Home Blog Page 202

(VIDEO) REMONTÓ LA SERIE: BSC ganó en Argentina y avanzó a la Fase 3 de la Libertadores

Barcelona Sporting Club dio el golpe en Argentina y logró una clasificación épica a la Fase 3 de la CONMEBOL Libertadores. En el partido de revancha por la Fase 2, disputado en el estadio Diego Armando Maradona, el Ídolo del Ecuador se impuso por 0-1 en los 90 minutos, igualando la serie y forzando la definición desde el punto penal.

El único tanto del compromiso lo marcó Jhonny Quiñónez a los 66 minutos, desatando la ilusión amarilla en territorio argentino. El equipo torero mostró carácter y orden para sostener la ventaja hasta el final, llevando la eliminatoria a una tanda de penales que fue intensa, emotiva y muy disputada.

Desde los doce pasos, BSC fue más efectivo y se quedó con la serie por 4-5, sellando su pase a la siguiente ronda. Ahora, el conjunto ecuatoriano enfrentará en la Fase 3 a Botafogo de Brasil, con el sueño continental más vivo que nunca.

ALINEACIONES

AGENDA COMPLETA: Los amistosos que tendrán las selecciones sudamericanas en el mes de noviembre

Las selecciones ya con boleto asegurado para la Copa del Mundo de 2026 disputarán sus últimos partidos del año en una serie de duelos amistosos que combinan estilos, ritmos y exigencias variadas.

Ecuador cerrará su 2025 con una doble prueba que mezclará potencia física y estrategia: primero se enfrentará a Canadá (jueves 13 de noviembre, 19H30) y luego a Nueva Zelanda (martes 18 de noviembre, 20H30).

Argentina ajustará detalles en un duelo ante Angola (viernes 14 de noviembre, 11H00), mientras Brasil probará variantes frente a dos potencias africanas: Senegal (sábado 15 de noviembre, 11H00) y Túnez (martes 18 de noviembre, 14H30).

Paraguayá buscará ritmo competitivo y respuestas en ataque en su gira por Norteamérica: chocará con Estados Unidos (sábado 15 de noviembre, 17H00) y México (martes 18 de noviembre, 20H30).

Colombia pondrá a prueba su resistencia e intensidad ante Nueva Zelanda (sábado 15 de noviembre, 19H00) y Australia (martes 18 de noviembre, 20H00).

Uruguay, por su parte, tendrá una exigente gira por Norteamérica: se enfrentará a México (sábado 15 de noviembre, 20H00) y Estados Unidos (martes 18 de noviembre, 19H00).

Brasil asumirá dos desafíos frente a selecciones africanas de gran nivel físico y táctico: primero se enfrentará a Senegal (sábado 15 de noviembre, 11H00) y luego a Túnez (martes 18 de noviembre, 14H30), pensando en seguir probando variantes y consolidar su esquema de cara al Mundial.

Programación completa (hora de Ecuador), incluyen los partidos de los NO clasificados:

Miércoles 12 de noviembre

  • Rusia vs Perú – 12H00

Jueves 13 de noviembre

  • Canadá vs Ecuador – 19:30

Viernes 14 de noviembre

  • Angola vs Argentina – 11H00
  • Corea del Sur vs Bolivia – 06H00
  • Venezuela vs Australia – 21H30

Sábado 15 de noviembre

  • Rusia vs Chile – 10H00
  • Brasil vs Senegal – 11H00
  • Estados Unidos vs Paraguay – 17H00
  • Colombia vs Nueva Zelanda – 19H00
  • México vs Uruguay – 20:00

Martes 18 de noviembre

  • Japón vs Bolivia – 05H15
  • Perú Vs. Chile – 12H30
  • Brasil vs Túnez – 14H30
  • Estados Unidos vs Uruguay – 19H00
  • Colombia vs Australia – 20:00
  • Ecuador vs Nueva Zelanda – 20H30
  • México vs Paraguay – 20:30
  • Venezuela vs Canadá – 21H30

“Me voy con recuerdos inolvidables”, Octavio Rivero se despide de BSC

Octavio Rivero anunció oficialmente su salida de Barcelona Sporting Club a través de un mensaje publicado en sus redes sociales, confirmando así el cierre de su etapa en el cuadro torero antes de continuar su carrera en Universidad de Chile.

El delantero uruguayo compartió un emotivo mensaje en su cuenta de Instagram, donde expresó su gratitud hacia el club y todos quienes formaron parte de su día a día durante su paso por Guayaquil.

“Queridos barcelonistas hoy me toca despedirme de este gran club y cerrar esta etapa tan importante de mi vida.
Me voy con recuerdos inolvidables.
Quiero agradecer especialmente a mis compañeros, cuerpo técnico, utileros, cocineras y a todos los que forman parte del día a día en el club.
Muchas gracias por el cariño, el respeto y el apoyo que me brindaron desde el primer día.
Siempre BSC ”.

Rivero fue una de las piezas ofensivas del equipo en su etapa en Barcelona SC, participando en competencias nacionales e internacionales y dejando una buena relación con la hinchada torera.

Ahora, el atacante continuará su carrera en el fútbol chileno, donde vestirá la camiseta de Universidad de Chile, uno de los clubes más importantes del país austral.

Su salida marca un nuevo movimiento en el mercado de fichajes del cuadro amarillo, que continúa ajustando su plantilla de cara a la temporada 2026.

¿Zidane a Francia y Deschamps… a Arabia?

La prensa francesa, encabezada por L’Équipe, ha vuelto a encender el debate sobre el futuro del banquillo de la selección de Francia. En medio del regreso de N’Golo Kanté al combinado nacional —premiado por su gran rendimiento en el Al-Ittihad y la ausencia de Aurelien Tchouaméni—, crece la versión de que Zinedine Zidane es el principal candidato para reemplazar a Didier Deschamps cuando este deje el cargo.

El propio Zidane ha insinuado que su futuro se definirá “muy pronto”, mientras en Francia muchos ven inevitable su llegada al equipo con el que fue campeón del mundo en 1998. Sin embargo, también se ha abierto otra posibilidad: la de que Deschamps recale precisamente en Arabia Saudita, donde el Al-Ittihad —club de Kanté, Benzema y Diaby— estaría interesado en sus servicios.

El actual seleccionador no ha negado contactos con clubes saudíes y admitió que “una vez que tome una decisión, no me retractaré”, aunque dejó claro que no dará ningún paso antes del Mundial de 2026. Por ahora, disfruta de un nuevo ciclo con el retorno de figuras como Kanté, mientras Francia comienza a prepararse para una inevitable transición que podría marcar el inicio de la era Zidane.

Miguel Ángel Loor responde a IDV: “Se necesita un plan integral, no eliminar clubes con el torneo empezado”

El presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, respondió a las recientes declaraciones de Santiago Morales, gerente general de Independiente del Valle, respecto a la propuesta de regresar a 12 equipos en la Serie A.

Loor aclaró que, si bien existió una conversación con IDV sobre el tema, el planteamiento no se limita únicamente a reducir el número de clubes en la máxima categoría.

“No he escuchado la entrevista, pero sobre ese primer párrafo sí quiero aclarar algunas cosas. En efecto, IDV conversó conmigo sobre este tema. Y sí, les dije que voy (tiempo presente) a conversar con los clubes para impulsar una reforma integral, que necesariamente debe incluir la Serie C y la Serie D”, señaló.

El titular de LigaPro explicó que cualquier modificación estructural requiere análisis y socialización previa con los clubes.

“Esto requiere un análisis serio, mesas de trabajo con los equipos, explicar el contexto, escuchar posiciones, etc.”, agregó.

Además, fue enfático en rechazar propuestas que impliquen cambios inmediatos con el campeonato ya en marcha.

“No estoy de acuerdo con que AFNA plantee eliminar clubes con un torneo ya empezado, ni con trasladar la Serie B a la FEF sin que exista un plan claro previamente presentado sobre su manejo”, manifestó.

Loor también advirtió sobre el impacto que tendría una decisión de ese tipo en las instituciones y sus entornos.

“¿Destruir clubes sin explicación ni posibilidad de resurgir? Precisamente para eso deben existir la Serie C y la Serie D. Pero eso no se analiza. Hay plazas de trabajo, familias detrás, dirigentes que lo pierden todo. Con eso no puedo estar de acuerdo. Se necesita un plan integral que permita a esos clubes, al menos, reinventarse”, sostuvo.

Finalmente, cuestionó la posibilidad de someter a votación una propuesta sin el debido estudio.

“Tampoco estoy de acuerdo con presentar una propuesta sin conocimiento ni estudio real, y pretender someterla a votación en 7 días con la excusa de que ‘el Congreso decide’. Por supuesto que el Congreso es la máxima expresión del fútbol nacional, pero si no se socializan los temas y los clubes no conocen ni estudian el asunto, lo que se estaría haciendo es imponer algo sin las condiciones adecuadas”, concluyó.

El debate sobre el formato del campeonato ecuatoriano y la estructura de las divisiones profesionales continúa abierto, en medio de posturas divididas entre dirigentes y asociaciones.

Nota de Víctor Loor Bonilla

(VIDEO) Increíble: La camiseta de Boca en honor a Miguel Ángel Russo apareció en Uruguay

Una historia conmovedora une nuevamente a Boca Juniors con la memoria de Miguel Ángel Russo. La camiseta azul y oro que el club liberó al cielo con globos de helio en La Bombonera, en homenaje al exentrenador tras su fallecimiento, fue hallada casi un mes después… ¡en Uruguay! Apareció en Cañada Nieto, un pequeño poblado del departamento de Soriano con apenas 430 habitantes.

Según contó el productor agropecuario que la encontró, vio algo “que brillaba” en el suelo y al acercarse se dio cuenta de que era una camiseta de Boca. La subió a su tractor y la llevó a su casa sin imaginar la historia que había detrás. El hallazgo fue revelado por el periodista uruguayo Pepe Temperán, de Radio Carve, quien confirmó que la prenda recorrió todo el Río de la Plata.

Ahora, desde Uruguay surge la posibilidad de que la camiseta sea devuelta al club argentino. De hecho, se plantea que Edinson Cavani y Miguel Merentiel, los uruguayos del plantel xeneize, sean los encargados de recibirla simbólicamente, cerrando así un emotivo ciclo de homenaje a Russo, una figura eterna en la historia de Boca.

Sorpresa histórica en la FA Cup: Macclesfield eliminó al Crystal Palace, campeón defensor

La FA Cup volvió a regalar una de sus historias más increíbles. Macclesfield FC, equipo que milita en la National League North (sexta división del fútbol inglés), derrotó 2-1 al Crystal Palace, campeón defensor del torneo, y lo dejó eliminado en la tercera ronda del certamen.

El conjunto de menor categoría protagonizó una auténtica hazaña al imponerse ante uno de los clubes de la Premier League, en un partido que quedará marcado como uno de los mayores batacazos de esta edición.

Los goles del histórico triunfo fueron anotados por Paul Dawson e Isaac Buckley, mientras que Yeremy Pino descontó en los minutos finales para las “Águilas”, que no pudieron evitar la eliminación.

En el Crystal Palace fue titular el arquero argentino Walter Benítez, quien no logró impedir que su equipo se despidiera prematuramente de la competencia que defendía tras haberla ganado la temporada pasada.

El resultado confirma por qué la FA Cup es considerada el torneo más impredecible del mundo, donde los equipos modestos pueden escribir páginas gloriosas al vencer a gigantes del fútbol inglés.

Macclesfield, por su parte, celebró una clasificación histórica y ahora sueña con seguir avanzando en un torneo que ya lo puso en el centro de la atención mundial.

Neymar se disculpa tras su polémica reacción en la derrota del Santos ante Flamengo

Neymar volvió a ser noticia en Brasil, aunque esta vez por un gesto de autocrítica. El astro del Santos, duramente cuestionado por su actitud en la derrota 3-2 ante Flamengo, decidió pedir disculpas a sus compañeros y al cuerpo técnico luego de protagonizar un tenso episodio en el Maracaná. Durante el partido, el ’10’ mostró gestos de desaprobación hacia sus compañeros y, al ser sustituido, se marchó directamente al vestuario lanzando un vaso de agua, visiblemente molesto.

El malestar dentro del club fue evidente, pero según Globo Esporte, Neymar se comunicó personalmente con el entrenador Juan Pablo Vojvoda para aclarar la situación. Le explicó que su enojo no era con el equipo, sino con el arbitraje, y expresó su apoyo al trabajo del técnico, destacando que percibe una mejora en el rendimiento colectivo. Con esto, el delantero buscó calmar las aguas en un Santos que lucha por evitar el descenso.

La directiva dio por cerrado el tema y mostró su respaldo total al capitán. Alexandre Mattos, director general del club, publicó un mensaje de apoyo en redes: “Los genios son incomprendidos. Intentan derribarte y te levantas. Estoy contigo siempre, en las buenas y en las malas”. Con 33 puntos en 32 jornadas, el Santos sigue en zona de descenso, pero mantiene la esperanza de revertir su situación cuando reciba al Palmeiras, líder del Brasileirao, en un partido clave por la permanencia.

Emelec ya está en cero ante FIFA y podrá inscribir a toda su plantilla en LigaPro

Club Sport Emelec quedó oficialmente en cero en el registro de prohibiciones de FIFA, según ya consta en la página web del organismo. El club levantó la última sanción pendiente y ahora no mantiene ningún impedimento para inscribir jugadores, cerrando así un proceso que se extendió durante varias semanas.

En los últimos días, Emelec logró una reducción acelerada de bloqueos: pasó de tener 10 prohibiciones activas a 8, luego a 4, después a 2 y finalmente a 1, hasta resolver definitivamente el último caso mediante el pago o acuerdo correspondiente con el acreedor. Con esta actualización oficial en el sistema FIFA, el equipo guayaquileño regulariza por completo su situación administrativa a nivel internacional.

Ahora, el “Bombillo” podrá inscribir formalmente a toda su plantilla ante la LigaPro, habilitando a sus refuerzos y jugadores para competir sin restricciones en el torneo ecuatoriano 2026. La medida representa un alivio institucional y deportivo tras meses de limitaciones que afectaron la planificación del plantel.

Cabe recordar que Emelec no disputó la primera fecha frente a la Universidad Católica por fuerza mayor, en una decisión que generó polémica. Con la situación completamente regularizada, el equipo apunta a debutar oficialmente en casa ante Delfín, ya con todos sus jugadores disponibles y sin ningún tipo de restricción administrativa.

(VIDEO) Kevin Rodríguez y el clima en Canadá:”Toca adaptarnos a la circunstancia y jugar así con el frío”

El delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez atendió a la prensa tras el entrenamiento de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, en la antesala del amistoso internacional contra Canadá, programado para el jueves 13 de noviembre (19H30 de Ecuador).

El atacante del Union Saint-Gilloise de Bélgica vive un dulce momento en el Viejo Continente, donde ya acumula siete goles en lo que va de la temporada. “Es uno de mis mejores momentos desde que llegué a Europa. Quiero mantener esa confianza con la Selección y mostrar mi mejor versión para ayudar al equipo y al plan de juego de Beccacece”, declaró Rodríguez.

Sobre el combinado canadiense, el delantero fue claro: “Sabemos que Canadá es un equipo muy físico y tácticamente ordenado, será un buen desafío. Vamos a tratar de estar preparados y cometer la menor cantidad de errores”.

Rodríguez también se refirió al frío que espera en Canadá: “El futbolista está hecho para adaptarse, en Bélgica también suele haber estas temperaturas, pero sí, puede complicar ciertas cosas que son diminutas. Toca adaptarnos a la circunstancia y jugar así con el frío”.

“Queremos ser campeones de todo y llegar al Mundial de Clubes de 2029”

Eduardo Álvarez, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, dejó en claro los ambiciosos objetivos del club para las próximas temporadas, durante una entrevista concedida a Gol Sports Radio de Radio Cobertura 104.1 FM de Quito.

El directivo aseguró que la mentalidad de LDU es competir al máximo nivel en todos los torneos que dispute, tanto a nivel local como internacional.

“Hay varios objetivos, la perspectiva, el escudo que defendemos, es que hay que pelear por todo. Debemos ser campeones de Copa Ecuador, ser los mejores en LigaPro. Desde el tema económico, mínimo ir a cuartos de final de Libertadores. Pero siempre con el objetivo de pelear por ir a un Mundial de Clubes. Queremos ser campeones de todos los torneos y llegar a ese Mundial de Clubes de 2029”, expresó Álvarez.

El dirigente recalcó que el proyecto deportivo de Liga no solo está enfocado en los títulos nacionales, sino también en una presencia sólida a nivel internacional, donde la Copa Libertadores es una prioridad estratégica tanto deportiva como económicamente.

Además, Álvarez subrayó que el gran sueño institucional es clasificar al Mundial de Clubes de 2029, lo que consolidaría a Liga de Quito como uno de los clubes más importantes del continente.

Con este mensaje, la dirigencia alba marca el rumbo de un proyecto ambicioso, alineado con la historia reciente del club, que lo ha llevado a conquistar títulos nacionales e internacionales en los últimos años.

(VIDEO) Bailarines de Uganda sorprenden al mundo al ritmo de cumbia y folklor de Ecuador

0
@nnansanadancekids Hola amigos from 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨#ecuador #ecuadorcumbia #nansanakidsfoundation #viraltiktok #ecuadortiktok ♬ Loquito Por Ti – Don Medardo y sus Players Mauricio Luzuriaga

Tal como lo hicieron los niños de Masaka Kids Africana, otra agrupación de niños y jóvenes famosos de África, ‘Nansana Kids Foundation’, tomaron canciones y ritmos de Ecuador para hacer videos virales. Un nuevo post fue publicado este martes 11 de noviembre de 2025.

Al otro lado del continente, esta agrupación está conformada por niños y jóvenes en situación de pobreza y vulnerabilidad de la localidad de Nansana, en Uganda. Con su talento por el baile, el canto y el teatro buscan apoyo.

La agrupación tiene 2,9 millones de seguidores y 56,2 millones de ‘Me Gusta’ en TikTok y más de medio millón de seguidores en Instagram. Los ritmos de Ecuador llegan después de haber interpretado canciones de Perú, Argentina, Chile, Bolivia.

Entre el 5 y el 11 de noviembre ya han publicado siete videos con ritmos folklóricos y cumbia ecuatoriana.

Ritmos, coreografías e instrumentos improvisados 

@nnansanadancekids Hola amigo from 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨#ecuador #ecuadorfolklore #nansanakidsfoundation #viraltiktok ##ecuadortiktok ♬ sonido original – Musicas Ecuatorianas 🎶🇪🇨

@nnansanadancekids Hola amigos fans from 🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨🇪🇨#ecuador #ecuadorfolklore #nansanakidsfoundation #viraltiktok #ecuadortiktok ♬ sonido original – Danza Nuevo Amanecer ec

Texto tomado de PRIMICIAS

(VIDEO) CON UNA GOLEADA: Atlético de Madrid eliminó al Club Brugge

El Atlético de Madrid vendió su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League 2025/26 tras golear 4-1 al Club Brugge en el partido de vuelta de los playoffs de eliminación directa, disputado en el Riyadh Air Metropolitano. Con este resultado, los colchoneros ganaron el global por un contundente 7-4 tras el emocionante 3-3 de la ida en Bélgica.

El gran protagonista de la noche fue el delantero noruego Alexander Sørloth, quien escribió un espectacular hat-trick que desequilibró por completo el encuentro. Sorloth abrió el marcador temprano (minuto 23) con un remate preciso, amplió la ventaja en el segundo tiempo y cerró su gran actuación con el cuarto gol colchonero en el minuto 87, completando así su triplete personal.

El estadounidense Johnny Cardoso también dejó su huella al anotar el segundo tanto del Atlético (minuto 48), con un potente remate de volea desde fuera del área tras aprovechar un despeje defectuoso de la defensa visitante. Ese gol puso el 2-1 en el marcador y 5-4 en el global, rompiendo la paridad momentánea y dando tranquilidad al equipo de Diego Simeone.

Por parte del Club Brujas, el ecuatoriano Joel Ordóñez descontó temporalmente para los belgas en el minuto 36 con un cabezazo que igualó transitoriamente el partido (1-1). Sin embargo, la reacción colchonera en la segunda mitad fue demoledora y no dejó opciones a la remontada visitante.

Con esta victoria, el Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, se clasifica a la siguiente fase de la competición. En octavos de final, los rojiblancos se enfrentarán al ganador del cruce entre Liverpool y Tottenham Hotspur, que se definirá mediante sorteo en los próximos días.

POR COPA ECUADOR: Deportivo Cuenca sufrió una sensible baja

El mediocampista del Deportivo Cuenca, Lucas Mancinelli, se perderá el partido de cuartos de final de la Copa Ecuador frente a Liga de Quito debido a un problema muscular, según informó el periodista Andrés Múñoz a través de su cuenta en X.

El encuentro está programado para este miércoles 12 de noviembre a las 19:00 en el estadio Rodrigo Paz Delgado, en Quito. El ganador de esta llave clasificará directamente a las semifinales del torneo.

La baja de Mancinelli es un golpe importante para el cuadro morlaco, que deberá rearmar su mediocampo sin uno de sus referentes en la zona de creación. El cuerpo técnico ya trabaja en las alternativas para enfrentar a este duro rival.

Gonzalo Valle avanza en su recuperación y podría estar listo para la pretemporada de Liga de Quito

Eduardo Álvarez, gerente deportivo de Liga de Quito, se refirió al estado físico del arquero Gonzalo Valle durante su participación en Gol Sports Radio de Radio Cobertura 104.1 FM, dejando un mensaje alentador de cara al inicio de la temporada 2026.

El directivo explicó que el guardameta continúa bajo evaluación del cuerpo médico, pero que su evolución ha sido muy positiva.

“Gonzalo tiene otro examen hoy o mañana, lo maneja el equipo médico. Pero sabemos que podríamos contar con él ya en pretemporada. Va muy bien. No creemos que hay razón para que no esté de la misma manera que el anterior año toda esta temporada”, señaló Álvarez.

Valle viene de superar una lesión muscular sufrida en la parte final de la temporada 2025, la cual lo obligó a perderse algunos partidos y a realizar un proceso de recuperación específico con el departamento médico del club.

Desde Liga consideran que la rehabilitación ha sido exitosa y que el arquero podrá integrarse con normalidad a los trabajos de pretemporada, lo que le permitiría llegar en plenitud de condiciones al inicio de la competencia oficial.

La recuperación de Gonzalo Valle es una noticia clave para el cuerpo técnico albo, que lo tiene contemplado como una pieza importante dentro del proyecto deportivo para el 2026.

‘Alexander Bolaños’, cerca de cumplir sanción y listo para volver al fútbol con Deportivo Santo Domingo

Alexander Bolaños, cuyo nombre real es Jancer Romario Bolaños Casierra, exdelantero de Independiente del Valle, estaría a punto de completar la sanción que lo mantuvo alejado de las canchas. Según información revelada por el periodista Danex Jacome en El Canal del Fútbol, el jugador podría quedar habilitado en los próximos días de este mes.

De cara al primer semestre de 2026, Bolaños tendría avanzadas conversaciones para incorporarse a Deportivo Santo Domingo, club que le brindó apoyo y acogida durante su periodo de inactividad. Este regreso representaría un gesto de gratitud del jugador hacia la institución que lo respaldó en momentos difíciles.

Su posible retorno al terreno de juego marcaría el fin de un capítulo complicado en su carrera y el inicio de una nueva etapa en el equipo santo domingeño.

Noticia Banco Guayaquil | (VIDEO) ¡GOL DE JOEL ORDÓÑEZ AL ATLETI EN CHAMPIONS!

El defensor ecuatoriano Joel Ordóñez apareció en un momento clave para el Club Brugge KV y marcó el empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en los playoffs de la UEFA Champions League.

La anotación del tricolor igualó el marcador en el partido y dejó la serie con un global de 4-4, manteniendo la eliminatoria completamente abierta.

Sin embargo, al final del partido, todo se dio para el elenco español. Brujas de Ordóñez, eliminado.

Conmoción en Brasil: Oscar sufrió un problema cardíaco y piensa en el retiro

No son buenos días en San Pablo. El mediocampista Oscar sufrió una emergencia médica a raíz de una alteración cardíaca y tuvo que ser trasladado de urgencias al Hospital Israelita Albert Einstein. Afortunadamente, no pasó a mayores y ya se encuentra estable.

El enganche de 34 permanece en observación y le realizaron chequeos para llevar a cabo un diagnóstico formal de la situación. Si bien tiene contrato hasta 2027, el jugador podría rescindir su contrato con el Tricolor y hasta piensa en un posible retiro.

Lastimosamente, para el volante los conflictos en el corazón no son una novedad. En agosto fue evaluado por una fractura de vértebra que sufrió frente a Corinthians y fue en ese momento cuando le detectaron la anomalía. Pese a ello, fue autorizado para continuar jugando.

Desde su regreso a la Primera División brasileña en enero del 2025, Oscar disputó 21 partidos, convirtió 2 goles y dio 5 asistencias. El enganche arribó en condición de libre procedente del Shanghai Port, equipo que lo compró en 2017, cuando era una estrella de la Premier League en el Chelsea.

“Según el procedimiento habitual y respetando la privacidad del jugador, se publicará más información tan pronto como haya novedades del equipo médico, de acuerdo con Oscar”, expresó el San Pablo, en un comunicado emitido en sus redes sociales.

Texto tomado de TYC SPORTS

Deportivo Cuenca tiene acuerdo de palabra para fichar a David González

Deportivo Cuenca alcanzó un acuerdo de palabra para incorporar al futbolista argentino David González, quien llegará procedente de Racing Club de Avellaneda.

Según informó el periodista César Luis Merlo para la redacción de Studio Fútbol, el volante arribará al cuadro morlaco en condición de préstamo por un año, con una opción de compra incluida en la negociación.

La operación se encuentra avanzada y, de no mediar inconvenientes, González se sumará en los próximos días al plantel cuencano para ponerse a disposición del cuerpo técnico en la pretemporada de cara al 2026.

Desde la dirigencia de Deportivo Cuenca consideran que el jugador puede aportar calidad y dinámica al mediocampo, por lo que se movieron con rapidez para cerrar su incorporación en este mercado de fichajes.

De esta manera, el cuadro rojo continúa reforzando su plantilla con el objetivo de ser protagonista en la próxima temporada de la LigaPro Serie A.

Recuerda que en Bet593 puedes jugar y ganar con tus pronósticos y juegos online. Entra y gana ya. #BET593ESDEECUATORIANOS.

Ricardo Centurión, otra vez en el ojo de la tormenta en Bolivia: se expone a seis meses de suspensión

Ricardo Centurión quedó nuevamente en el centro de las críticas en Bolivia. El futbolista de Oriente Petrolero podría sufrir una sanción de seis meses sin jugar al fútbol ya que le habría propinado insultos y agresiones físicas al árbitro, Herland Salazar, el pasado 26 de noviembre en una derrota 5-1 de su equipo frente a GV San José.

Los detalles se dieron a conocer por un comunicado del Tribunal de Disciplina de Bolivia, que recogió las declaraciones de Salazar. “Conforme señala el informe arbitral, fue expulsado por proferir lenguaje grosero ofensivo y humillante contra el árbitro expresando lo siguiente: ‘sos un atrevido, soberbio, que te pensás que sos, cagón que no podés cobrar una, después lo miras al 4to árbitro y te reís’, infringiendo el artículo 52, numeral 1 inciso b) del Código Disciplinario de la FBF”, indica el texto.

Además, una copia del informe médico del referí afirma, en principio, que hay lesiones a nivel facial. “Me agrede físicamente con un empujón en el rostro y me rasguña la cara”, declaró el juez central.

Sin embargo, en el informe también se detalla que Centurión habría proporcionado un video que prueba que no hay agresiones en la cara del árbitro. “El video muestra el momento en que el jugador se acerca al árbitro con intención de reclamarle por la decisión arbitral, observándose un empujón de pecho a pecho y sin apreciarse rasguños o golpes en el rostro”, continúa el comunicado.

Lo cierto es que la sanción por seis meses sería un duro revés para Centu, ya que desde su llegada a Oriente Petrolero, parecía que volvía a reencontrarse con el fútbol, luego de quedar libre en Vélez. En lo que va del año, el surgido de Racing disputó 28 partidos en los que marcó ocho goles y repartió cuatro asistencias. Por ahora, los hechos no están esclarecidos y la resolución del caso se espera que se conozca en los próximos días.

Texto tomado de TYC SPORTS

“EL CARNAVAL AZUL”: Emelec anuncia precios para recibir a Delfín en su regreso a la LigaPro

El Club Sport Emelec dio a conocer los valores de las entradas para el partido ante el Delfín SC, correspondiente a la Fecha 2 de la LigaPro. El compromiso se disputará este sábado 28 de febrero a las 19h00 y marcará el primer encuentro del cuadro eléctrico en la temporada.

La dirigencia estableció una etapa de preventa que se desarrollará entre el lunes 23 y martes 24 de febrero, mientras que la venta regular iniciará desde el miércoles 25.

Los precios quedaron definidos de la siguiente manera:

  • Generales Av. Quito y Pío Montúfar: $12 (preventa) y $15 (venta regular).
  • Tribuna General Gómez: $17 (preventa) y $20 (venta regular).
  • Tribuna San Martín: $22 (preventa) y $25 (venta regular).
  • Palco Pío Montúfar: $17 (preventa) y $20 (venta regular).
  • Palco General Gómez: $30 (preventa) y $35 (venta regular).

Este encuentro tendrá un contexto especial, ya que será el primer partido oficial del Bombillo tras no haberse presentado en la Fecha 1 frente a Universidad Católica en el Estadio Rodrigo Paz, en una de las mayores polémicas del arranque del torneo. La decisión se basó en un comunicado de LigaPro que adujo razones de seguridad basado en informes de autoridades policiales en medio del proceso eleccionario que atravesaba el club.

Actualmente, la institución ya cuenta con estabilidad dirigencial: José David Jiménez fue electo y posesionado como presidente, mientras que Cristhian Noboa asumió la presidencia de la Comisión de Fútbol, marcando el inicio de una nueva etapa administrativa y deportiva.

Con este panorama, Emelec buscará dejar atrás la turbulencia institucional y enfocarse en lo deportivo, con el respaldo de su hinchada en su primer duelo oficial del campeonato.

El precio de las gasolinas Extra y Ecopaís baja desde el 12 de noviembre de 2025

0

Las gasolinas de bajo octanaje, Extra y Ecopaís, tendrán un precio de USD 2,84 por galón, a partir de las 00:00 horas del 12 de noviembre de 2025. Y deberán mantenerse hasta el 11 de diciembre.

El nuevo precio representa una reducción de siete centavos, pues el costo hasta el 11 de noviembre de 2025 era de USD 2,91 por galón.

En Ecuador rige un sistema de bandas de precios para las gasolinas de bajo octanaje, desde julio de 2024, con el fin de reducir el gasto estatal en subsidios a estos combustibles.

El sistema de bandas consiste en que el precio de las gasolinas varíe cada mes, tomando como referencia el comportamiento de los precios internacionales del petróleo, pero con topes, tanto para alzas (5%) como para reducciones (10%) de precios.

Adicionalmente, desde el 12 de agosto de 2025, el Gobierno implementó una nueva fórmula para calcular el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís. Aunque mantuvo el sistema de bandas, incluyó nuevos componentes que reducen el monto de subsidio estatal para estos combustibles.

Más ganancia para gasolineros

La presidenta de la República (encargada) firmó este 11 de noviembre el Decreto 209 con el que aumenta en tres centavos el margen que cobran las estaciones de servicio para la comercialización de gasolinas Extra y Ecopaís.

El margen de comercialización de esas dos gasolinas sube de USD 0,16 centavos a USD 0,19 por galón desde las 00 del 12 de noviembre de 2025. Esto se da luego de 23 años en los que el margen de comercialización estuvo congelado.

Sin embargo, este mes no se sentirá el aumento en el margen de comercialización porque bajo el precio de las gasolinas Extra y Ecopaís, debido a la disminución del precio internacional del petróleo.

¿Y la Súper?

El precio referencial de la gasolina Súper también cambiará desde mañana, hasta hoy tiene un costo de USD 3,55 por galón. Aún no se conoce el nuevo precio.

Esta gasolina se rige por libre mercado, según el comportamiento de los precios del crudo. El valor fijado por Petroecuador solo es una referencia, pues las gasolineras pueden establecer sus propios valores.

Diésel se mantiene

El diésel se mantiene en USD 2,80 por galón, precio fijado desde el 13 de septiembre, tras la eliminación del subsidio a este combustible. Con ello, su costo subió de USD 1,80 a 2,80.

A partir del 15 de diciembre, el precio del diésel bajará a USD 2,78. Ese valor lo mantendrá por dos meses, y a partir del 15 de febrero, volverá a bajar a USD 2,70. Así lo informó el presidente de la República, Daniel Noboa, el 22 de octubre.

Texto tomado de PRIMICIAS

Laporta: “Las relaciones con el Real Madrid están rotas”

0

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, ha afirmado en el cóctel de bienvenida de la cena de la RFEF con motivo de la final de la Supercopa de España que “las relaciones con el Real Madrid son muy malas y ahora mismo están rotas. Siempre se pueden reconducir, pero ahora están así”.

El máximo dirigente azulgrana, tras un parlamento de carácter más institucional a su llegada al evento en Jeddah (Arabia Saudí), habló así más en privado a los medios de comunicación desplazados. Por el Real Madrid, la representación es Emilio Butragueño.

Tomado de MUNDO DEPORTIVO

Por segunda vez consecutiva: Moisés Caicedo, ELEGIDO jugador del mes en el Chelsea

Moisés Caicedo ha sido elegido como el Jugador del Mes de octubre en el Chelsea FC, según la votación oficial de los aficionados en el sitio web del club, donde superó a sus compañeros con un sólido porcentaje de apoyo (Moi obtuvo el 56% de los votos).

El mediocampista ecuatoriano destacó por su consistencia en el centro del campo durante los partidos de Premier League y competiciones europeas, contribuyendo con un gol clave frente al Liverpool el pasado 4 de octubre.

De esta manera, Caicedo logra el premio de forma consecutiva, ya que en septiembre también fue votado como el mejor jugador del mes por los hinchas blues, acumulando así dos reconocimientos seguidos en la temporada 2025-2026.

Reportan desde Inglaterra que el Chelsea tiene “en la órbita” a Patrik Mercado

El portal inglés TEAMtalk reveló que el mediocampista ecuatoriano Patrik Mercado está en la órbita de varios clubes de la Premier League, con el Chelsea FC como uno de los equipos que siguen de cerca su evolución.

Según la información, el jugador de 22 años, figura del Independiente del Valle, estaría encaminado a dar el salto al exterior en el próximo mercado europeo de verano, tras consolidarse como uno de los talentos más destacados del fútbol ecuatoriano.

En el último mercado de fichajes ya se habló con fuerza de un interés del Wolverhampton Wanderers, mientras que en las últimas semanas han crecido las voces que apuntan a que su destino podría estar en el Sevilla FC, que buscaría reforzar su mediocampo con el ecuatoriano.

Mercado puede desempeñarse como ‘10’, ‘8’ o ‘6’. Además, fue elegido como “El Pro” al Mejor Jugador del torneo ecuatoriano 2025, un reconocimiento que consolidó su estatus como una de las grandes figuras del campeonato.

El reporte también señala que en Brasil han existido conversaciones con Vasco da Gama y Palmeiras, mientras que en Alemania y Portugal han mostrado interés el VfL Wolfsburg y el SC Braga.

En Inglaterra, además del Chelsea —dirigido actualmente por Liam Rosenior— también monitorean su situación Brighton & Hove Albion, AFC Bournemouth y Fulham FC.

Asimismo, TEAMtalk apunta que BlueCo, propietario del Chelsea, podría valorar incorporarlo inicialmente al RC Strasbourg, club vinculado al grupo, como parte de una estrategia de desarrollo antes de un eventual salto definitivo a Stamford Bridge.

El nombre de Patrik Mercado, otra joya surgida de Independiente del Valle, promete ser uno de los protagonistas del próximo mercado de fichajes.

Advertencia de Néstor Lorenzo a James Rodríguez, sin club de cara al Mundial 2026: “Que llegue con ritmo”

La salida de James Rodríguez del Club León enciende las alarmas en Colombia. El volante ofensivo de 34 años quedará libre a fin de año y todavía no definió su próximo paso, en un momento clave pensando en la preparación para el Mundial 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá.

En ese contexto, el entrenador argentino del conjunto cafetero, Néstor Lorenzo, se refirió a la situación del jugador durante una charla con Gol Caracol y dejó un mensaje claro sobre lo que espera. “El presente es bueno. En el futuro sí queremos que compita como lo viene haciendo, porque estuvo bien”, expresó el entrenador, destacando la importancia de que su capitán encuentre un equipo donde pueda sostener el ritmo de competencia.

El seleccionador argentino valoró el paso de James por el fútbol mexicano y remarcó que esa experiencia lo deja bien posicionado para elegir su próximo destino: “Tiene muchos clubes interesados en él, veremos adónde va”,pronosticó, confiado en que el ex Banfield y Real Madrid encontrará pronto un nuevo desafío.

Desde el cuerpo técnico, la principal inquietud pasa por que el volante se afiance en una plantel donde pueda sumar minutos de manera constante. “Queremos que llegue con ritmo”, insistió Lorenzo, dejando en claro que el objetivo es que su figura florezca en plenitud ya en los compromisos previos al Mundial.

El entrenador también explicó su mirada sobre las convocatorias de la selección y fue categórico al afirmar que “no existen los partidos amistosos”, en referencia a los próximos duelos ante Nueva Zelanda y Australia en Estados Unidos durante la fecha FIFA. Su intención es que el equipo mantenga la competitividad sin importar el carácter de cada encuentro.

En la citación figura James y, entre quienes juegan en el fútbol argentino, el volante de River Kevin Castaño, el de Talleres Juan Camilo Portilla y el arquero suplente de Vélez Álvaro Montero.

Texto tomado de TYC SPORTS

Liga de Quito descarta por ahora contactos con Luis Fernando León

Eduardo Álvarez, gerente deportivo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, se refirió a los rumores que vinculan al zaguero Luis Fernando León con el cuadro albo, durante su participación en Gol Sports Radio de Radio Cobertura 104.1 FM.

El directivo aclaró que, hasta el momento, no existe ningún acercamiento formal entre Liga y el actual defensor de Emelec, a pesar del reconocimiento que existe hacia su trayectoria.

“Lo que manifesté. No hemos tenido acercamientos con Luis Fernando León. Es un gran jugador, es un gran capitán. Hay un tema de presupuesto, hay que respetarlo. Vamos por otras prioridades primero y luego analizaremos bien”, expresó Álvarez.

El gerente deportivo destacó la calidad y liderazgo del zaguero eléctrico, pero también remarcó que el aspecto económico es un factor clave dentro de la planificación del club para la temporada 2026.

Por ahora, Liga de Quito se enfoca en cubrir otras posiciones consideradas prioritarias por el cuerpo técnico y la dirigencia, mientras el nombre de Luis Fernando León queda en análisis para una etapa posterior del mercado.

Técnico Universitario oficializó la salida del entrenador Geovanny Cumbicus

l Club Técnico Universitario anunció oficialmente la desvinculación de su director técnico, Geovanny Cumbicus, tras una reunión sostenida entre el estratega y la Comisión de Fútbol de la institución.

Mediante un comunicado difundido en sus canales oficiales, el cuadro ambateño informó que se llegó a un acuerdo para dar por finalizada la relación laboral con el entrenador, y que en los próximos días se cumplirá con el respectivo proceso legal y administrativo.

“El club agradece profundamente su profesionalismo, compromiso y el trabajo realizado durante su tiempo al frente del equipo”, señala el comunicado.

Técnico Universitario también expresó sus mejores deseos al estratega lojano en sus futuros proyectos personales y profesionales, cerrando así el ciclo de Cumbicus al mando del conjunto “Albirrojo”.

Zelenski asegura que Putin ya inició la Tercera Guerra Mundial

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenski, lanzó una contundente declaración en redes sociales al afirmar que el mandatario ruso, Vladimir Putin, “ya ha comenzado la Tercera Guerra Mundial”. En su mensaje, el líder ucraniano sostuvo que el conflicto no debe analizarse únicamente en términos territoriales, sino como un intento de Moscú de imponer su visión del mundo y alterar la forma de vida de otros países.

Zelenski planteó que la cuestión central no es cuánto territorio pueda conquistar Rusia, sino cómo detener su avance antes de que el conflicto escale aún más. Según expresó, Ucrania no solo defiende su soberanía, sino que actúa como una barrera frente a una amenaza mayor que podría extenderse más allá de sus fronteras.

El presidente ucraniano subrayó que, desde su perspectiva, la guerra ya trascendió el plano regional. Aseguró que su país está evitando que la invasión rusa se transforme en una guerra global a gran escala, posicionando a Ucrania como el “bastión” que frena las ambiciones del Kremlin.

Sus declaraciones se producen en medio de la prolongada guerra iniciada tras la invasión rusa en 2022, un conflicto que ha redefinido el equilibrio geopolítico en Europa del Este y ha provocado sanciones internacionales, ayuda militar occidental a Kiev y una creciente tensión entre Rusia y las potencias de la OTAN.

El mensaje de Zelenski refuerza la narrativa de que el enfrentamiento no es solo una disputa bilateral, sino un choque de modelos políticos y de orden internacional, elevando el tono del discurso en un escenario que sigue siendo uno de los principales focos de tensión global.

(VIDEO) Leo Messi: “Me imaginaba toda la vida jugando en Barcelona”

Todavía sigue húmedo el pañuelo que usó Lionel Messi para secarse las lágrimas en su conferencia de despedida, allá por agosto de 2021. Pasaron más de cuatro años, en el medio el título del Mundial de Qatar, pero muchos culés se quedaron atrapados en ese momento puntual de la historia blaugrana. A menudo, incluso, el crack argentino recuerda con nostalgia aquella salida del club que lo cobijó cuando le quedaban grandes todas las camisetas y lo vio debutar profesionalmente.

Fue el momento más triste de su gloriosa historia con el Barça. El presidente Joan Laporta le puso el punto final a una historia que todavía le faltaban varios capítulos. Leo lo sabe mejor que nadie. “A mí me había quedado una sensación rara después de haberme ido, por cómo se dio todo, por cómo terminé jugando mis últimos años sin gente, por la pandemia. Después de toda la vida que había estado ahí, no me fui como me lo imaginaba, como soñaba. Me imaginaba, como dije, jugando toda mi carrera en Europa, en Barcelona”, confesó en Sport.

Nostálgico y con la emoción a flor de piel, siguió: “Después sí, venir para acá (Miami) como hice, porque era mi pensamiento, lo que quería. Y bueno, fue un poco raro la despedida también, por la situación, por todo. Pero bueno, yo creo que el cariño de la gente siempre va a estar, por lo que dije, por todo lo que hemos pasado”.

Esta última gira internacional de la Selección le permitió a Messi volar hacia España, donde hará base para preparar el amistoso del viernes con Angola en Luanda, y tener el domingo libre para recorrer por la Ciudad Condal. Como un fanático más y sin darle aviso a la dirigencia, visitó el nuevo Camp Nou y quedó maravillado. “Extrañamos mucho Barcelona, que los nenes continuamente, y mi mujer, hablamos cosas de Barcelona, la idea de volver a vivir ahí. Tenemos nuestra casa, todo, así que es lo que deseamos”, admitió.

Más de dos décadas en Barcelona no se olvidan así porque sí. Son años que están guardados en lo más profundo de su corazón: “La verdad que extraño mucho todos esos momentos. Quizás lo disfruto más ahora que en el momento cuando pasaban las cosas, por la dinámica del día a día y lo que conllevaba jugar partido tras partido y pensar en el siguiente partido sin poder disfrutar en lo que estábamos haciendo. Hoy, al verlo más tranquilo y más relajado, de lejos, después de un par de años ya que pasaron, se vive mucho más”.

Si bien volaron los meses de varios calendarios y hoy la N°10 la lleva Lamine Yamal, quien bien merecido lo tiene, gran parte de los momentos históricos del club son protagonizados por Messi: “Por ahí aparecen nuevos jugadores, nueva gente, pero la historia nunca se olvida y no solo conmigo, sino con toda la gente que pasó por el club. Hay gente muy importante que consiguió aportar y ayudar a que el club siga siendo más grande todavía”.

Consultado sobre el más feliz de su carrera, se sinceró: “Es difícil quedarme con uno. Gracias a Dios tuve la suerte de vivir muchos momentos. No sé, generalmente cuando se habla de felicidad vamos a los títulos, a los logros, a las cosas importantes que hemos conseguido. Pero el primer sextete con Guardiola fue extraordinario, la última Champions con Luis Enrique también. No sé, es difícil quedarme con un momento”.

Y cerró: “Me quedo con todo lo que viví durante esa época, todo lo que crecí como persona, como jugador. Y nada, me quedo con todo eso. Cuando veo imágenes y recuerdos, me vienen flashes de lo que pasó, de esa temporada, de lo que vivimos y me quedo con todo”.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

Ignacio De Arruabarrena llegó a un acuerdo con Barcelona SC para continuar su carrera en el exterior

El portero uruguayo Ignacio De Arruabarrena, de 28 años, llegó a un acuerdo económico con Barcelona Sporting Club para definir su salida del club y continuar su carrera profesional en el fútbol del exterior.

Tras varios días de conversaciones, ambas partes lograron consensuar los términos que permiten al guardameta resolver su situación contractual, facilitando así su traspaso a un nuevo equipo fuera del país.

De Arruabarrena, que llegó al cuadro torero como una apuesta para el arco, no logró consolidarse como titular indiscutible, por lo que su salida se convirtió en una opción favorable tanto para el jugador como para la institución.

Desde la directiva de Barcelona SC se consideró viable alcanzar un entendimiento económico que permita liberar al futbolista y aliviar la estructura salarial del plantel de cara a la temporada 2026.

Ahora, el arquero uruguayo queda en libertad para cerrar su vinculación con un club del extranjero, en lo que será una nueva etapa en su carrera profesional.

Cristiano Ronaldo anuncia que el siguiente Mundial será su último

El delantero portugués Cristiano Ronaldo, que a sus 40 años milita en el equipo Al Nassr de Arabia Saudí, afirmó este martes que la próxima Copa Mundial de la FIFA 2026 en Canadá, México y Estados Unidos será su última aparición en esta competición en la que lleva participando desde la que acogió Alemania en 2006.

“Seguro, es cierto porque tendré 41 años, y creo que en esta gran competición, no sé… Como decía, estoy disfrutando de este momento”, respondió el luso en una entrevista en el foro de turismo TOURISE de Arabia Saudí sobre si el próximo Mundial será su último.

Tras ser preguntado por unas declaraciones recientes en las que afirmó que se retiraría “pronto”, Cristiano bromeó con que “eso sucederá en diez años”.

“Esto (en diez años) significa próximamente para mí. La gente cree que cuando hablo de retirarme pronto significa que será dentro de seis meses o un año. ¡Estoy bromeando!”, dijo entre risas el cinco veces ganador del Balón de Oro.

Sin embargo, reconoció que “cuando uno llega a cierta edad, empieza a contar los meses rápidamente”, aunque insistió en que se encuentra en un buen momento de forma, sigue marcando goles y que está disfrutando con el Al Nassr y el cuadro nacional portugués.

“En el fútbol, intento disfrutar de los goles. Como sabes, tengo 40 años e intento disfrutar del momento y seguir. Mi cuerpo está en buen estado, creo. En cuanto a mi desempeño en la selección nacional marco goles y ayudo al equipo. Quiero ganar títulos. Esta es mi vida”, afirmó CR7, que se está acercando a la marca de mil goles oficiales.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO