el Toronto FC por decisión de Robin Fraser, aunque su equipo cayó 2-0 frente al LAFC. El volante esmeraldeño, que en su mejor momento fue considerado para la Selección, busca recuperar protagonismo en la MLS tras su paso por el fútbol griego.

El partido se jugó en el estadio Banc of California, por la jornada 18 del torneo. Cifuentes, de 26 años, llegó acumulando cuatro titularidades y 325 minutos en cinco partidos con el club canadiense, que lo fichó desde el Aris de Grecia.

El mediocampista se mantuvo en cancha hasta el minuto 76, cuando fue reemplazado por Markus Cimermancic. Finalmente, el Toronto FC perdió 2-0 con anotaciones de Jeremy Ebobisse y Frankie Amaya, en un duelo donde el esfuerzo del ecuatoriano no alcanzó.

(VIDEO) CON CATEGORÍA: LDU goleó a San Antonio y clasificó a 4tos de la Copa Ecuador

Liga de Quito mostró toda su jerarquía en el Olímpico Atahualpa. Con una actuación sólida, el “Rey de Copas” goleó 4-0 a San Antonio y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Ecuador. El equipo de Tiago Nunes mantiene su ambición y sigue firme en la triple competencia.

El primer tanto llegó rápido. A los 5 minutos, Lautaro Pastrán desbordó por la izquierda y asistió a Michael Estrada, quien con un remate desviado y la ayuda del arquero rival puso el 1-0. Aunque San Antonio intentó reaccionar, Alexander Domínguez apareció con atajadas claves para sostener el arco en cero.

En el complemento, bajo la lluvia, Estrada amplió la ventaja con un remate cruzado y luego marcó un golazo de tiro libre para el 3-0. Sobre la hora, Josué Cuero sentenció el 4-0 y la clasificación. En cuartos de final, LDU se medirá con Deportivo Cuenca.

(COMUNICADO) Miguel Ángel Russo será velado en La Bombonera: así será su último adiós

0

El mundo del deporte recibió un duro golpe este miércoles con la noticia del fallecimiento de Miguel Ángel Russo, el legendario director técnico del fútbol argentino.

El entrenador de Boca estaba recibiendo tratamiento por un cáncer que lo afectaba desde hacía varios años y, a pesar de ello, eligió seguir dirigiendo al Xeneize hasta el final.

En ese sentido, y según se informó en las últimas horas, la dirigencia de Boca propuso a la familia Russo que el velatorio se realice en su casa, en La Bombonera. Y así será.

La familia aceptó la propuesta de respeto realizada por el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, y el último adiós tendrá lugar este jueves a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 22:00 y luego continuará el viernes de 10:00 a 12:00 horas (hora argentina).

A esta última despedida podrán asistir todos los fanáticos del fútbol que deseen rendir homenaje, sean hinchas o no de Boca. Las puertas estarán abiertas para todo público.

(VIDEO) Pochettino elogió a Ecuador y a Beccacece antes del amistoso ante USA

0

El entrenador de la selección de Estados Unidos, Mauricio Pochettino, conversó con la periodista Johanna Calderón previo al amistoso ante Ecuador, destacando el trabajo del técnico ecuatoriano Sebastián Beccacece y de algunos jugadores que conoce personalmente.

Pochettino aseguró: “Sebastián Beccacece es un crack, me alegra que lo está haciendo muy bien. Contento también por Ecuador, he trabajado junto a Moisés Caicedo y Kendry Páez”, recordando su etapa como director técnico del Chelsea, donde coincidió con ambos futbolistas.

El DT argentino mostró así su respeto por la labor del estratega de la Tri y valoró el crecimiento de los talentos ecuatorianos, que ahora se preparan para el Mundial 2026.

VIDEO:

Dragonas IDV golea y clasifica a cuartos de la Copa Libertadores Femenina

0

Las Dragonas IDV logró una histórica clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2025, tras golear 5-0 a Always Ready. La gran figura fue Ámbar Torres con un triplete, mientras que Ingrid Vidal y Kerlly Corozo completaron la goleada.

El equipo rayado cerró una destacada fase de grupos con siete puntos, gracias a un empate ante Corinthians y victorias frente a Santa Fe y Always Ready. Con estos resultados, finalizó segundo del Grupo A y aseguró su lugar entre las ocho mejores del torneo.

Ahora, las dirigidas por Gustavo Pineda se medirán en cuartos de final contra Ferroviária de Brasil, líder del Grupo B. El duelo se jugará el sábado 11 de octubre en el estadio Nuevo Francisco Urbano, en Morón, con horario por definir.

Rabanal: “El aficionado escribe ‘pollo corrupto’ y gracias a IDV existe la selección actual”

El director técnico de Independiente del Valle, Javier Rabanal, defendió la importancia de su club como base de la Selección Ecuatoriana, y criticó duramente a la prensa y a los aficionados por la forma en que juzgan a los jugadores, durante una entrevista en RadioActiva.

Rabanal aseguró que gran parte de las críticas carecen de contexto y que el aporte de IDV es fundamental: “Lo que hay en la prensa ecuatoriana es que hay que tener en cuenta al aficionado. El aficionado ecuatoriano no le gusta informarse de su equipo, no le gusta saber quién tiene molestias, quién tiene cinco amarillas. Es muy de redes sociales, del insulto, de ir y escribir lo del famoso ‘pollo corrupto’ cuando resulta que la selección es todo IDV, y gracias a IDV existe la selección ecuatoriana actual”.

El DT del equipo de Sangolquí también reflexionó sobre la percepción de los jugadores según su procedencia: “Qué pasaría si un jugador famoso de BSC, que está en la convocatoria, fuese de IDV con el rendimiento que tiene… sería insostenible”.

Con estas declaraciones, Rabanal dejó en claro que la generación actual de la Tri tiene gran parte de su mérito en la formación y el trabajo de IDV, y criticó tanto a la prensa como a los aficionados por no reconocer adecuadamente este aporte.

(VIDEO) Conmoción en Boca: suspenden el partido de Reserva por la muerte de Miguel Ángel Russo

0

El partido de Reserva entre Boca Juniors y Belgrano fue suspendido este miércoles tras confirmarse la muerte de Miguel Ángel Russo a los 69 años en Buenos Aires, acompañado de sus familiares. La noticia conmocionó al fútbol argentino y especialmente al club “Xeneize”, donde el entrenador dejó una huella imborrable.

El encuentro se jugaba en el predio de Boca y el equipo de Mariano Herrón perdía 2-1. A los 37 minutos del primer tiempo, el árbitro recibió la notificación del deceso del histórico DT y decidió interrumpir el compromiso en un ambiente de tristeza y respeto.

La suspensión reflejó el dolor del mundo del fútbol por la partida de Russo, quien no solo fue un técnico exitoso, sino también una figura muy querida en Boca, con el recuerdo eterno de la Copa Libertadores 2007.

CON ALGUNAS NOVEDADES: el posible once de Ecuador para enfrentar a USA

La selección de Ecuador, dirigida por Sebastián Beccacece, enfrentará este viernes 10 de octubre a Estados Unidos en un amistoso internacional en el marco de la fecha FIFA. Según la periodista Johanna Calderón, en los programas DE UNA por STUDIO FÚTBOL, MARCA90, HAVOLINE DEPORTIVO y ZAPPING SPORTS, el posible once titular de la Tri sería:

Hernán Galíndez en el arco; Joel Ordóñez, Félix Torres, Willian Pacho y Pervis Estupiñán en la defensa; Jordy Alcívar, Alan Franco y Pedro Vite o Patrick Mercado en el mediocampo; y Ángelo Preciado, Nilson Angulo y Enner Valencia en la delantera.

El partido se disputará en el estadio Q2 de Austin, Texas, a las 19H30 (hora local). Este escenario será el primer desafío de Ecuador en esta doble fecha FIFA, donde Beccacece buscará consolidar su idea de juego de cara al Mundial 2026.

Falleció Miguel Ángel Russo, entrenador de Boca Juniors, a los 69 años

Con gran pesar, el fútbol argentino y mundial despide a Miguel Ángel Russo, quien falleció a los 69 años tras una larga lucha contra la enfermedad que padecía.

El reconocido entrenador, venía dirigiendo hasta hace pocos días atrás a Boca Juniors, donde dejó una huella imborrable tanto por sus títulos como por su liderazgo, no logró superar su condición y falleció rodeado del respeto y afecto del ambiente futbolístico.

Russo será recordado por su trayectoria como técnico y su pasión por el fútbol, dejando un legado que trascendió generaciones de jugadores y aficionados. Desde clubes, colegas y fanáticos se expresan mensajes de condolencia y reconocimiento a una figura clave del deporte argentino.

El mundo del fútbol despide a un gran profesional y una persona emblemática, cuyo recuerdo permanecerá en la historia de Boca Juniors y del fútbol sudamericano.

LigaPro, entre las ligas con menos minutos para jugadores sub-21 según informe

Un análisis del CIES Football Observatory reveló que, al comparar 55 ligas, la LigaPro de Ecuador ocupa el octavo lugar con el menor porcentaje de minutos disputados por jugadores menores de 21 años.

Los datos muestran que los jóvenes futbolistas reciben pocas oportunidades de juego en primera división, lo que limita su desarrollo y exposición en el fútbol profesional y eso que

Esta situación genera preocupación entre entrenadores, dirigentes y aficionados, quienes ven la necesidad de dar más protagonismo a los talentos emergentes para asegurar el futuro del fútbol ecuatoriano.

El informe destaca esta situación en comparación con otras ligas que priorizan la inclusión de jugadores sub-21, reflejando una tendencia preocupante para la formación de talento local.

¿Posible alineación indebida? Emelec y la polémica por Washington Corozo en la Copa Ecuador

Al parecer, el Club Sport Emelec habría incurrido en un error administrativo durante su partido ante Leones del Norte por los octavos de final de la Copa Ecuador, al incluir a Washington Corozo en el banco de suplentes pese a no estar inscrito para esta instancia del torneo.

El periodista Javier Ruiz detalló en su cuenta de X cómo se produjo la equivocación: “Error tras error en Emelec: ¿PERO CÓMO SUCEDIÓ? les cuento… En su momento ‘Manchita’ estaba lesionado, esto antes de jugar el primer partido de Copa Ecuador, por tal razón no se lo inscribió en la lista de buena fe. Ahora el jugador viajó sin darse cuenta que no estaba inscrito, ¡segundo error!”.

En caso que Corozo tenga minutos, podría poner a Emelec en riesgo de una posible sanción por alineación indebida, de acuerdo con lo que establece el reglamento de la competición sobre la utilización de jugadores no habilitados.

El hecho ha generado críticas hacia la gestión administrativa del club, ya que se suma a otros descuidos recientes fuera de lo deportivo, en un momento donde Emelec busca estabilidad y resultados tanto en la Copa Ecuador como en la LigaPro.

(VIDEO) Revelan la fecha para la final de la Copa Ecuador

Durante el programa Fútbol Sin Filtro de Marca 90, el periodista Daniel Navas informó detalles importantes sobre la final de la Copa Ecuador 2025.

Según Navas, la final única del torneo se disputará el 26 de noviembre, aunque la sede todavía no ha sido definida:

“La sede deberá de conocerse en los próximos días. Están esperando el desarrollo del torneo para la elección de la sede”, señaló.

La organización busca esperar el avance de los partidos restantes para elegir un estadio que garantice la logística, seguridad y una buena asistencia de público.

Con esta confirmación, los clubes clasificados ya pueden empezar a planificar sus preparativos de cara al partido decisivo, mientras los aficionados aguardan el anuncio oficial del escenario donde se definirá al campeón de la Copa Ecuador 2025.

DE LA MANO DE SALAH: ¡Egipto, clasificado al Mundial 2026!

La selección de Egipto 🇪🇬 aseguró su boleto a la Copa del Mundo 2026 tras derrotar con autoridad 3-0 a Yibuti. La gran figura del encuentro fue Mohamed Salah, quien firmó un doblete y lideró a los “Faraones” hacia la clasificación.

Con este resultado, Egipto disputará el cuarto Mundial de su historia, luego de haber participado en las ediciones de 1934, 1990 y 2018. El conjunto africano se une así a la lista de selecciones que ya tienen asegurada su presencia en la máxima cita del fútbol.

La expectativa ahora crece en torno al rol de Salah y compañía en Norteamérica 2026, donde buscarán mejorar lo hecho en su última participación en Rusia 2018.