Home Blog Page 188

(VIDEO) ¡DE CHILENA A LO CR7! El golazo de McTominay que ilusiona a Escocia

Scott McTominay sigue siendo la figura de la Selección de Escocia al anotar un golazo de chilena que recuerda al hecho por Cristiano ante la Juventus.

El agregado es que es por el duelo directo del cupo al Mundial 2026 ante Dinamarca y con esto podrían volver a un mundial tras 28 años.

VIDEO:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de SportsCenter ESPN (@scespn)

Jelly Roll y Carín León encienden el Mundial 2026: “Lighter”, el primer hit del álbum oficial

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se alista para una de sus colaboraciones más ambiciosas hasta ahora, uniendo música y fútbol en un álbum oficial que está próximo a lanzarse. Según reveló Billboard, el primer sencillo de este disco será “Lighter”, una colaboración entre el artista estadounidense Jelly Roll y la estrella mexicana Carín León.

La noticia del proyecto fue adelantada el lunes 16 de marzo por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien compartió en redes sociales que “estrellas consagradas y nuevas voces que representan diferentes estilos y culturas de todo el mundo están colaborando para crear un ritmo global que celebrará nuestro hermoso juego”.

“Lighter” es una canción con influencias de rock y toques country, producida por el exitoso productor canadiense Cirkut, ganador del Grammy al Productor del Año (No Clásico) en la edición 2026. El tema estará disponible a partir del 20 de marzo.

Infantino destacó en un video promocional que la canción es “innovadora y marca el tono para todo lo que está por venir”. Además, un comunicado oficial señala que “Lighter” une simbólicamente a los tres países anfitriones —Canadá, México y Estados Unidos— mediante un sonido colaborativo que conecta fronteras y géneros, reflejando la energía cultural compartida de América del Norte y la pasión global por el fútbol.

Por primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA 2026 se disputará en tres naciones: Canadá, México y Estados Unidos. El torneo se jugará del 11 de junio al 19 de julio en 16 ciudades: 11 en Estados Unidos, 3 en México y 2 en Canadá. La gran final está programada en el MetLife Stadium (conocido como New York New Jersey Stadium) en Nueva Jersey.

Barcelona SC retoma entrenamientos tras resolver pagos pendientes

El Barcelona Sporting Club ha superado un inconveniente administrativo y finalmente retomará sus actividades este martes 18 de noviembre de 2025. Según información confirmada por el periodista Eduardo Erazo, la dirigencia del club ha procedido al pago de las deudas pendientes con los jugadores, lo que permite normalizar las operaciones del equipo.

Esta resolución llega en un momento clave de la temporada, donde el plantel necesita enfocarse en su desempeño deportivo sin distracciones externas, pensando en el cupo directo a la Conmebol Libertadores.

Ayer, lunes 17 de noviembre, el equipo no pudo llevar a cabo su sesión de entrenamiento programada debido precisamente a estas faltas de pago, lo que generó preocupación entre la afición y el cuerpo técnico.

Hoy, a las 15:45 horas, los toreros entrenarán con la mirada puesta en el crucial encuentro del domingo contra Liga de Quito, un rival directo en la lucha por el segundo puesto de la LigaPro.

Club que fue rechazado por Messi vuelve a la carga: “Le ofrezco lo que él quiera”

Por más que ya tenga 38 años y haya manifestado en reiteradas ocasiones que su deseo es cerrar su gloriosa carrera en Inter Miami, a Lionel Messi nunca le faltarán pretendientes alrededor del mundo. En estos días, con la MLS frenada hasta finales de febrero, un equipo que había sido rechazado años atrás por el astro argentino vuelve a la carga con una propuesta inigualable.

Anmar Al-Haili, propietario de Al Ittihad, sigue obsesionado con tener al capitán de la Selección desparramando rivales en Arabia Saudita y le propuso un cheque en blanco para que lo rellenara a su gusto: “Si Leo acepta firmar con Al Ittihad, le ofrecería un contrato en el que podría ganar la cantidad que quisiera, por la duración que quisiera, incluso de por vida”.

A contramano de lo que sucede en el fútbol argentino, las cifras de las negociaciones no son ningún problema en esa liga exótica que cada vez reúne más figuras, como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, N’Golo Kané y Riyad Mahrez.

Justamente las dos estrellas francesas representan al conjunto aurinegro, que tomó relevancia en el país por haber sido dirigido por Marcelo Gallardo. “Tener a Messi aquí en Arabia Saudita vistiendo nuestra camiseta, a nivel económico no significa nada para mí. Quiero a Messi porque tendría el mejor jugador de la historia de fútbol”, sostuvo Anmar Al-Haili.

Su fascinación es de larga data. A mediados de 2023, cuando todavía estaba libre antes de sumarse a Inter Miami, intentó seducirlo con una cifra astronómica, imposible de rechazar para cualquier otro futbolista: “Lo contacté antes, cuando terminó su contrato con el PSG. Le ofrecí 1.400 millones de euros al año, pero lo rechazó porque su familia prefería Estados Unidos. Lo respeto, y el Al Ittihad siempre le abrirá las puertas, puede venir cuando quiera”.

Por más abultada que sea la propuesta desde tierras árabes, Messi no se moverá de Inter Miami, con el que extendió su contrato hasta diciembre de 2028 y donde empezó a tejer sus negocios alrededor de la pelota.

Texto tomado de TYC SPORTS

El posible 11 de Ecuador para enfrentar a Nueva Zelanda

0

La Selección de Ecuador ultima detalles para el amistoso de cierre de año frente a Nueva Zelanda, que se disputará este martes 18 de noviembre a las 20:30 (hora de Ecuador) en el Red Bull Arena de New Jersey, Estados Unidos.

Según información revelada por la periodista Johanna Calderón en el programa DeUna de StudioFútbol (transmitido también por Marca 90, Havoline Deportivo y Zapping Sports), el técnico Sebastián Beccacece estaría inclinándose por el siguiente once titular:

Alineación probable (4-4-2 o 4-2-3-1 según interpretación):

  • Portero: Hernán Galíndez.
  • Defensas: Alan Franco – Joel Ordóñez – Willian Pacho – Piero Hincapié.
  • Mediocampo: Pedro Vite – Moisés Caicedo – Jhon Yeboah – Nilson Angulo o Gonzalo Plata.
  • Delanteros: Gonzalo Plata o Kevin Rodríguez – Leonardo Campana.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por De Una (@deunasf)

SU RETIRO SE POSTERGA: Jaime Ayoví fue suspendido dos partidos

0

El Comité Disciplinario dio a conocer el acta de sanciones correspondiente a la fecha 4 de la LigaPro, donde uno de los jugadores castigados fue Jaime Ayoví, delantero de Emelec.

El atacante del conjunto eléctrico recibió dos fechas de suspensión, por lo que estará ausente en los compromisos ante Independiente del Valle y Mushuc Runa. La sanción se originó tras un incidente ocurrido en el partido entre Emelec y Orense, cuando el futbolista, que se encontraba en la banca de suplentes, agredió a un rival.

Esta situación también altera los planes del experimentado delantero, quien días antes había anunciado que se retiraría del fútbol en cancha durante el partido ante Mushuc Runa. Debido a la sanción disciplinaria, Ayoví deberá postergar su despedida al menos una fecha más.

Wolverhampton tendría atrado a Patrick Mercado

En medio del habitual hermetismo que caracteriza a Independiente del Valle —club que, con total seguridad, hará un negocio importante con su salida—, el futuro de Patrik Mercado, una de las grandes joyas del Negriazul, continúa tomando forma.

En las últimas semanas surgieron sondeos desde Portugal y apareció también el interés del Sevilla FC de España. Sin embargo, el club que siempre llevó la delantera en las negociaciones ha sido el Wolverhampton Wanderers, de la Premier League, respaldado por el poder económico propio del fútbol inglés.

Según la periodista María José Flores, el cuadro de los Lobos tendría prácticamente cerrado el fichaje del volante ecuatoriano para cuando se abra el mercado de transferencias en diciembre. Su información ha encontrado eco en medios ingleses cercanos a la institución, que confirman que las conversaciones están muy avanzadas.

Todo apunta a que Mercado será la próxima exportación de Independiente del Valle, manteniendo la línea de grandes ventas del club formador más prolífico del país.

Según el CIES: Vitor Roque aumenta su valor de mercado a 85 millones

Vitor Roque cumplió su sueño de jugar en Europa cuando en la temporada 2023/24 fichó por el FC Barcelona dispuesto a demostrar al mundo todo su talento. Su etapa en el conjunto azulgrana primero y en el Real Betis después, aunque dejó destellos de su calidad, no acabó de ser un éxito como se esperaba. Por ello, el delantero brasileño decidió tomar la difícil decisión de volver a Brasil para jugar con Palmeiras.

Fue la mejor elección posible, porque desde que llegó al Verdao no ha dejado de marcar goles. Sus cifras son espectaculares: 20 tantos y cinco asistencias en la temporada 2025, convirtiéndose en la gran figura de su equipo. Las grandes actuaciones de Vitor Roque ha hecho que su valor de mercado suba una barbaridad.

Según el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), el atacante brasileño ha alcanzado ya un valor de mercado de 85 millones de euros, más del triple de los 25 millones que Palmeiras pagó al Barcelona hace menos de un año para hacerse con sus servicios. Este aumento de valor convierte al delantero en una de las inversiones más rentables del fútbol brasileño.

Lógicamente, cuando un jugador rinde por encima de lo esperado, los clubes empiezan a llamar a su puerta. Vitor Roque tiene ofertas sobre la mesa en Europa, pero todo parece indicar que se quedará en Palmeiras al menos hasta verano. Ahí es cuando tomará una decisión sobre su futuro, con una vuelta a un equipo top mundial como una opción muy posible.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Walter Ayoví elogió a Pervis Estupiñán: “Cuando llegó al Milan, lo felicité y hablé con él”

Walter Ayoví, histórico capitán de la Selección Ecuatoriana, dedicó sentidas palabras a Pervis Estupiñán durante una entrevista con José Alberto Molestina para StudioFútbol, destacando tanto su calidad futbolística como su crecimiento a nivel personal.

“Es un gran jugador, lo ha demostrado. Es muy inteligente, fuerte en el mano a mano. La lesión lo ha venido mermando un poco y cuando está al 100% hace mucho por la selección”, afirmó Ayoví, reconociendo que el lateral ha sufrido en los últimos meses, pero subrayando que su impacto en La Tri sigue siendo determinante cuando está en plenitud.

El exseleccionado también contó una anécdota que dejó ver la cercanía y el respeto entre ambos. Sobre el reciente fichaje de Estupiñán por el AC Milan, Ayoví reveló: “Cuando llegó al Milan, lo felicité y hablé con él; él cumplió uno de mis sueños… de hecho, me va a obsequiar una camiseta”.

El gesto emocionó al exjugador, quien siempre soñó con militar en un gigante europeo como el club ‘rossonero’. Ayoví cerró destacando que Pervis no solo ha hecho una carrera brillante, sino que continúa siendo un referente para la nueva generación de futbolistas ecuatorianos.

PAZ EN SU TUMBA: Falleció Marcelo Araujo, la voz histórica del fútbol argentino

El periodismo y el fútbol argentino están de luto por el fallecimiento de Marcelo Araujo, uno de los relatores más icónicos y revolucionarios de la historia del deporte en el país.

Araujo, cuyo nombre real era Lázaro Jaime Zilberman, murió en la madrugada de este lunes 16 de marzo de 2026 a los 78 años. El histórico comunicador se encontraba internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires (aunque algunas fuentes mencionan su residencia previa en un lugar de retiro en Vicente López), donde atravesaba un delicado estado de salud. Arrastraba complicaciones derivadas de una neumonía y problemas neurológicos y motrices agravados desde la época de la pandemia, según confirmaron allegados y medios como Infobae, TN y La Nación.

La noticia fue confirmada por su amigo y colega Fernando Pacini en Radio La Red, quien lamentó: “Lamentablemente a la madrugada llegó la noticia de la muerte de Marcelo”.

Araujo marcó una época en el relato deportivo argentino con su estilo innovador, apasionado, cargado de humor y narrativas que rompieron con la solemnidad tradicional. Fue la voz principal del programa Fútbol de Primera (1989-2004), donde formó una dupla legendaria con Enrique Macaya Márquez, y luego participó en Fútbol para Todos. Sus relatos quedaron inmortalizados en goles históricos, transmisiones de la Selección Argentina, Copas del Mundo y partidos memorables del fútbol local.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) expresó sus condolencias a través de sus redes sociales: “La AFA, a través de su presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de Marcelo Araujo, quien supo marcar una época en el relato deportivo de nuestro país”.

Según reportes de medios como Clarín y Olé, no habrá velatorio público y sus restos serán cremados este martes 17 de marzo en el cementerio de Chacarita.

Momentos de tensión en El Nacional: ¿Seguirá Marco Pazos en la presidencia?

El clima en El Nacional atraviesa uno de sus momentos más delicados de los últimos años. Según información de Esteban Ávila, Marco Pazos no descarta su renuncia a la presidencia del club, aunque tampoco la ha confirmado. El directivo abordará este tema en la reunión de directorio prevista para hoy, donde podría definirse su continuidad.

El periodista Deco Espinoza respaldó esta misma información y añadió un dato alarmante sobre la situación interna: “En este momento, los jugadores de El Nacional se encuentran reunidos con Carlos Tenorio, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, para que les brinde soluciones sobre su situación crítica con respecto a la deuda que mantiene el club con ellos. En la misma reunión también están directivos de El Nacional”.

La crisis económica es evidente. El plantel acumula varios meses sin cobrar, y la falta de pagos ha desembocado en un escenario extremo: los jugadores no entrenan desde hace un tiempo, evidenciando el descontento y la tensión entre plantilla y dirigencia.

La incertidumbre se profundiza mientras la institución militar intenta encontrar una salida en medio de problemas financieros, presión deportiva y un liderazgo inestable. Lo que ocurra en las próximas horas con la posible renuncia de Pazos podría marcar el rumbo inmediato de un club históricamente protagonista, hoy sumido en una crisis que golpea a todos sus estamentos.

Amenazaron de muerte a un candidato a presidente de un grande de Sudamérica

El empresario Carlos Rejala, uno de los dos candidatos a la presidencia de Cerro Porteño, recibió amenazas de muerte de parte de desconocidos que lo llamaron a su teléfono personal y lo instaron a abandonar la contienda electoral, denunció este martes su abogado, Santiago Lovera.

El hecho ocurrió el pasado viernes y fue revelado por el letrado durante una entrevista con el medio radial Pop&Rock, pero no fue hasta hoy que se presentó la denuncia ante una comisaría de la ciudad de San Bernardino, del departamento de Cordillera (centro), y ante la Fiscalía de Paraguay.

Lovera apuntó que el empresario continuará en carrera por la presidencia del Ciclón, que este 2026 defiende los títulos de Supercopa y de liga local que ganó bajo el timón del uruguayo Jorge Bava, y aspira a trascender en la Copa Libertadores 2026.

“Me dijo que no se iba a dejar amedrentar por su pasión por Cerro Porteño y para no dejar un precedente nefasto, que ante una llamada de amenaza una persona abandone un derecho electivo que tiene”, agregó.

El abogado también señaló que pidió a la Fiscalía que solicite ante las telefónicas que operan en Paraguay las llamadas que salieron y entraron a la línea desde la que se contactó a Rejala, que se presentó a candidato de Cerro Porteño en noviembre del 2025.

Los comicios para escoger al nuevo presidente de la institución paraguaya se celebrarán el próximo sábado 31 de enero, de acuerdo al cronograma establecido por el propio club. El también empresario Blas Reguera, cercano a la actual directiva del club, es el otro candidato que disputa la Presidencia.

Fuente: EFE

¿Ésta sería la clave de los goles en La Tri? Revelan el “secreto” que tenía Enner Valencia para marcar

Walter Ayoví también dejó una reflexión reveladora sobre su sociedad con Enner Valencia, con quien compartió equipo en el Pachuca en 2014 y formó una dupla letal que impulsó al delantero hacia su explosión internacional. En medio del análisis sobre la falta de gol de La Tri, el excapitán contó cómo lograban sincronizarse casi a la perfección.

“Cuando Enner llega a Pachuca, yo le decía que mi centro si estaba cerca de la línea iba del punto penal hacia adelante y si estaba más cerca de las 18 yardas el centro iba del punto penal para atrás. Él supo leer todo eso y metió varios goles”, explicó Ayoví, detallando un código simple pero efectivo que facilitaba la definición del hoy máximo goleador histórico de Ecuador.

Ayoví destacó que la clave estuvo en la lectura mutua: él avisaba cómo iba a centrar según la zona desde la que atacaba, y Enner entendía perfectamente dónde ubicarse para anticiparse a los defensores. Aquella química natural en México se convirtió en uno de los mejores momentos de la carrera de Valencia.

Las palabras del exseleccionado dejan entrever un mensaje para el presente de La Tri: las sociedades se construyen con comunicación, patrones claros y entendimiento. Un ejemplo que podría ayudar a recuperar la efectividad de un goleador que, con la Selección, siempre ha respondido.

(VIDEO) POLÉMICA EN SAMANES: La mano que no fue penal a favor de BSC

Una jugada generó controversia durante el partido entre Barcelona Sporting Club y Guayaquil City FC en el estadio Estadio Christian Benítez, cuando el árbitro decidió no sancionar un penal a favor del equipo torero pese a la revisión del VAR.

La acción ocurrió al minuto 55, cuando el mediocampista Johnny Quiñónez sacó un potente remate dentro del área que terminó impactando en la mano de un defensor rival. Los jugadores de Barcelona reclamaron de inmediato la infracción, solicitando la pena máxima.

Tras la revisión de la jugada, el árbitro, en conjunto con el VAR, determinó que no existían elementos suficientes para sancionar penal. La decisión generó reclamos desde el banco y dentro del campo, añadiendo tensión a un encuentro que ya se disputaba con alta intensidad.

Leyenda de La Tri apunta a la falta de comunicación como clave de la sequía de goles en La Tri

0

En la misma entrevista con José Alberto Molestina para StudioFútbol, Walter Ayoví analizó uno de los temas que más preocupa en la Selección Ecuatoriana: la falta de gol. Para el excapitán tricolor, el problema no pasa por la calidad de los atacantes, sino por la conexión que existe —o debería existir— en los últimos metros.

“Hay muy buenos jugadores y determinantes, creo que es la comunicación que deben tener el que asiste y el delantero, ese tipo de cosas hacen falta”, señaló Ayoví, poniendo el foco en la coordinación dentro del área y en la lectura conjunta de las jugadas ofensivas.

El exlateral enfatizó que Ecuador cuenta con delanteros capaces de marcar diferencias, pero recordó que el entendimiento entre quienes generan las opciones y quienes deben concretarlas es fundamental. Para Ayoví, mejorar esa sincronía podría ser la pieza que hoy le falta a La Tri para volver a ser un equipo contundente de cara al arco.

Sus declaraciones llegan en un momento en el que el debate sobre la efectividad ofensiva se ha intensificado, y su visión como referente histórico ofrece una lectura clara: el talento está, pero la comunicación y la coordinación deben elevarse para romper la sequía goleadora.

El City de Guardiola prepara su oferta para fichar este enero al defensa de moda

El Manchester City ha reforzado ya su ataque con Antoine Semenyo y qué resultado le está dando ya el internacional ghanés a Pep Guardiola, entrenador del equipo ‘citizen’: Semenyo debutó con el City con un gol y una asistencia ante el Exeter (Tercera División inglesa) el sábado en FA Cup (10-1) y el martes logró el primer tanto en la semifinal de la Copa de la Liga contra el Newcastle (0-2).

Pero el City de Guardiola quiere también reforzar su defensa y su objetivo, según dijo la BBC la pasada semana, es el zaguero más deseado de Europa: Mark Guéhi, aún en el Crystal Palace y cuyo contrato acaba en junio.

Guéhi estuvo a punto de ser del Liverpool en el mercado de verano. La operación se rompió por parte del Palace en el último momento. Oliver Glasner, entrenador del conjunto de Selhurst Park, no quiso prescindir del jugador. El central fue objetivo del Barcelona.

Ahora muchos grandes quieren al internacional inglés, pero, según Talksport, es el City el que está preparando una oferta para fichar a Guéhi, de 25 años, este mismo enero. Pero, según dicho medio, dado que Guéhi acaba contrato en junio, el club del Etihad puede ser que no desee pagar los 40,4 millones de euros que pide el Crystal Palace.

Mientras, Max Eberl, director deportivo del Bayern, está, según el canal Sky Germany, llamando a Guéhi estos días para convencerle de que fiche por el club muniqués en verano. Sea cual sea el equipo elegido, todo indica que la preferencia del defensa internacional inglés es marcharse del Crystal Palace al final de la temporada y no ahora. Veremos en qué acaba el asunto.

TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Daniel Noboa hace siete cambios en su gabinete ministerial para “fortalecer la gestión pública”

0

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció siete cambios en su gabinete, con el objetivo de “fortalecer la gestión pública”.

Los reemplazos de seis ministros y un secretario se conocieron este martes, 18 de noviembre de 2025, dos días después del referéndum y consulta popular, cuyos resultados le fueron adversos al Gobierno.

En este marco, el mandatario hizo los siguientes ajustes:

  • En el ⁠Ministerio de Gobierno se aceptó la renuncia de Zaida Rovira y designó a Álvaro Rosero como nuevo titular de esta cartera de Estado.
  • Harold Burbano deja el ⁠Ministerio de Desarrollo Humano y lo reemplazará Zaida Rovira, exministra de Gobierno.
  • Ivonne Núñez salió del Ministerio del Trabajo, cargo que será ocupado por Harold Burbano, quien estaba en el de Desarrollo Humano.
  • En el ⁠Ministerio de Salud Pública se aceptó la renuncia de Jimmy Martin, cartera que será asumida por encargo por la actual vicepresidenta, María José Pinto.
  • Danilo Palacios deja el ⁠Ministerio de Agricultura y Ganadería y lo reemplazará Juan Carlos Vega.
  • En el ⁠Ministerio de Educación, Deporte y Cultura sale Alegría Crespo y esta institución será asumida por Gilda Alcívar.
  • Mientras que en la ⁠Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos deja el cargo Jorge Carrillo, que será ocupado por Carolina Lozano.

Entretanto, Daniel Noboa dispuso que los cambios que se designen en los viceministerios de cada entidad serán informados por cada cartera de Estado.

“La Presidencia de la República reitera que estos nombramientos buscan fortalecer la gestión del Gobierno nacional para atender las necesidades del país”, dice el comunicado publicado por el Ejecutivo.

A estas salidas se suma la de la portavoz de Carondelet, Carolina Jaramillo, quien lo anunció este 18 de noviembre.

TOMADO DE DIARIO EL UNIVERSO

(VIDEO) HAT-TRICK DE RAPHINHA: FC Barcelona goleó al Sevilla en casa

El FC Barcelona goleó con autoridad al Sevilla por 5-2 en el Spotify Camp Nou, en el partido de la fecha 28 de LaLiga EA Sports, y dejó muy bien encaminada la lucha por el título.

El encuentro fue un monólogo blaugrana desde el arranque. Raphinha abrió el marcador a los 9 minutos con un penal ejecutado de forma magistral con Panenka. Apenas doce minutos después, a los 21, el brasileño volvió a transformar otro penal con mucha clase para poner el 2-0. Antes del descanso, Dani Olmo amplió la ventaja al minuto 38 con un gran gol que dejó el partido prácticamente sentenciado.

En el complemento, el Sevilla descontó rápido a los 49 minutos por medio de Oso, pero la reacción duró poco. Raphinha apareció de nuevo a los 51 para anotar de penal y completar un hat-trick inolvidable desde los once metros. Joao Cancelo cerró la goleada a los 60 con el quinto tanto culé. Ya en el descuento, Sow marcó el 5-2 definitivo para los sevillistas.

Con esta victoria contundente, el Barcelona llega a 70 puntos y le saca cuatro de ventaja al Real Madrid, ambos con 28 partidos jugados. El equipo culé muestra una versión muy sólida y efectiva, y se posiciona como claro favorito al campeonato.

A qué hora y dónde ver el encuentro entre Ecuador y Nueva Zelanda

0

La Selección Ecuatoriana de Fútbol disputa este martes 18 de noviembre su último partido del año, en un atractivo duelo amistoso frente a Nueva Zelanda, desde el Red Bull Arena, en New Jersey. Este compromiso marca el cierre del ciclo anual de preparación del equipo tricolor, que busca medir su evolución y seguir fortaleciendo su propuesta de juego de cara a los desafíos del 2026.

El partido será transmitido completamente en vivo a través de Zapping por el canal 16, disponible para usuarios de los Planes Plus y Premium. Otra alternativa para observar el encuentro es El Canal del Fútbol que también se encuentra en el Plan Premium.

La cobertura arrancará a las 19:30 (hora de Ecuador) con una previa especial a cargo del equipo de Zapping Sports, quienes analizarán las claves del encuentro, la alineación tricolor y el desempeño del grupo en esta ventana internacional. Posteriormente, desde las 20:30, iniciará el compromiso con la narración y los comentarios del equipo de transmisión.

Detalles del partido

  • Fecha: Martes, 18 de noviembre de 2025
  • Inicio de transmisión (previa): 19:30
  • Inicio del partido: 20:30 (hora Ecuador)
  • Estadio: Red Bull Arena (New Jersey, USA)
  • Transmisión: Zapping – Canal 16 (Planes Plus y Premium)

¿Cómo llegan Ecuador y Nueva Zelanda a este amistoso?

Ecuador llega a este encuentro luego de varios empates que, más allá de los resultados, han permitido al cuerpo técnico observar diferentes variantes y seguir consolidando la idea de juego. La Tri ha mostrado orden y buena dinámica en varios pasajes, y este último amistoso del año representa una oportunidad ideal para cerrar la temporada con sensaciones positivas y continuar fortaleciendo la base del equipo de cara al 2026.

Nueva Zelanda, por su parte, arribará con ritmo tras su calendario de encuentros en Oceanía y sus giras internacionales. El combinado oceánico ha venido trabajando en renovar su plantilla, mezclando experiencia y juventud, y este partido representa para ellos una valiosa oportunidad de medir su nivel ante un rival sudamericano de mayor exigencia.

Tras los pasos de su padre: el hijo de Zlatan Ibrahimovic jugará en Ajax

Este mismo miércoles, Ajax hizo oficial la incorporación nada menos que de Maximilian Ibrahimovic, el hijo de Zlatan, mítico delantero sueco. La operación se cerró en un préstamo hasta junio con una opción de compra de tres millones y medio de euros, procedente de la academia de Milan, que actualmente milita en la Serie D de Italia. En primera instancia, ocupará un lugar en el Sub-23 del elenco neerlandés en donde será evaluado y tendrá que adaptarse físicamente.

“Es un jugador con mucho potencial y esperemos que forme parte del ataque del Ajax”, aseguró el director deportivo del club, Marjin Beuker. Se trata de una institución en la que el exdelantero con pasado en PSG, Barcelona, Manchester United o Milan, se dio a conocer al mundo y a la que se sumó con la misma edad que tiene actualmente su primogénito. Tras su paso por el Malmo Sueco, el elenco de la capital de Países Bajos se fijó en el y lo compró por 7 millones de euros. Allí, permaneció tres años y en 110 partidos marcó 48 goles y repartió 17 asistencias.

“Quiero escribir mi propia historia”, señaló Maximilian. Logicamente, intentará despegarse del apellido de su padre y aunque será difícil, lo cierto es que tiene condiciones para hacerlo. Hay que tener en cuenta que viene de anotar cinco tantos y cuatro asistencias en 16 encuentros con Milan Futuro, números muy buenos para su corta edad.

Ya en febrero de 2023 se viralizaron imágenes de padre e hijo entrenando en Milan e incluso, formando dupla de ataque en los entrenamientos del Rossonero. Además, también se hicieron conocidas algunas jugadas del joven Ibra, en las que recordó mucho a su papá, con una técnica similar y sobre todo, con un fuerte remate.

“Soy mi propia persona, mi propio jugador, y estoy aquí para hacer lo que quiero. Ibrahimovic es sólo un nombre”, dijo el pibe. Veremos…

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

¿Qué se sabe de la caída de Cloudflare, que afecta a millones de usuarios de Internet?

0

La empresa de infraestructura web Cloudflare informó que este martes, 18 de noviembre de 2025, experimentó problemas en toda su red, lo que restringió el acceso a algunos sitios web populares.

Algunos sitios web populares, como la plataforma de redes sociales X y el chatbot de inteligencia artificial ChatGPT, parecían estar caídos o con acceso limitado desde las 8:00 en Ecuador.

Cloudflare ayuda a las empresas a gestionar el tráfico de usuarios, incluyendo los esfuerzos para responder a ciberataques y cargar información. Entre los afectados también está la página web del aeropuerto de Quito.

La red global de Cloudflare es uno de los principales proveedores de infraestructura crítica (DNS, CDN y seguridad).

Sobre las causas

Cloudflare dijo en un comunicado que había visto “un pico de tráfico inusual hacia uno de los servicios de Cloudflare a partir de las 11:20 UTC” que había causado errores en el tráfico que pasaba por su red.

“Todavía no sabemos la causa del aumento repentino de tráfico inusual”, dijo, y agregó: “Estamos trabajando arduamente para garantizar que todo el tráfico se atienda sin errores”.

“Cloudflare está al tanto de un problema que potencialmente afecta a varios clientes y lo está investigando”, agregó la compañía en línea alrededor de las 8 hora de Ecuador.

Minutos después, la compañía anunció que había comenzado a resolver el problema. “Estamos viendo cómo se recuperan los servicios, pero es posible que los clientes sigan experimentando tasas de error superiores a lo normal mientras continuamos con las labores de solución”, declaró Cloudflare.

Texto tomado de Primicias

(VIDEO) FUE ROJA: La fuerte entrada de Loor a Bolaños

El partido correspondiente a la cuarta jornada de la LigaPro Serie A 2026 entre Independiente del Valle y Aucas, disputado en el Estadio Banco Guayaquil, quedó marcado por un incidente polémico en los primeros minutos.

A los 17 minutos de juego, el defensor Layan Loor, titular en la zaga de Independiente del Valle, fue expulsado directamente por el árbitro tras cometer una fuerte entrada sobre el jugador de Aucas, Alexander Bolaños. La acción, considerada de alto riesgo y sin disputa clara por el balón, dejó al equipo negriazul con diez jugadores desde muy temprano en el encuentro.

La jugada no solo significó la tarjeta roja para Loor, sino que también tuvo consecuencias inmediatas para el afectado: Alexander Bolaños no pudo continuar en el terreno de juego debido a las molestias provocadas por el contacto. A los 23 minutos, el cuerpo técnico aurinegro decidió reemplazarlo por Snyder Porozo, quien ingresó para reforzar el sector ofensivo y tratar de mantener el equilibrio en el partido.

ARRECHO ECUADOR: Michael Morales ESCALA al puesto 3 del Ranking de la UFC

0

El peleador ecuatoriano, Michael Morales, dio un salto contundente en el ranking del peso wélter luego de su victoria en UFC 322. En esa velada, Morales enfrentó al número 2 del ranking, Sean Brady, en el Madison Square Garden, y lo noqueó en el primer asalto con una combinación poderosa que lo dejó fuera al minuto 3:27.

Con ese KO, Morales mejoró su récord a 19-0 y lanzó un mensaje claro pidiendo su oportunidad por el título: tras el nocaut, le expresó a Dana White su deseo de una pelea por el cinturón.

Además, este triunfo catapulta a Morales al TERCER PUESTO del ranking wélter de la UFC. Este ascenso refleja no solo su invicto, sino también la calidad de sus rivales —como Brady o Gilbert Burns— y su potencial para pelear por el título en un futuro cercano.

Chef ecuatoriano crea gomitas de pescado, el primer prototipo de ‘Blue Food’ del país para combatir la desnutrición

0

Para muchos niños, no es usual que coman pescado, ya sea por falta de dinero o por gustos propios, pero ¿qué pasa cuando este alimento viene en una presentación tipo golosina que ellos aman? Es allí cuando las gomitas de pescado surgen como una alternativa para mejorar la alimentación de los pequeños y a la vez se convierten en el primer prototipo de ‘Blue Food’ de Ecuador.

Un alimento ‘Blue Food’ o comida azul es una iniciativa a cargo del Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF) para aliviar la presión sobre ciertas especies marinas, y promover la seguridad alimetaria en los países.

Como parte de esta iniciativa, Ecuador ha hecho historia al crear su primer prototipo de gomitas de pescado, con base a la receta y técnicas del reconocido chef ecuatoriano Rodrigo Pacheco.

Entre el chef Rodrigo Pacheco, que es embajador de WWF; profesores y alumnos de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, y técnicos de la planta procesadora del Viceministerio de Acuacultura y Pesca consiguieron diseñar 12 fórmulas diferentes de gomitas de pescado.

La misión era eliminar el sabor a pescado y así hacer las golosinas masticables más atractivas para niñas y niños.

El proyecto también busca crear un alimento fácil de conservar y con alto contenido proteico y en micronutrientes esenciales, con el fin de mejorar la seguridad alimentaria y combatir la desnutrición infantil en el país.

Los pescados que se usaron en las gomitas

La iniciativa priorizó seis especies de pescado seleccionadas bajo criterios de disponibilidad, biología, vulnerabilidad y calidad nutricional, entre ellas el barrilete, la lisa, el calamar gigante, la macarela, la pinchagua y la hojita.

Estas especies presentaron alta resiliencia frente a la presión pesquera y pudieron aportar por ración hasta tres veces la cantidad diaria recomendada de hierro y cinco veces la de zinc, además de otros micronutrientes claves para la nutrición infantil.

El oficial de Conservación Marina de WWF en Ecuador, Fernando Rey, señaló que Ecuador “sufre de altas tasas de desnutrición infantil”.

Esto ocurre pese a que “es el segundo procesador de atún del mundo, tiene una de las flotas de pesca artesanal más grandes de la región y un océano rebosante de vida”.

Por ello, aseguró, esta iniciativa es una oportunidad para que el país “lidere una nueva forma de entender la seguridad alimentaria: cuidando el océano, fortaleciendo a las comunidades pesqueras y protegiendo a la niñez más vulnerable”.

Texto tomado de Primicias

Duras bajas y polémica: La Copa Davis en Bolonia arranca sin Alcaraz ni Sinner

0

La fase final de la Copa Davis en Bolonia inicia marcada por la ausencia de sus dos grandes estrellas. Carlos Alcaraz quedó fuera por lesión y Jannik Sinner decidió cerrar su temporada tras conquistar las ATP Finals, dejando al torneo sin sus figuras más esperadas y debilitando el atractivo deportivo del evento.

Las críticas no tardaron en llegar. El alemán Alexander Zverev volvió a cuestionar el formato actual y apuntó con fuerza: “Esta no es la verdadera Copa Davis, es un torneo de exhibición”. Sus declaraciones reavivan un debate que desde hace años rodea a la competición y que vuelve a intensificarse ante la ausencia de los mejores jugadores del circuito.

A pesar del ruido alrededor, la Copa Davis seguirá adelante con Italia, Alemania, Francia, República Checa, Argentina, España, Bélgica y Austria luchando por el título. Un cierre de temporada que promete emoción, aunque empañado por la sensación de que el torneo —una vez considerado sagrado— continúa perdiendo brillo entre las grandes figuras del tenis mundial.

Luto en el periodismo: Falleció Simón Cañarte

El periodista deportivo Simón Cañarte Rendón, quien venía luchando contra una dura enfermedad, falleció la madrugada de este sábado 14 de marzo de 2026. Un infarto terminó con la vida del comunicador, que apenas horas antes había estado al aire en Ruge TV, canal al que regresó a trabajar el pasado 1 de febrero de 2026. Era hijo de Simón Cañarte Arboleda, quien fue el primer goleador de la historia de los torneos nacionales, en 1957, con Barcelona SC.

Cañarte fue un apasionado del periodismo deportivo y también de la música salsa. Hincha confeso de Barcelona SC, desarrolló una extensa trayectoria en radio y televisión, espacios en los que se ganó el cariño de colegas y aficionados gracias a su estilo cercano y su particular forma de mezclar fútbol con música. Tenía 64 años cuando falleció.

Héctor Rugel, director de Ruge TV, quien le abrió las puertas del canal en los últimos años de su vida, contó que Cañarte volvió a la televisión porque era lo que más amaba hacer. “Regresó porque la televisión era su pasión y también necesitaba trabajar para poder sostenerse mientras seguía con su tratamiento”, comentó.

A finales de 2025, el periodista había pedido apoyo a sus seguidores para poder continuar con su proceso médico, gesto que generó una ola de solidaridad entre colegas, amigos y seguidores del fútbol.

Su velatorio se realizará desde las 17:00 de este sábado 14 de marzo en la sala Oratorio #1 de la Junta de Beneficencia, frente al Cementerio General de Guayaquil.

Según Rugel, el último programa de Cañarte fue la noche del viernes 13 de marzo. “Estuvo hablando de su querido Barcelona, de lo que había dicho César Farías y de la previa del partido del Ídolo ante Guayaquil City”, recordó.

Simón Cañarte también tenía un sello muy particular en la comunicación deportiva: le gustaba combinar el análisis futbolero con la salsa, una mezcla que incluso lo llevó a crear programas con ese estilo propio que lo distinguió durante su carrera.

Texto tomado de Diario Extra

Taste Atlas promociona al encebollado, al hornado y a la cazuela al son de Julio Jaramillo

0

“Son esos labios tuyos mi destino fatal”. Con versos de Julio Jaramillo, la popular guía de viajes Taste Atlas, especializada en el turismo gastronómico, destaca varios de los principales platos de la comida ecuatoriana como el encebollado y el hornado.

‘Reminiscencias’ es la canción que el equipo de Taste Atlas eligió para mostrar deliciosas comidas de la costa y la sierra de Ecuador.

“La dieta nacional [de Ecuador] gira en torno a una singular obsesión: la sopa como fuente de energía más que como un simple aperitivo”, escribe el portal desde su cuenta de Instagram.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TasteAtlas (@tasteatlas)

De manera explícita describen algunos de los ingredientes y hábitos en torno al encebollado, el viche, la cazuela, el hornado, la chicha, y el llapingacho.

Aunque en las imágenes se muestran platos más sencillos como el arroz con atún, o las humitas, hasta el patacón con queso, el bolón, el locro y el arroz marinero.

Entre los postres (o platos dulces) se exhiben guaguas de pan e higos con queso.

La selección de la canción de Julio Jaramillo es sugerente, con las constantes menciones labios “tentadores” que dan “ternura”, mientras la cámara se mantiene siempre cerca de los variados platos.

En redes no han faltado usuarios que han celebrado el ‘detalle’ de Taste Atlas con la comida ecuatoriana, al describirla como “la mejor comida” o “la mejor gastronomía del mundo”.

Texto tomado de Primicias

EE. UU. avanza hacia la publicación de los archivos Epstein con apoyo inesperado de Trump

La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó este martes, con un respaldo casi unánime de 427 votos a favor y solo 1 en contra, la Epstein Files Transparency Act, una ley que ordena al Departamento de Justicia desclasificar todos los documentos no confidenciales relacionados con las investigaciones sobre Jeffrey Epstein.

La medida incluye comunicaciones, registros de viaje y posibles vínculos con figuras influyentes, preservando únicamente información que pueda afectar a víctimas o pesquisas activas.

La votación llegó tras semanas de presión pública y un giro político sorprendente: Donald Trump, quien inicialmente calificó la iniciativa como un “engaño demócrata”, decidió finalmente respaldarla.

El expresidente instó a los republicanos a votar a favor y defendió su cambio de postura afirmando que “no tenemos nada que esconder”, un mensaje que llamó la atención debido a su conocida cercanía con el convicto fallecido.

Ahora, el proyecto debe superar el Senado y recibir la firma presidencial para convertirse en ley. El presidente de la Cámara, Mike Johnson, advirtió que los senadores podrían introducir enmiendas para reforzar las protecciones a las víctimas antes de su aprobación definitiva.

(VIDEO) TRIUNFAZO EN CASA: Técnico Universitario venció a Libertad

Técnico Universitario consiguió una importante victoria al imponerse 2-1 ante Libertad FC por la fecha 4 de la LigaPro, en un encuentro disputado en el estadio Bellavista de Ambato. El conjunto ambateño celebró ante su gente y logró sumar tres puntos claves.

El ‘Rodillo Rojo’ abrió el marcador a los 36 minutos con gol de Matheo Castaño, mientras que Julián Anaya amplió la ventaja a los 61’. Libertad FC reaccionó en el tramo final del partido y logró descontar gracias a Vilinton Branda a los 80’.

Este resultado significó el primer triunfo de Técnico Universitario en la temporada 2026. En la próxima jornada, el equipo ambateño visitará a SD Aucas, mientras que Libertad FC será local ante Barcelona SC.

Terremoto millonario por la piratería

0

Durante el último lustro, la Ligue 1 ha reducido drásticamente los ingresos televisivos. Entre las muchas causas que explican el desastre se encuentra la piratería, un negocio barato, sencillo y eficiente que ha puesto en jaque la supervivencia económica de los clubes franceses. Los consumidores ilegales se han incrementado desde el año pasado y la LFP ha sido incapaz, hasta ahora, de contener un fenómeno que se extrapola a otros países, entre ellos España.

La temporada pasada, el auge de la piratería fue total. El desembarco de DAZN en Francia no sumó adeptos debido a los precios prohibitivos de salida que lanzó la plataforma británica. Su coste inicial, 40 euros mensuales por ocho partidos de la liga francesa, desembocó en una crisis sin precedentes en Francia. No superó los 700.000 abonados y terminó resolviendo su contrato mediante el pago de una indemnización de 85 millones de euros.

Tal y como desvela L’Équipe, DAZN encargó a varios expertos una investigación para que calcularan las pérdidas originadas por la piratería. Philippe Dewost, uno de los especialistas a los que se les confirió esta tarea, explicó el procedimiento al periódico francés.

“Te conectas a un dispositivo con un usuario y contraseña. Todo a través de un captador, un vendedor o alguien a quien te han contactado, al que pagas en efectivo y das tu número de teléfono. Te llevas una ‘Box’ ya preconfigurada que solo tienes que enchufar a la tele y conectar a internet. No hay que hacer nada más. Te piden el número de teléfono porque sirve para que, a los once meses, las plataformas te contacten a través de sus distribuidores para renovar el abono”, espeta.

Según el estudio, hasta 8 millones de descodificadores, que podrían ser 9 millones, se vendieron en 2025 a usuarios para que se beneficiaran de un servicio ilegal que incluye más de 10.000 canales y el acceso a las películas y series de todas las plataformas. Por un precio de 50 euros al año, una ganga en comparación con los 85 euros mensuales que deben abonar los consumidores para tener acceso a todas las competiciones deportivas en Francia -precio aproximado-, el negocio asciende a 400 millones de euros, cifra que coincide con el montante que se comprometió DAZN a ingresar por los derechos televisivos de la liga francesa durante un período de cinco temporadas.

En verano, la Ligue 1 anunció la creación de Ligue 1 +, una plataforma de streaming que, si bien es cierto que ha superado con creces a DAZN, superando en tres meses el millón de abonados, no garantiza ingresos fijos hasta final de temporada, supeditándolos a los clientes totales. Una situación que intriga al fútbol francés, zarandeado por un descenso radical de los ingresos televisivos y que necesita potenciar un campeonato que, desde hace más de una década, ha dominado incontestablemente el Paris Saint-Germain.

TOMADO DE DIARIO AS

El fenómeno de las series infantiles educativas: ¿por qué hoy los chicos aprenden mirando pantallas?

0

Las pantallas ya forman parte de la vida diaria de los chicos y el contenido infantil se adaptó a ese contexto. Las series educativas ganaron terreno y cambiaron la forma de aprender. El consumo ya no es pasivo. Conocé los detalles.

El fenómeno de las series infantiles educativas: por qué hoy los chicos aprenden mirando pantallas. Las series actuales combinan entretenimiento, pedagogía y emociones. Cada episodio responde a objetivos claros de aprendizaje. Este fenómeno se apoya en:

  • Asesoramiento educativo
  • Historias cortas y claras
  • Identificación emocional
  • Participación activa del chico
  • El desafío está en acompañar y seleccionar. Las pantallas no reemplazan, complementan cuando se usan bien.

Texto tomado de TYC SPORTS

Run UPS 2025: Guayaquil vivirá una fiesta deportiva el 23 de noviembre

0

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), sede Guayaquil, anunció oficialmente el Run UPS 2025 – ¡Desafía tus límites!, un evento deportivo que busca reunir a estudiantes, exalumnos, docentes y al público en general en una mañana dedicada al deporte, la integración y el espíritu salesiano. La carrera se realizará el domingo 23 de noviembre, a partir de las 09:00, en el Parque Samanes.

El evento contará con dos distancias: 3K y 5K, pensadas para participantes de diferentes edades y niveles. El trayecto de 3K está dirigido especialmente a familias y tendrá una categoría única mixta, que premiará al ganador con una gift card de $50. Por su parte, la ruta 5K será competitiva y se dividirá en tres categorías: Juvenil, Senior y Master, cada una con un premio de $100 en gift cards para los ganadores.

La inscripción tiene un costo de $10, valor que incluye el kit del corredor y acceso a diversas actividades recreativas, música en vivo, sorpresas y premios adicionales. La UPS destacó que el objetivo del evento es promover el deporte como herramienta de integración social y bienestar físico, además de fortalecer el sentido de comunidad entre sus miembros y la ciudadanía.

Las personas interesadas pueden registrarse en el siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/regrunups