Home Blog Page 199

Alberto Campo deja el Club Atlético Samborondón y se une a un grande de Argentina

El Club Atlético Samborondón (CAS), equipo de la Segunda Categoría del fútbol ecuatoriano, anunció este domingo la salida de uno de sus jugadores más prometedores: el extremo izquierdo Alberto Campo, de apenas 19 años, quien continuará su carrera en el Racing Club de Avellaneda, uno de los gigantes del fútbol argentino.

Campo, talentoso futbolista ecuatoriano que destaca por su habilidad con la pierna derecha en el perfil invertido —enganchar hacia adentro para generar peligro constante sobre los defensores rivales—, ha sido pieza clave en el proyecto formativo del CAS. El club emitió un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales

“Alberto Campo da un gran paso en su carrera y continúa su camino en Racing Club de Argentina. Para nosotros fue un aporte enorme, dentro y fuera de la cancha, y hoy nos llena de alegría verlo crecer y cumplir nuevos objetivos. Gracias Alberto, por todo lo que dejaste en CAS. Esta siempre será tu casa. Te deseamos muchos éxitos en esta nueva etapa.”

Además, según pudo conocer StudioFútbol de fuentes cercanas al club, dos juveniles más del Atlético Samborondón estarían próximos a viajar a Argentina para realizar pruebas en River Plate, otro de los clubes más importantes del continente. Aunque no se han revelado los nombres de estos prometedores jugadores.

Corea del Norte transmitirá por primera vez la Premier League, pero con censura

Por primera vez en la historia, los partidos de la Premier League inglesa serán difundidos en Corea del Norte, aunque bajo un estricto control estatal que modificará considerablemente las transmisiones, según reveló The Guardian.

Las autoridades del país impusieron condiciones rígidas para la emisión: los encuentros no se transmitirán en vivo, sino editados previamente por los medios estatales. Además, todas las imágenes en las que aparezcan futbolistas surcoreanos serán eliminadas.

Cada partido será reducido a una duración de 60 minutos, recortando 30 minutos respecto al tiempo reglamentario, y los rótulos en inglés o publicidad visible en los estadios serán reemplazados por gráficos en coreano.

El control de contenido irá más allá del deporte: cualquier referencia o símbolo LGBTQ+ será censurado antes de la transmisión.

De esta manera, Corea del Norte permitirá que su población vea fútbol inglés por primera vez, aunque con una versión altamente editada y adaptada al discurso interno del régimen.

4.1 MILLONES: El premio de BSC por clasificar a fase de grupos de la Libertadores

Barcelona SC no solo celebró su clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, sino también el importante ingreso económico que representa su participación en el torneo continental. El club torero ya acumula 4.1 millones de dólares en premios por su recorrido en la edición de este año.

El ‘Ídolo del Astillero’ recibió $500 mil por disputar la Fase 2, $600 mil por la Fase 3 y ahora asegurará $3 millones por jugar la fase de grupos, cifras que fortalecen las arcas del club en la presente temporada.

Nuevo bono a policías y militares en Ecuador: ¿quién cobra y cuándo se paga?

0

El Gobierno de Ecuador, liderado por el presidente Daniel Noboa, anunció que se concretó la entrega del incentivo económico para los miembros activos de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Esta compensación, denominada ‘Legado de Honor’, se oficializó este miércoles, 12 de noviembre de 2025, a tan solo cuatro días de la realización del referéndum y consulta popular que impulsa el mandatario.

La medida ha generado un debate sobre la oportunidad de su entrega, aunque el Gobierno la justifica como un reconocimiento al riesgo constante que asumen los uniformados en el marco del conflicto armado interno y la lucha contra el crimen organizado.

El anuncio se hizo público a través de las redes sociales del presidente Noboa, quien subrayó el compromiso de su administración con la fuerza pública, a pesar de las críticas. La entrega de este incentivo económico busca reconocer el “riesgo que asumen día a día al poner sus vidas en la primera línea” del servicio a la ciudadanía, según la justificación oficial.

¿A cuántos uniformados beneficia esta compensación y cuál es el monto exacto?

La compensación ‘Legado de Honor’ está dirigida a casi 100.000 uniformados en servicio activo, específicamente 99.510 miembros de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas. Para hacer efectiva esta entrega, el Gobierno Nacional ha destinado un presupuesto significativo que asciende a 46 millones de dólares, según un comunicado conjunto emitido por los ministerios del Interior y de Defensa. Son $ 470 individualmente ya acreditados, de acuerdo con el Gobierno.

Esta compensación es considerada una entrega única y no tiene relación alguna con los haberes ordinarios, como el décimo tercer sueldo, cuyo pago adelantado está programado para estas fechas (antes del 14 de noviembre).

¿Por qué se entrega el bono ‘Legado de Honor’?

Esta no es la primera vez que el presidente Daniel Noboa anuncia un incentivo económico. Ya el pasado 27 de marzo de 2025, se formalizó a través de los Decretos Ejecutivos 584 y 585. En aquella ocasión, la justificación principal se centró en el “esfuerzo y riesgo en el marco del conflicto armado interno”, decretado en enero de ese año.

La entrega, bajo el argumento de “reconocimiento al riesgo” y la proximidad con la consulta popular, ha sido interpretada por algunos sectores como un movimiento político estratégico. De hecho, el anuncio se produce mientras el presidente goza de una licencia concedida por la Asamblea Nacional para dedicarse por completo a la campaña por el referéndum y la consulta popular, cuya votación se efectuará este domingo 16 de noviembre.

Las autoridades del Gobierno han salido a respaldar firmemente la medida, asegurando que se trata de un acto de justicia y reconocimiento. El ministro del Interior, John Reimberg, destacó la importancia de la fuerza pública en la estrategia de seguridad del Estado: “Las fuerzas del orden son la columna vertebral del Bloque de Seguridad. Sin ellas, ninguno de los objetivos alcanzados hasta hoy hubiese sido posible”.

A esto se suman las palabras del presidente Noboa, quien, al anunciar la acreditación, enfatizó en el respaldo continuo a los uniformados: “A pesar de las voces que buscan confundir, este Gobierno los ha respaldado y no dejará de hacerlo. Cuentan con la gratitud de todo un país”.

TOMADO DE DIARIO EXTRA

(VIDEO) ¡8-1! Bayern Múnich venció sin piedad al Wolfsburgo

El Bayern Múnich continúa demostrando por qué es el amo y señor de la Bundesliga. En la jornada 16, el conjunto bávaro dio un auténtico recital de fútbol y goleó sin piedad por 8-1 al Wolfsburgo en el Allianz Arena, en una tarde para enmarcar.

Los goles del festival bávaro fueron obra de:

  • Kilian Fischer (autogol)
  • Luis Díaz
  • Michael Olise (doblete espectacular)
  • Moritz Jenz (autogol)
  • Raphaël Guerreiro
  • Harry Kane
  • Leon Goretzka

Especial mención merece el colombiano Luis Díaz, quien tuvo una noche mágica: anotó 1 gol y repartió 2 asistencias clave, siendo uno de los grandes protagonistas del encuentro.

Con esta victoria aplastante, el Bayern se mantiene intratable en la cima de la tabla con 44 puntos, abriendo una brecha de 11 puntos respecto al Borussia Dortmund, que marcha en segunda posición.

¿Cristiano y un “gol 1000” en una final del Mundial? “Creo que viste demasiadas películas”

Durante una entrevista, Cristiano Ronaldo fue consultado sobre un hipotético y soñado escenario: llegar a la final de un Mundial con 999 goles en su carrera y marcar el gol número 1000 para darle el título a su selección.

Con su característico tono directo, el astro portugués respondió con humor pero también con realismo: “Creo que viste demasiadas películas, eso es demasiado perfecto. Volvamos a la realidad.”

La frase rápidamente se volvió viral en redes, donde miles de fanáticos imaginaron lo que sería ese momento histórico. Sin embargo, CR7 dejó claro que prefiere mantener los pies en la tierra y no dejarse llevar por fantasías cinematográficas.

A sus 40 años y aún en plena vigencia con la selección de Portugal, Cristiano sigue sumando goles y récords, pero su respuesta demuestra que incluso las leyendas saben diferenciar entre los sueños y la realidad.

VIDEO:

Novedades en BSC: Arreaga, fuera del país por un tema familiar

Barcelona SC continúa afinando detalles para su próximo compromiso en LigaPro, con varias novedades en su plantel durante la sesión de trabajos de este miércoles.

El club informó que Octavio Rivero y Gastón Campi se mantienen bajo un plan de recuperación, realizando sesiones de terapia mientras avanzan en sus procesos de rehabilitación.

Por otro lado, se confirmó que el defensor Xavier Arreaga no está entrenando con el grupo debido a que se encuentra fuera del país, después de recibir un permiso familiar otorgado por la institución. El club no detalló el tiempo estimado de su ausencia, pero se espera que se reincorpore en los próximos días.

Además, el arquero José David Contreras no forma parte de los trabajos actuales ya que se encuentra concentrado con la selección de Venezuela para afrontar los amistosos programados en esta ventana internacional.

Barcelona SC busca mantener el ritmo competitivo con miras a su próximo duelo, a la espera de recuperar a todo su plantel para encarar el tramo final del torneo.

(VIDEO) SUS PRIMERAS PALABRAS: Ángelo Preciado llegó a Brasil para unirse al Atlético Mineiro

El lateral derecho ecuatoriano Ángelo Preciado, de 27 años será nuevo jugador del Atlético Mineiro. El jugador, procedente del Sparta Praga de la República Checa, aterrizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Confins y fue recibido por una gran cantidad de medios que no dudaron en consultarle sobre su nuevo desafío en el fútbol brasileño.

El Galo cerró la operación por aproximadamente 4 millones de euros (alrededor de R$ 25 millones) y firmó al ecuatoriano por cuatro temporadas. Preciado llega para pelear la titularidad en la banda derecha, donde buscará hacerse con el puesto que dejó Renzo Saravia, y se convierte en el quinto refuerzo del club en esta ventana de transferencias, uniéndose a Renan Lodi, Maycon, Victor Hugo y su compatriota Alan Minda.

Apenas bajó del avión, el lateral fue rodeado por los periodistas y expresó su alegría por sumarse al proyecto del Atlético Mineiro. Destacó especialmente el contacto que mantuvo con sus compañeros ecuatorianos del plantel: “Hablé con ellos (Alan Minda y Alan Franco), especialmente con Franco. Estoy contento y tengo buenas referencias del club, por eso estoy aquí”

Con la incorporación de Preciado, el Atlético Mineiro conforma un tridente ecuatoriano muy interesante junto al experimentado Alan Franco (mediocampista y referente del equipo) y el joven atacante Alan Minda, lo que le da al plantel de Jorge Sampaoli un fuerte sello sudamericano.

Baja sensible para Alemania: Kimmich lesionado del tobillo

El capitán alemán, Joshua Kimmich, no podrá estar este viernes en el duelo de la eliminatoria mundialista contra Luxemburgo debido a una lesión en el tobillo derecho, informó la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

“Nuestro capitán sufrió una lesión en la cápsula del tobillo derecho y aunque mañana viajara con el equipo no podrá jugar”, dice un comunicado de la DFB.

Mientras que en su club. el Bayern Múnich, Kimmich suele jugar en el centro del campo en la selección su posición habitual en los últimos partidos ha sido la de lateral derecho.

Kimmich publicó en su cuenta de Instagram una foto que lo muestra sentado en un sofá. “De momento, lamentablemente, éste es mi puesto de trabajo. Lo daré todo por estar otra vez en el campo el lunes”, escribió el alemán.

El lunes Alemania juega contra Eslovaquia un partido que puede ser decisivo para la clasificación al Mundial puesto que los dos equipos llegarían empatados en puntos si ganan sus respectivos compromisos mañana.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Con cifras: Revelan el estatus actual del tema Burrai – IDV

La posible transferencia del arquero Javier Burrai a Independiente del Valle se encuentra estancada debido a diferencias económicas entre el club ecuatoriano y Club Atlético Sarmiento, dueño de sus derechos deportivos. Así lo reveló el periodista Eduardo Erazo en el programa Línea de 5.

El club argentino inicialmente solicitaba cerca de 600.000 dólares para liberar al guardameta. Sin embargo, tras gestiones del propio jugador, las pretensiones del equipo se redujeron considerablemente.

De acuerdo con la información, Burrai logró que Sarmiento baje su exigencia a 230.000 dólares, en un intento por facilitar su salida y concretar el traspaso al equipo ecuatoriano.

No obstante, el principal obstáculo sigue siendo la oferta de Independiente del Valle, que hasta ahora mantiene su propuesta en 100.000 dólares, una cifra que todavía no satisface al club argentino.

La situación genera incertidumbre, ya que el mercado de pases en Argentina cierra este martes, por lo que las próximas horas serán claves para definir si el arquero finalmente puede concretar su llegada al conjunto negriazul o si la negociación termina cayéndose.

IDV está en la búsqueda de un arquero de garantías debido a que se lesionó Guido Villar, arquero titular del conjunto rayado.

En cárcel de Machala no votarán en consulta popular tras reciente matanza

0

La Junta Provincial Electoral de El Oro resolvió suspender el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) de Varones de Machala, El Oro.

La decisión se tomó tras la recomendación del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad (SNAI), que no garantizó las condiciones de seguridad y logística necesarias luego de la masacre ocurrida el 9 de noviembre, en la que murieron 34 internos.

Decisión oficial tras evaluación de riesgos

La presidenta de la Junta Provincial Electoral de El Oro, Viviana González, informó que la resolución se adoptó oficialmente durante una reunión realizada el miércoles 12 de noviembre.

“Acogimos la resolución de no realizar el proceso de voto para las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada del centro de varones, por no brindar las garantías técnicas, administrativas, logísticas y de seguridad”, indicó González.

En El Oro estaban empadronados 505 internos, de los cuales 436 son hombres y 69 mujeres. Estas últimas pertenecen al centro femenino de Zaruma, donde sí se llevará a cabo la jornada de votación prevista para este jueves 13 de noviembre.

Preparativos para el proceso electoral

La Junta Electoral informó que el Centro de Procesamiento Electoral, ubicado en el colegio Ismael Pérez Pazmiño de Machala, se encuentra listo para operar durante el proceso del referéndum y la consulta popular del 16 de noviembre.

“Todas las instituciones que conforman la mesa de seguridad están coordinadas para que el proceso se desarrolle con normalidad y transparencia”, señaló González.

La funcionaria añadió que los observadores, delegados políticos y representantes de organizaciones sociales contarán con las garantías necesarias para cumplir su labor durante la jornada electoral.

González recordó que los miembros de las Juntas Receptoras del Voto (JRV) deben asistir a las capacitaciones obligatorias. Hasta el momento, el 77 % de los integrantes ha recibido la instrucción correspondiente.

TOMADO DE DIARIO EXTRA

Liga de Quito y su mensaje de apoyo por la operación que tuvo Luis Zubeldía

El entrenador argentino Luis Zubeldía, actual director técnico de Fluminense de Brasil, recibió este domingo un emotivo respaldo desde Ecuador, país donde dejó una huella imborrable al frente de Liga Deportiva Universitaria.

El pasado sábado 10 de enero, Zubeldía fue sometido a una angioplastia con colocación de stent en una clínica de Río de Janeiro, procedimiento cardiovascular programado y que se desarrolló con total éxito según informó el club brasileño. Aunque inicialmente se estimaba un reposo breve, el parte médico extendió el tiempo de recuperación a hasta 15 días, por lo que el técnico pampeano de 44 años no estará presente en el debut de Fluminense en el Campeonato Carioca.

La noticia generó preocupación en el fútbol sudamericano, pero también una ola de mensajes de apoyo. Uno de los más destacados llegó desde Liga de Quito, club que Zubeldía llevó a la gloria en 2023 al conquistar la Copa Sudamericana y la LigaPro en un histórico doblete.

A través de sus redes sociales oficiales, el cuadro albo publicó el siguiente mensaje acompañado de una fotografía del entrenador levantando el trofeo continental: “Desde Liga Deportiva Universitaria enviamos un afectuoso saludo a Luis Zubeldía, deseándole una pronta y completa recuperación.
¡Muchos ánimos y los mejores deseos! “.

Zubeldía, quien asumió en Fluminense en septiembre de 2025 tras dirigir a São Paulo, inició la pretemporada el 2 de enero, pero ahora deberá guardar reposo mientras su cuerpo técnico se hace cargo del equipo en estos primeros compromisos del año.

Paredes le abrió las puertas de Boca a Neymar: “Lo esperamos si quiere”

Leandro Paredes rompió el silencio sobre el posible arribo de Paulo Dybala en un futuro cercano, pero también le abrió las puertas de Boca a otro excompañero con el que brilló tiempo atrás en Europa. Nada menos que ¡a Neymar!

En medio de la ilusión de los hinchas del Xeneize por la posibilidad de que la Joya se sume al equipo, al capitán le preguntaron por el crack brasileño que atraviesa un delicado momento en el Santos (está en zona de descenso a la Serie B).

“Hablo mucho con Ney. La verdad, tengo una relación muy buena. Somos amigos. Estamos siempre en contacto, pero él está en su club, tenemos que tener respeto por los otros clubes, por la decisión de los demás jugadores, así que no puedo hablar mucho”, afirmó sobre el delantero, con quien compartió varios años en el PSG y con quien recientemente intercambió camisetas.

De todas formas, el mediocampista dejó en claro que le encantaría compartir vestuario con él en Boca para la Copa Libertadores 2026. “Lo esperamos si quiere, ja”, expresó en una entrevista con Mundo Boca Radio.

En medio de los festejos por el triunfazo ante River en el Superclásico y la clasificación a la Copa, Paredes afirmó que en Boca esperan por Paulo Dybala, su gran amigo con quien compartió en la Roma de la Serie A y la Selección Argentina.

Al término del primero de los dos turnos del día, el plantel tuvo contacto con la prensa en el predio de Ezeiza. El campeón del mundo, amigo y excompañero de la Joya en Roma y la Selección Argentina, se refirió a la posibilidad de su llegada. “Tener un jugador como Paulo en el equipo, con la calidad que tiene y la jerarquía que tiene, sería algo espectacular”, manifestó.

Y, pasando la pelota para el otro lado, agregó: “Dejo que la decisión la tome cada uno, no puedo meterme, no soy quien para hacerlo. Hay muchísimas cosas para poner en la balanza, está por ser papá también. Ojalá que tome la mejor decisión para él y su familia. Acá lo esperamos con la ilusión intacta”.

Texto tomado de TYC SPORTS

Arsenal hará permanente el fichaje de Piero Hincapié en junio

El futuro de Piero Hincapié en Arsenal ya estaría completamente definido. Según reportes de Fabrizio Romano, el club londinense ejecutará en junio la operación para convertir en permanente el traspaso del defensor ecuatoriano.

De acuerdo con la información difundida, el acuerdo siempre estuvo planificado como una transferencia definitiva. La estructura inicial se realizó en calidad de préstamo por motivos relacionados con el Fair Play Financiero (FFP), pero dentro del club nunca existieron dudas sobre su continuidad.

El movimiento sería similar a lo ocurrido anteriormente con el arquero David Raya, quien también llegó primero bajo un préstamo antes de concretarse su fichaje definitivo.

En cuanto a los términos económicos, Bayer Leverkusen recibirá 52 millones de euros por la operación, además de un 10 % de plusvalía en una futura venta del jugador.

De esta manera, el defensor ecuatoriano quedará ligado de forma permanente al Arsenal, consolidando su etapa en la Premier League tras su paso por el club alemán, donde se convirtió en uno de los zagueros más destacados de la Bundesliga.

El Mainz deberá pagar 1,5 millones de euros a un futbolista tras su despido por apoyar a Palestina

El Tribunal Laboral de Alemania falló a favor del futbolista Anwar El Ghazi, ordenando al Mainz 05 pagarle el salario completo correspondiente a la temporada 2023/2024, luego de considerarse injustificado su despido por mensajes en apoyo a Palestina.

El club alemán había rescindido su contrato en noviembre de 2023, después de que el jugador publicara en redes sociales la frase “Del río hasta el mar”, una consigna asociada al reconocimiento de Palestina. Pese a que El Ghazi emitió un comunicado posterior pidiendo “paz para todos”, volvió a expresar su apoyo al pueblo palestino, lo que llevó al Mainz a despedirlo definitivamente por lo que consideró “una posición intolerable” frente al conflicto en Oriente Medio.

Sin embargo, el tribunal determinó que las declaraciones del jugador estaban amparadas por la libertad de expresión, y que el club no tenía una base legal válida para el despido.

Como consecuencia, el Mainz deberá abonar unos 1,5 millones de euros al futbolista neerlandés de origen marroquí. Tras conocer el fallo, El Ghazi —hoy jugador del Al-Sailiya SC de Catar, tras su paso por el Cardiff— anunció que donará 500.000 euros a proyectos de ayuda a niños y niñas palestinos.

“Espero que el Mainz, a pesar de sus intentos fallidos de evitar el pago, se consuele sabiendo que, a través de mí, ha contribuido a hacer la vida un poco más llevadera para los niños de Gaza”, expresó el jugador.

Una sentencia que marca un precedente sobre los límites entre la opinión personal y la disciplina contractual en el fútbol europeo, en medio de un contexto político especialmente sensible.

Luis Zubeldía fue operado del corazón y Fluminense informó cuándo podrá volver al trabajo

Luis Zubeldía, el entrenador argentino que conduce al Fluminense de Brasil, fue sometido este sábado a una angioplastia con colocación de stent y permanecerá alejado de sus funciones por un par de semanas, según informó el club carioca.

El problema de Zubeldía se dio a conocer el viernes y la institución brasileña no dio detalles de lo que le ocurrió al técnico argentino. El problema se habría detectado en un estudio de rutina.

El club había informado que el procedimiento cardiovascular estaba programado para este sábado, no dio detalles del diagnóstico y aclaró que, de precisar un tratamiento posterior, Zubeldía debería guardar reposo por un periodo de siete días. Incluso, expresaba que también existí la posibilidad de que retomara el mando de los entrenamientos inmediatamente.

Sin embargo, luego de la intervención, Fluminense no solo comunicó que Zubeldía no volverá de inmediato a dirigir el equipo sino que el plazo de recuperación será más de esos siete días que se especulaban.

“La intervención fue un éxito, pero se prevé que su reincorporación al trabajo se retrase hasta 15 días”, escribió el Fluminense en sus redes sociales.

De esta manera, el técnico argentino, de 44 años, no podrá encabezar los entrenamientos ni acompañar en el banco al Tricolor en su debut en el Campeonato Carioca, que será el próximo miércoles ante Madureira.

Zubeldía llegó a Fluminense en septiembre del año pasado tras su paso por el São Paulo y había encabezado los entrenamientos de la primera semana de la pretemporada 2026 con algunos de los nuevos refuerzos del club, como el lateral Guilherme Arana, recién llegado del Atlético Mineiro.

Durante su trayectoria también entrenó a Lanús y Racing, en Argentina; a Liga de Quito y Barcelona de Ecuador, al Cerro Porteño de Paraguay, Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia y Deportivo Alavés en España.

Fuente: EFE

José Quintero y la Copa Ecuador: “Vamos a pelear hasta el final, lo tomaremos con toda la responsabilidad”

0

José ‘Choclo’ Quintero habló sobre los objetivos de Liga Deportiva Universitaria de Quito en la Copa Ecuador 2025 tras la clasificación a Semifinales del torneo copero ante Deportivo Cuenca en el Rodrigo Paz Delgado.

“El grupo está contento, era lo que veníamos a buscar, meternos a una semifinal y ya estamos ahí, ahora a pensar en lo que será el día lunes” declaró sobre el objetivo conseguido en condición de local.

“Estamos mentalizados, después de la eliminación de la copa nos sentamos a conversar y sabemos que es el torneo que nos queda y lo estamos afrontando con toda la seriedad del caso. Es un título y vamos a pelearlo hasta el final”.

(VIDEO) Benedetto: “Estoy muy agradecido con Farías, trato de mostrarle que no se equivocó en traerme”

Darío Benedetto fue uno de los protagonistas de la victoria de Barcelona SC sobre Emelec en el Clásico del Astillero por la LigaPro 2026. El delantero argentino marcó el único gol del partido y, tras el encuentro, destacó públicamente la confianza que ha recibido del entrenador César Farías desde su llegada al club.

Luego del compromiso disputado en el Estadio Monumental, Benedetto expresó su gratitud hacia el técnico venezolano y aseguró que busca responder en la cancha a la oportunidad que se le ha brindado en el equipo torero.

“Estoy muy agradecido con Farías, en cada partido trato de mostrarle que no se equivocó en traerme”, señaló el atacante en declaraciones posteriores al clásico.

El “Pipa” fue determinante en el encuentro al anotar al minuto 58, cuando conectó dentro del área un centro de Luis Cano para marcar el 1-0 definitivo. Su tanto permitió a Barcelona quedarse con el triunfo ante su tradicional rival y sumar tres puntos importantes en la LigaPro 2026.

Además del resultado, el gol tuvo un significado especial para el delantero, ya que se trató de su primer tanto en un Clásico del Astillero, en un partido que generó gran expectativa entre las dos hinchadas.

VIDEO:

Gennaro Gattuso: “No es justo que en Sudamérica clasifiquen 6 equipos”

Gennaro Gattuso criticó el formato de las Eliminatorias Europeas en la previa de la doble fecha en la que Italia se jugará la posibilidad de clasificar al Mundial de Norteamérica 2026 en una pelea directa con la selección de Noruega.

“El grupo sudamericano tiene 10 equipos, seis van directamente al Mundial y el séptimo disputa una repesca con el equipo de Oceanía. Eso es lo lamentable, definitivamente necesitamos revisar algo”.

El comentario del entrenador del conjunto transalpino se enfocó en la reciente clasificación de Argentina, Ecuador, Colombia, Paraguay, Uruguay y Brasil al Mundial 2026 de forma directa y el acceso a repechaje por parte de Bolivia.

A pesar de ello, Italia enfrenta una crisis sin precedentes tras perderse las ediciones mundialistas de Rusia 2018 y Catar 2022 después de sorpresivas derrotas en el repechaje interno de Europa ante Suecia y Macedonia del Norte respectivamente

(VIDEO) NUEVO FRACASO: Manchester United eliminado de la FA Cup por el Brighton

El Manchester United cayó 1-2 ante el Brighton en Old Trafford por la tercera ronda de la FA Cup este domingo 11 de enero de 2026, quedando eliminado de forma temprana y humillante. Es la primera vez en 44 años (desde la temporada 1981-82) que los Red Devils caen en la ronda inicial de ambas copas domésticas (FA Cup y Carabao Cup, donde ya perdieron ante el Grimsby en penales).

El partido fue un reflejo de la crisis actual: con Ruben Amorim recién despedido, Darren Fletcher en su segundo partido como interino (tras el 2-2 con Burnley), y sin trofeos en el horizonte.

A los 12 minutos, Brajan Gruda abrió el marcador para el Brighton tras un rebote: Georginio Rutter cabeceó al palo, el balón fue despejado en la línea, pero Gruda estuvo atento y remató de cerca para poner el 0-1. En el 64-65′, Danny Welbeck (¡el ex del United!) amplió la ventaja con un golazo espectacular: recibió de Gruda, controló, giró y soltó un disparo curvado con la zurda que se clavó en el ángulo superior.

El United reaccionó tarde: a los 85 minutos, Benjamin Sesko descontó de cabeza tras un córner preciso de Bruno Fernandes, poniendo el 1-2 y generando algo de esperanza en la grada. Sin embargo, ya era insuficiente.

Para rematar la noche negra, el joven suplente Shea Lacey fue expulsado en el minuto 89 por doble amarilla (una por falta y otra por tirar el balón), dejando al equipo con 10 hombres en los minutos finales.

Paredes quiere a Dybala en Boca

Boca atraviesa su mejor momento en 2025. Luego del triunfazo por 2-0 en el Superclásico ante River en La Bombonera, con el que aseguró su regreso a la Copa Libertadores tras dos años, y mientras palpita la fase final del Torneo Clausura, el Xeneize pone la mente en lo que será el 2026 y Leandro Paredes, capitán del equipo, se ilusiona con la posible llegada de Paulo Dybala.

“Tener un jugador como Paulo en el equipo, con la calidad que tiene y la jerarquía que tiene, sería algo espectacular”, manifestó el volante de la Selección Argentina. Luego pasó la pelota para el lado de la Joya. “Dejo que la decisión la tome cada uno, no puedo meterme, no soy quien para hacerlo. Hay muchísimas cosas para poner en la balanza, está por ser papá también. Ojalá que tome la mejor decisión para él y su familia. Acá lo esperamos con la ilusión intacta”, agregó.

Días atrás, el padre de Paredes había revelado una charla que tuvieron ambos futbolistas e ilusionó a todo el pueblo bostero: “Yo sé cosas, sé que Paulo quiere venir. Tiene corazoncito de Boca. Escuché una conversación entre ellos y Paulo le dijo que venía. Paulo va a venir, van a jugar juntos. La nena va a ser hincha de Boca y lo va a ver a su papá en La Bombonera”.

Cómo es la situación contractual de Dybala en Roma

A comienzos de 2025, mientras se lo vinculaba con un posible traspaso a Arabia Saudita, Paulo Dybala finalmente extendió su contrato con Roma. La Joya tenía una cláusula que se activó de manera automática y su nuevo vínculo con el elenco Giallorossi finaliza a fines de junio de 2026.

De esta manera, si Boca quiere contar con él en el próximo mercado de pases deberá negociar con el equipo italiano o incorporarlo en condición de libre a mitad de año. ¿Hará un intento?.

Paredes también le abrió las puertas de Boca a Neymar

“Hablo mucho con Ney. Tengo una relación muy buena, somos amigos. Estamos siempre en contacto, pero él está en su club, tenemos que tener respeto, por la decisión de los demás jugadores, así que no puedo hablar mucho”, afirmó sobre el delantero, con quien compartió varios años en el PSG. De todas formas, dejó en claro que le encantaría compartir vestuario con él en Boca para la Copa Libertadores 2026. “Lo esperamos si quiere, ja”, expresó en una entrevista con Mundo Boca Radio.

Texto tomado de TYC SPORTS

Bernardo Silva se irá del Manchester City a mitad de año

El futuro de Bernardo Silva parece estar lejos del Manchester City. Según reveló el periodista Matteo Moretto, el mediocampista portugués no renovará su contrato y abandonará el club inglés como agente libre a mediados de año, poniendo fin a una exitosa etapa que comenzó en 2017.

A sus 31 años, el actual capitán y una de las principales figuras del equipo dirigido por Pep Guardiola habría decidido no prolongar su estadía en el City y buscar un nuevo desafío a partir de junio. Aunque aún no existe un comunicado oficial del club o del propio jugador, en Europa ya comenzaron a surgir versiones sobre cuál podría ser su próximo destino.

Entre los clubes que aparecen en el radar está el SL Benfica, institución donde se formó como futbolista profesional. Sin embargo, no sería el único interesado, ya que el FC Barcelona lleva tiempo siguiendo sus pasos. Todo apunta a que Bernardo Silva será uno de los nombres más codiciados del próximo mercado de fichajes.

Andrés ‘Pollo’ López sobre el arbitraje: “Nos han venido pitando cosas un poco incómodas”

Andrés López, jugador del Deportivo Cuenca, habló sobre el arbitraje y las acciones pitadas en los últimos compromisos del conjunto azuayo tras la eliminación de la Copa Ecuador 2025 ante Liga de Quito.

“La explicación que nos da es que nuestro compañero alzaba mucho el brazo, pero en la imágenes no se ve eso y en el segundo se puede discutir” mencionó sobre los dos penales sancionados contra Deportivo Cuenca.

“Nos han venido pitando cosas un poco incómodas, nosotros como jugadores no tenemos la potestad de decir nada. No quiero sonar como excusa por la derrota” cerró sobre la incomodidad en el club en torno al arbitraje.

Deportivo Cuenca emitió un comunicado de reclamo hace 2 semanas donde enfatizó en el actuar de los árbitros en sus compromisos más recientes de la Temporada 2025.

(VIDEO) TUVO QUE SER SUSTITUIDO: Pervis Estupiñán jugó en el empate agónico del Milan Vs. Fiorentina

El AC Milan mantuvo su invicto como visitante en la Serie A 2025/26, pero dejó escapar dos puntos valiosos al empatar 1-1 ante la Fiorentina en el Stadio Artemio Franchi, por la fecha 20 del campeonato italiano.

El partido parecía encaminarse a una sorpresiva derrota para los rossoneri cuando Pietro Comuzzo adelantó a los locales con un cabezazo en el minuto 66, tras un corner que dejó expuesta la defensa milanista. La Fiorentina, ubicada en el puesto 18 con apenas 14 puntos y en zona de descenso, resistió con orden y pudo haber sentenciado el encuentro.

Sin embargo, en el minuto 90, Christopher Nkunku apareció para rescatar el empate con un remate preciso que silenció momentáneamente al estadio. El francés, ingresado desde el banco, celebró su gol salvador y permitió que el Milan sume un punto más, manteniéndose en el segundo lugar de la tabla con 40 unidades.

Uno de los puntos más comentados del partido fue la actuación del lateral izquierdo Pervis Estupiñán, quien tuvo la oportunidad de ser titular en el esquema de Massimiliano Allegri. Estupiñán mostró imprecisiones tanto en la salida como en la marca, recibió una amarilla en el minuto 53 por una falta peligrosa y terminó siendo sustituido al minuto 60 por Davide Bartesaghi. Su salida coincidió con un intento del técnico de refrescar la banda izquierda y ganar más solidez defensiva.

Horarios confirmados para las Semifinales de la Copa Ecuador

0

Se definieron las llaves y programación de Semifinales en la Copa Ecuador 2025 tras el cierre del duelo pendiente entre Liga de Quito y Deportivo Cuenca por los Cuartos de Final.

LLAVES

Liga de Quito vs Emelec

Cuenca Juniors vs Universidad Católica

PROGRAMACIÓN

Ida: Emelec vs Liga de Quito

Estadio George Capwell

17 de Noviembre – 19:00

Vuelta: Liga de Quito vs Emelec

Estadio Rodrigo Paz Delgado

3 de diciembre – 19:00

Ida: Universidad Católica vs Cuenca Juniors

Estado por confirmar

25 de noviembre – 19:00

Vuelta: Cuenca Juniors vs Universidad Católica

Estadio Alejandro Serrano Aguilar

2 de diciembre – 19:00

Los clubes clasificados a Semifinales representan a Pichincha (2), Guayas (1) y Azuay (1), buscarán acceder a la final que se jugará en el Olímpico Atahualpa.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Diseño Fútbol (@disenofutbol)

La UEFA cierra parcialmente el Santiago Bernabéu por racismo

El racismo ha seguido las últimas semanas al Real Madrid. Arrancó con lo sucedido entre Prestianni y Vinicius Jr. en la ida en el estadio Da Luz y siguió en el duelo de vuelta en el Santiago Bernabéu, donde un aficionado blanco fue echado del campo por hacer gestos inadecuados, lo que le ha salido caro al equipo.

La UEFA tomó nota de ello y este viernes ha ordenado el cierre parcial del Santiago Bernabéu por un partido por “el comportamiento racista y/o discriminatorio de sus aficionados”. Una sanción que de momento se mantiene en punto muerto, pues se aplicará si se reincide en el próximo año. No ha sido eso lo único, sino que tendrán que pasar por caja y pagar 15.000 euros de multa.

Los hechos ocurrieron en la Grada Fan del Bernabéu. Las cámaras captaron antes del inicio del partido el saludo nazi proveniente de un aficionado del Real Madrid al que localizaron, identificaron y expulsaron del campo antes de que rodara incluso el balón.

En todo momento, el Real Madrid condenó “todo tipo de gestos y de expresiones que incitan a la violencia y al odio en el deporte y al sociedad”, pero eso no le ha valido para evitar la sanción. Deberá extremar pues el uso del protocolo antirracismo.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) El rival que retire a John Cena genera debate en WWE

0

La gira de retiro de John Cena inició el pasado lunes en la edición de Raw celebrado en Boston, Massachusetts con un torneo clasificatorio. En aquella noche el 17 veces campeón del mundo logró coronarse con el Campeonato Intercontinental tras derrotar a Dominik Mysterio, un título que le permite a Cena convertirse en campeón Grand Slam, es decir haberse coronado campeón mundial, intercontinental, de Estados Unidos y en parejas.

Lo que ha derivado en muchos comentarios y debates es la designación de los cuadros clasificatorios para definir al rival del 13 de diciembre en SNME. El show rojo tuvo las dos primeras luchas, Rusev venció a Damian Priest quien tuvo su ojo afectado previamente por Aleister Black. El segundo clasificado de ronda fue Sheamus, el irlandés derrotó a Shinsuke Nakamura, dando así a notar que la mayoría de luchadores vinculados a John Cena serán los que avanzarán de ronda.

El viernes en SmackDown se enfrentarán Jey Uso ante The Miz y LA Knight frente a un rival por definir, mientras el próximo lunes en el Madison Square Garden tenemos otro duelo confirmado: Gunther rivalizará ante Jevon Evans de NXT.

Previamente John Cena anunció que en este torneo clasificatorio participarán luchadores de Raw, SmackDown, NXT e invitados externos que se presume serán de TNA y Lucha Libre AAA.

El ganador del torneo enfrentará a John Cena el sábado 13 de diciembre cuando el luchador realizará su última lucha, dando así un final a sus más de 20 años de trayectoria en la lucha libre.

Te compartimos el episodio 118 de Máxima Lucha:

Macabro hallazgo en Puerto López: encuentran 5 cabezas humanas en una playa

0

La Policía Nacional confirmó el hallazgo de cinco cabezas decapitadas y colgadas por el sector del Malecón Julio Izurieta del cantón Puerto López, sur de Manabí, provincia que sufre una ola de violencia criminal sin precedentes.

El caso se reportó la mañana del domingo 11 de enero de 2026. En las primeras imágenes difundidas en redes sociales se observa que son cabezas de cinco varones jóvenes las que están amarradas con cabos sobre dos cañas. De las otras partes del cuerpo de las víctimas se desconoce el paradero.

Además, se halló un letrero con una advertencia, al parecer contra los extorsionadores de pescadores.

Las unidades de la Policía Nacional se desplegaron en el sitio para identificar a las víctimas, determinar móviles y esclarecer el caso.

La Policía Nacional difundió las identidades de los fallecidos, y solo uno registra antecedentes penales. Se trata de Bernardo Ramón Medranda Mendoza, de 24 años y con antecedentes por tenencia y porte de armas.

Puerto López vive una situación de extrema violencia. La mañana del domingo 28 de diciembre de 2025, en la avenida Malecón, frente a la playa, un violento ataque a tiros dejó seis muertos y tres heridos.

Texto tomado de Primicias

(VIDEO) CON DOS PENALES: LDU vence a D. Cuenca y jugará la semifinal de la Copa Ecuador

Liga de Quito venció 2 – 0 a Club Deportivo Cuenca en el último duelo de los Cuartos de Final en la Copa Ecuador 2025. El equipo albo comandado por Tiago Nunes logró su boleto a las Semifinales con dos goles de penal en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la capital nacional.

La victoria del conjunto capitalino se gestó con goles de Lisandro Alzugaray (min. 45+1), después de un penal sancionado por una mano en el área, y Leonel Quiñonez (min. 75), con otro penal producto de una falta contra Michael Estrada.

Los albos se recuperan de su eliminación en las Semifinales de la Copa Libertadores ante Palmeiras de Brasil con triunfos consecutivos en los dos frentes en el fútbol ecuatoriano y ante una posibilidad de su segundo título en la temporada 2025 tras la Supercopa Ecuador.

Liga de Quito oficializa su segunda clasificación a una Semifinal en el torneo copero del fútbol ecuatoriano, la última vez que lo logró fue en la edición 2019 donde conquistó el cetro ante Delfín de Manta. Enfrentará a Emelec por un boleto a la final, al igual que hace 6 años.

LigaPro confirma los horarios de las fechas 4, 5 y 6 de la temporada 2026

La LigaPro dio a conocer oficialmente los horarios correspondientes a las fechas 4, 5 y 6 de la temporada 2026 de la LigaPro Serie A. Con este anuncio, los clubes y aficionados ya pueden organizar su agenda para seguir los encuentros que marcarán el desarrollo de las próximas jornadas del campeonato ecuatoriano.

La programación incluye varios partidos atractivos entre equipos que buscan consolidarse en la parte alta de la tabla, así como duelos clave para quienes intentan recuperarse tras un arranque irregular en el torneo.

Además, la planificación permitirá a los clubes coordinar de mejor manera sus viajes, entrenamientos y logística en un calendario que comienza a tomar ritmo con los diferentes equipos y sus competiciones internacionales.

LLEGÓ A CANADÁ: Gonzalo Plata se une a la concentración de La Tri

0

Gonzalo Plata se sumó a la concentración de la Selección de Ecuador en la ciudad de Toronto para su amistoso ante el conjunto de Canadá en la primera prueba del elenco nacional en la Fecha FIFA de noviembre.

El ofensivo de Flamengo fue el último jugador en sumarse a la delegación nacional en suelo canadiense a menos de 24 horas para el duelo ante la escuadra de la hoja de maple. En horas previas se difundió información de un supuesto problema de documentación.

Plata se pone bajo las ordenes de Sebastián Beccacece para enfrentar los últimos duelos de Ecuador en 2025 con la misión de mantener su puesto en el Bombo 2 para el sorteo del Mundial 2026 a disputarse en Estados Unidos, México y Canadá.

El Liverpool sufre sensible baja para el resto de la temporada

El Liverpool Football Club ha recibido un duro golpe en su campaña con la confirmación oficial de que Conor Bradley estará fuera de acción por el resto de la temporada 2025/26 debido a una lesión significativa en la rodilla.

El joven lateral derecho de 22 años, internacional con Irlanda del Norte, sufrió la lesión en los instantes finales del empate sin goles ante el Arsenal el pasado jueves 8 de enero en el Emirates Stadium. Bradley tuvo que ser retirado en camilla tras un mal apoyo sin contacto aparente, y abandonó el estadio con muletas y una férula en la rodilla izquierda.

Aunque las pruebas descartaron una rotura del ligamento cruzado anterior (ACL), se confirmó daño importante en huesos y ligamentos de la rodilla izquierda, lo que ha llevado a la necesidad de intervención quirúrgica inmediata.

Medios especializados y reporteros de Merseyside coinciden en que la lesión pone fin a la temporada del prometedor defensor, quien había disputado 21 partidos esta campaña (pese a algunas ausencias previas por problemas musculares). El tiempo estimado de recuperación para este tipo de lesión no-ACL de esta magnitud suele rondar los 4 a 6 meses, lo que lo deja fuera de toda la recta final de Premier League, FA Cup y posibles compromisos europeos.

Bradley, también se perderá los posibles play-offs de clasificación al Mundial 2026 con Irlanda del Norte en marzo. Sin embargo, el club y los especialistas mantienen la esperanza de que pueda estar recuperado para la Copa del Mundo del verano si su selección logra la clasificación.