Home Blog Page 184

Presidente de Católica arremete contra LigaPro y defiende polémico chaleco

El presidente de Universidad Católica, Pablo Ortiz, se pronunció ante los medios —en declaraciones recogidas por Radio La Red— tras la controversia generada por el uso de chalecos con mensajes institucionales durante el último fin de semana. El directivo anticipó que el club será sancionado, pero cuestionó la forma en que se pretende aplicar el castigo.

“Nos van a sancionar, nos deberían sancionar con $500 (por 1 vez) y ahora quieren hacerlo individualmente por cada jugador que usó el chaleco”, afirmó Ortiz, mostrando su inconformidad con la posible medida. Además, defendió el mensaje detrás de la iniciativa: “Este chaleco es una reafirmación del juego limpio, el juego transparente de la Universidad Católica”.

El dirigente también apuntó contra el contexto actual del fútbol, señalando que buscan recuperar la esencia del deporte. “Queremos volver a los inicios del fútbol, jugar por amor y no por trampas. Queremos demostrar que las autoridades no están jugando de esa forma”, sostuvo, en un discurso que también incluyó críticas hacia la influencia de las casas de apuestas.

Ortiz fue más allá y lanzó cuestionamientos directos a la LigaPro. “Vamos a luchar por esto, LigaPro hace lo que le da la gana con las leyes y hace todo a favor de sus intereses. La LigaPro no es transparente”, expresó, dejando clara la tensión entre el club y el ente organizador del torneo.

Finalmente, explicó que el caso ya está en proceso legal y que esperan novedades en los próximos días. Mientras tanto, el uso de estos chalecos —que normalmente incluyen marcas comerciales del torneo— abre un nuevo debate en el fútbol ecuatoriano, al haber sido reemplazados por frases como “El fútbol que creemos” y “Volver al origen, a lo que más importa”.

(VIDEO) Dua Lipa disfrutó en el Maracaná el duelo entre Fluminense y Flamengo

La estrella británica Dua Lipa fue una de las invitadas especiales en el Maracaná este miércoles, donde presenció la victoria de Fluminense 2–1 sobre Flamengo en el clásico de Río. La artista, que se encuentra en Brasil por compromisos profesionales, sorprendió a los aficionados al aparecer en uno de los palcos del estadio.

Durante el encuentro, Dua Lipa se mostró animada y disfrutó del ambiente del famoso escenario brasileño, reaccionando a las jugadas y tomándose fotos mientras seguía el partido. Su presencia rápidamente se volvió viral en redes sociales, donde hinchas destacaron la experiencia de la cantante en uno de los clásicos más intensos del país.

Bryan Viñan decidió continuar en Orense pese a haber sido llamado a la pretemporada del Emelec

Bryan Viñan finalmente no vestirá la camiseta de Emelec en la próxima temporada. A pesar de que existía un acuerdo verbal entre el jugador y el club eléctrico, e incluso su nombre llegó a constar en la nómina de convocados para la pretemporada, el futbolista optó por seguir en Orense y renovar su vínculo con el cuadro bananero.

De acuerdo con la información del periodista Josué Narváez en X, Viñan ya firmó su renovación y este martes se presentó con normalidad a los entrenamientos, quedando a disposición del cuerpo técnico y confirmando de manera definitiva su continuidad en el equipo.

La decisión del jugador se da en un contexto complicado para Emelec, que atraviesa una situación institucional y económica delicada. En las últimas semanas se conoció que el club mantiene jugadores impagos por varios meses, lo que ha generado incertidumbre y preocupación en el entorno deportivo.

A este escenario se suma la reciente sanción impuesta por la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que castigó a Emelec con menos tres puntos de cara al inicio de la temporada 2026, debido al incumplimiento en el pago de deudas ante el organismo. Este panorama habría influido en el cambio de rumbo de la negociación, mientras Orense logra retener a uno de sus jugadores en un momento clave de planificación.

(VIDEO) SIN DESCANSO: Gonzalo Plata sumó minutos en la derrota de Flamengo

Gonzalo Plata vivió una situación inusual: dos partidos en 24 horas. Tras jugar los 90 minutos en el 2-0 de Ecuador ante Nueva Zelanda, viajó sin descanso a Río y este miércoles ingresó en la derrota de Flamengo ante Fluminense por el Brasileirao.

Con La Tri fue figura, provocando la jugada del gol de Nilson Angulo y asistiendo a Leonardo Campana. Su rendimiento volvió a destacar bajo la dirección técnica de Sebastián Beccacece.

En el Maracaná no estaba previsto que juegue, pero entró a los 79′ por la lesión de Bruno Henrique. No tuvo opciones claras para empatar y el Mengao, aún líder, se enfoca en su próximo partido ante Bragantino.

Empeora la salud del exseleccionador de Rumanía tras su infarto

0

El experimentado entrenador rumano Mircea Lucescu atraviesa un delicado momento de salud luego de haber presentado complicaciones cardíacas en los últimos días. El pasado jueves había anunciado su dimisión como seleccionador de Selección de Rumanía por problemas físicos, pero su estado empeoró y actualmente permanece en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Bucarest.

Según informaron los médicos a la agencia EFE, el técnico de 80 años, quien había sido operado recientemente por una dolencia cardíaca, volvió a presentar arritmias importantes el sábado. Su condición se agravó durante la noche y, al no responder al tratamiento, fue trasladado de urgencia a la unidad de cuidados intensivos para un monitoreo más estricto.

Lucescu había sido ingresado inicialmente el domingo tras sentirse indispuesto durante un entrenamiento, pocos días después de la derrota de Rumanía ante Selección de Turquía por 1-0 en las semifinales de la Ruta C del repechaje europeo rumbo al Mundial 2026. En una primera intervención, los médicos lograron implantarle un desfibrilador cardíaco mediante un procedimiento mínimamente invasivo que había resultado exitoso.

Sin embargo, el viernes se confirmó que sufrió un infarto de miocardio, lo que agravó su situación clínica. Mientras tanto, la Federación Rumana de Fútbol ya inició el proceso para designar a su reemplazo, y en medios locales suena con fuerza el nombre de Gheorghe Hagi como posible sucesor en el banquillo nacional.

BSC vs LDU se transmitirá por SEÑAL ABIERTA

Barcelona recibirá a Liga de Quito este domingo 23 de noviembre de 2025 en el Monumental, en un partido clave por un cupo directo a la Copa Libertadores 2026 y un ingreso de USD 3 millones. Un duelo que puede definir la temporada de ambos clubes.

El encuentro será transmitido gratis por Ecuador TV (canal 7) para todo el país, sin restricciones. Un partidazo que determinará a uno de los representantes ecuatorianos en el máximo torneo continental.

La narración estará a cargo de Fabián Gallardo, con comentarios de Roberto Omar Machado, dupla destacada del programa Fanático. Prometen una cobertura de primer nivel para este choque decisivo.

Jackson Rodríguez retira denuncia contra Pileggi y asegura que fue presentada “por presiones” de la dirigencia de Guzmán

Un nuevo capítulo sacude el entorno institucional de Emelec. Jackson Gabriel Rodríguez Perlaza desistió formalmente de la denuncia por presunto “abuso de confianza” que había presentado contra José Pileggi Veliz, expresidente del club, y otros exdirigentes, y además dejó una declaración que eleva la gravedad del caso.

En un escrito dirigido al agente fiscal de la Fiscalía Sexta de Soluciones Rápidas, dentro de la investigación previa No. 090101825040261 y el expediente fiscal No. 140-2025, Rodríguez solicita que se archive la causa y afirma que la denuncia fue presentada bajo presiones.

Desisto de esta causa… la denuncia la puse por pedido y presiones de la directiva del Ing. Jorge Guzmán Mancilla y para hacerle daño a la directiva del Ing. José Pileggi Veliz”, señala el documento, firmado por el propio Jackson Rodríguez.

La denuncia inicial

De acuerdo con el registro de la Fiscalía General del Estado, la denuncia había sido ingresada como denuncia formal escrita por la presunta infracción de abuso de confianza, tipificada en el artículo 187 del COIP. En el documento constan como involucrados el propio denunciante y, entre otros nombres, José Dante Antonio Pileggi Veliz.

Ahora, con el desistimiento, Rodríguez pide expresamente que el proceso sea retirado y archivado.

Un impacto que trasciende lo deportivo

La afirmación del denunciante, al señalar presiones y un supuesto objetivo de perjudicar a una dirigencia, abre un escenario de fuerte impacto para el club. De confirmarse, el caso podría trascender el ámbito deportivo y apuntar a un uso de herramientas legales en medio de disputas internas.

Por el momento, no se conocen pronunciamientos oficiales de las partes mencionadas en el escrito.

Seguiremos ampliando.

“No sé qué me pasa”: Alan Franco preocupa al Mineiro antes de la final de la Sudamericana

Alan Franco, mediocampista del Atlético Mineiro, mostró preocupación tras las molestias físicas que sintió jugando con la selección ecuatoriana. En diálogo con El Canal del Fútbol, reconoció que la molestia surgió en los primeros minutos y que no se siente al cien por ciento.

“Siento un ligero dolor en la parte posterior del muslo. No sé muy bien qué me pasa. Espero que puedan hacerme algún tipo de examen”, dijo Franco, dejando claro que todavía no conoce la gravedad de la molestia.

Sus declaraciones llegan a pocos días de la final de la Copa Sudamericana, donde Mineiro lo considera clave. El club espera los exámenes médicos para saber si podrá estar disponible en el partido decisivo.

¿Dónde y a qué hora ver el LDU Vs. BSC por la fecha 7 de la LigaPro 2026?

Este viernes 3 de abril a las 19:00, el clásico más mediático del fútbol ecuatoriano se podrá ver exclusivamente a través de la plataforma Zapping. Liga de Quito recibirá a Barcelona Sporting Club en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, en el partido que abre la séptima fecha de la LigaPro 2026.

Los dos gigantes del fútbol nacional llegan presionados tras el parón por la fecha FIFA. Independiente del Valle lidera la tabla con comodidad y 13 puntos, mientras que Liga de Quito se ubica en el tercer puesto con 10 unidades y Barcelona SC ocupa la sexta posición con 9 puntos.

Un empate no le conviene a ninguno de los dos. Dejar puntos en el camino permitiría que el cuadro de Sangolquí se escape aún más en la cima de la clasificación.

El equipo ‘albo’, dirigido por el brasileño Tiago Nunes, buscará hacer valer su localía para sumar de a tres, asaltar el liderato y calmar las aguas en un entorno que exige resultados inmediatos. Por su parte, el ‘Ídolo del Astillero’ viaja a la capital consciente de que ganar en Quito es casi una obligación si no quiere estancarse en la mitad de la tabla. Se anticipa un encuentro sumamente tenso, con dos equipos grandes que necesitan la victoria para no perderle el paso a los de arriba.

El duelo entre albos y toreros será transmitido en vivo y en exclusiva por Zapping Sports + Plus (canal 16 para suscriptores Plus). No se emitirá por televisión abierta ni por otros canales.

OFICIAL: Cristian Pellerano es nuevo entrenador del Club Atlético Atlanta

0

Cristian Pellerano fue oficializado como nuevo DT de Atlanta, club donde debutó como jugador. El ex-IDV inicia así una nueva etapa en su carrera, ahora desde el banquillo, con el respaldo de la directiva del “Bohemio” para un proyecto de largo plazo.

Será su primera experiencia como entrenador profesional. Llegará junto a Adrián Gabbarini, exarquero de LDU, quien también vivirá su debut como DT principal. Ambos firmaron contrato hasta diciembre de 2026 con la misión de fortalecer al equipo.

(VIDEO) Senegal venció a Egipto y se clasifica a la final de la Copa Africana de Naciones

Senegal se convirtió en el primer finalista de la Copa Africana de Naciones tras derrotar 1-0 a Egipto en una intensa semifinal. El encuentro estuvo marcado por el esperado reencuentro entre Sadio Mané y Mohamed Salah, ex compañeros de club en el Liverpool y referentes de sus selecciones, en un duelo de alto nivel.

El único gol del partido lo anotó Mané, quien volvió a ser determinante en una instancia clave del torneo. Con su tanto, el atacante senegalés inclinó la balanza a favor de su selección y selló el pase a una nueva final continental, confirmando el buen momento del vigente campeón africano.

Egipto intentó reaccionar, apoyado en el liderazgo de Salah, pero se encontró con una defensa sólida y un equipo senegalés bien plantado, que supo manejar la ventaja y resistir en los momentos finales del compromiso.

Ahora, Senegal espera rival para la gran final, que saldrá del cruce entre Nigeria y Marruecos, país anfitrión del torneo. La expectativa crece de cara a la definición, con los “Leones de la Teranga” buscando un nuevo título continental.

(VIDEO) TRAS 4 MESES: Neymar volvió a anotar con el Santos

0

Neymar volvió a decir presente en el marcador después de cuatro meses, firmando su cuarto gol en el Campeonato Brasileño. El delantero brasileño apareció en el momento clave para destrabar el partido y demostrar que sigue siendo determinante para el Santos en esta recta final del torneo.

Su tanto fue decisivo en la victoria parcial 1-0 ante el Mirassol, resultado que, por ahora, mantiene al Santos fuera de la zona de descenso. El gol de Neymar no solo significó alivio para el equipo, sino también un respiro en su lucha por asegurar la permanencia en la primera división del Brasileirao.

Se complica conseguir entradas para los partidos de Ecuador en el Mundial 2026

Los hinchas de La Tri que buscan asegurar su presencia en la fase de grupos del Mundial 2026 se han encontrado con un escenario complicado. En la plataforma oficial, las entradas regulares para los tres partidos de Ecuador aparecen actualmente como “No disponible”.

La situación alcanza a los encuentros ante Costa de Marfil, Curazao y Alemania, correspondientes a la fase de grupos. En los tres casos, ya no se muestran boletos comunes disponibles para la compra.

Por ahora, la única alternativa visible en el sistema son los paquetes hospitality con entradas, una opción mucho más costosa y menos accesible para el aficionado promedio.

Así, a esta altura, conseguir boletos para seguir a Ecuador en la primera ronda del Mundial se ha vuelto mucho más difícil, al menos por la vía regular de venta.

‘Chino’ Recoba se convirtió en nuevo DT de Deportivo Táchira

0

El entrenador uruguayo, Álvaro ‘Chino’ Recoba, asumió como DT del Deportivo Táchira según informó el propio club en redes sociales.

Recoba llega en reemplazo de Édgar Pérez Greco, quien fue despedido pese a ganar la Liga de Venezuela la temporada pasada.

“Un histórico de Uruguay al más grande de Venezuela”, dijo el Táchira en una publicación en redes sociales sin precisar cuándo empezará a entrenar al conjunto.

“Estamos seguros de que escribirás una página gloriosa en el aurinegro, siguiendo el histórico legado de fundadores, jugadores y técnicos charrúas que enaltecieron nuestro club”, agregó la institución.

El reconocido ex mediocampista uruguayo se retiró como jugador en marzo de 2016 tras una extensa carrera que lo llevó a la Celeste y a defender equipos italianos como el Inter de Milán, Torino y Venezia, entre otros.

Debutó como entrenador con el Nacional de Montevideo, escuadra en la que también actuó como jugador, en octubre de 2023. Comandó al Bolso hasta mediados de 2024 sin ganar ningún gran trofeo.

Recoba asumirá un equipo que cerró este año sin conquistas, aunque había ganado tres de los últimos cuatro campeonatos locales.

¡El guardaespaldas de Messi vendrá para El Partido de la Historia!

El esperado partido entre Inter Miami y Barcelona Sporting Club no solo traerá a Lionel Messi a Ecuador, sino también a una de las figuras más llamativas de su entorno: su famoso guardaespaldas personal, quien se ha vuelto viral en redes sociales por su estricta vigilancia y cercanía permanente al astro argentino.

El integrante del equipo de seguridad del campeón del mundo acompañará a Messi durante su visita al país, como parte del operativo que rodea al plantel del Inter Miami, que enfrentará al Ídolo del Astillero en un amistoso internacional de alto impacto.

Este guardaespaldas se ha convertido en una celebridad global por su forma de proteger a Messi dentro y fuera de las canchas, interceptando invasiones de hinchas, controlando accesos y manteniéndose siempre a pocos metros del capitán argentino.

La presencia de Messi y su entorno refuerza la magnitud del evento que vivirá Ecuador, en un partido que promete marcar un antes y un después para el fútbol nacional, con el Inter Miami enfrentando a Barcelona SC (próximo 7 de febrero en el Monumental) ante miles de aficionados.

Bielsa convocó a conferencia de prensa ante rumores de su salida

0

La Asociación Uruguaya de Fútbol anunció que este jueves en la noche el técnico de la selección ‘charrúa’, Marcelo Bielsa, ofrecerá una conferencia de prensa.

Tras la goleada por 5-1 que Estados Unidos le propinó a Uruguay en amistoso jugado el martes, el entrenador argentino ha recibido muchas críticas y hay rumores sobre una posible salida del entrenador a meses del inicio del Mundial.

Como se recuerda, el delantero del Inter Miami, Luis Suárez criticó tras la Copa América de 2024 la actitud de Bielsa, lo que generó muchas dudas sobre su continuidad pero el técnico se mantuvo en el cargo a lo largo de las eliminatorias y consiguió la clasificación al Mundial.

Por ahora la prensa uruguaya no tiene claro si el motivo de la conferencia del jueves es para anunciar su salida del cargo o simplemente para explicar lo ocurrido en el último amistoso.

Donnarumma, roto a pedazos: “Después del partido lloré sin parar”

La debacle de Italia tiene muchos culpables, pero uno de los que se salva es Gianluigi Donnarumma, que hizo lo imposible para que su selección vuelva al lugar, que por lo menos por historia, le corresponde. En la derrota por penaltis ante Bosnia solo le faltó ser héroe en la tanda, pues durante el partido hizo paradas de todos los estilos posibles.

“Anoche, después del partido, lloré sin parar. Lloré por la decepción de no haber podido llevar a Italia al lugar que le corresponde. Lloré por la enorme tristeza que siento, junto con todo el equipo Azzurri, del que me enorgullece ser capitán, y sé que ustedes, aficionados de nuestra selección, también la sienten”, arrancó.

“Es cierto que ahora las palabras no sirven de mucho. Pero siento algo con mucha fuerza, y quiero compartirlo con ustedes: después de una decepción tan grande, debemos encontrar el valor para pasar página, una vez más. Y para hacerlo se necesita mucha fuerza, pasión y convicción. Siempre crean; esa es la fuerza que nos impulsa a seguir adelante. Porque la vida recompensa a quienes lo dan todo, sin reservas. Y aquí es donde debemos empezar de nuevo. Juntos. Una vez más. Para llevar a Italia de vuelta al lugar que le corresponde”.

Noticia Banco Guayaquil // OFICIAL: Ecuador se mantiene en el puesto 23 del Ranking FIFA y aseguró estar en el Bombo 2

0

La FIFA publicó su ranking actualizado tras la fecha FIFA de noviembre y confirmó que Ecuador se mantiene en el puesto 23, una ubicación clave que garantiza su presencia en el Bombo 2 para el sorteo del Mundial 2026 del próximo 5 de diciembre. La actualización oficial tomó en cuenta la victoria ante Nueva Zelanda y el empate frente a Canadá, resultados que consolidaron la posición tricolor.

Con este panorama, La Tri ya sabe a qué rivales no enfrentará en la fase de grupos: quedan descartadas selecciones como Croacia, Marruecos, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Austria y Australia, además de Uruguay y Colombia, estas últimas por restricciones geográficas.

Incluso si la FIFA realiza cambios por las repescas de la UEFA, la posición de Ecuador no se modifica: el puesto 23 lo deja firme en el Bombo 2. Una confirmación que llega en el momento justo y que permite al equipo de Beccacece comenzar a proyectar su camino en el Mundial con mayor claridad.

Máximo Banguera palpita el “Partido de la Historia” y recuerda a Messi: “Fue el único que me hizo tres goles”

0

El exarquero de Barcelona SC y de la Selección Ecuatoriana, Máximo Banguera, se refirió al esperado duelo entre Inter Miami y Barcelona SC, conocido como el “Partido de la Historia”, destacando la magnitud del evento que vivirá el fútbol ecuatoriano con la presencia de Lionel Messi.

Viene el campeón del mundo, es Messi. Se espera dar una gran hospitalidad”, expresó Banguera, resaltando la importancia de recibir al astro argentino y a su equipo en el estadio Monumental.

El exguardameta también valoró el impacto nacional que tendrá el encuentro, señalando que no todos podrán estar presentes en el estadio, pero sí podrán vivirlo a nivel país. “En el Monumental no pueden entrar todos los ecuatorianos, pero se llegará a cada rincón del país con ECDF”, comentó, en referencia a la transmisión del compromiso.

En tono distendido, Banguera recordó su experiencia enfrentando a Messi durante su carrera profesional. “Por gusto me retiré antes, capaz y yo jugaba en el partido de la historia. Pero tampoco tengo bonitos recuerdos. Messi fue el único jugador en mi carrera que me hizo tres goles. ¡Qué vergüenza!”, dijo entre risas, antes de cerrar con una frase que resume su admiración: “Pero por algo es el mejor jugador del mundo”.

El duelo entre Inter Miami y Barcelona SC promete ser uno de los eventos deportivos más importantes que haya vivido Ecuador, con Messi como el gran atractivo y el Monumental como escenario de una noche histórica.

Miguel Ángel Loor y Esteban Paz se reúnen para tratar el tema de las elecciones en la FEF

En horas de la tarde de este miércoles, el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor, mantuvo una reunión con Esteban Paz, dirigente de LaLiga (LDU Quito), en un encuentro cuyo eje principal fue la situación actual y el futuro del proceso electoral en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La conversación giró en torno al clima que rodea las próximas elecciones y los escenarios que se manejan dentro del fútbol ecuatoriano ante la normativa vigente y los distintos criterios que han surgido en los últimos días, así lo reveló el periodista Roberto Machado.

Universidad Católica acudió a la Justicia para exigir información sobre la postergación de su partido ante Emelec

Universidad Católica informó que presentó una acción de acceso a la información ante la Función Judicial, con el objetivo de que un juez constitucional requiera al Intendente de Policía del Guayas la entrega inmediata, completa y fidedigna de los documentos oficiales relacionados con la postergación del partido ante Emelec, previsto originalmente para el 21 de febrero de 2026.

Según detalló el club en un comunicado, la solicitud apunta a obtener oficios, comunicaciones o requerimientos emitidos por la Intendencia y dirigidos a LigaPro, en los que se habría sugerido aplazar ese encuentro.

Católica explicó que decidió acudir a la vía judicial debido a que la Intendencia de Policía del Guayas no entregó la información cuando fue solicitada de manera directa. Por ello, sostiene que fue necesario recurrir a los mecanismos contemplados en la Constitución y en la normativa sobre garantías jurisdiccionales y acceso a la información pública.

Además, la institución remarcó que con este procedimiento busca que el principio de fair play no recaiga únicamente en los clubes en el plano deportivo y financiero, sino también en la entidad organizadora del campeonato y en las autoridades involucradas.

En ese contexto, Universidad Católica aseguró que la resolución que adopte el juez también servirá para reafirmar la importancia de la transparencia en el fútbol ecuatoriano, tanto para los clubes profesionales como para los hinchas.

Leonai Souza vuelve a sufrir pubalgia y sería baja en Barcelona SC

Barcelona Sporting Club sumó una nueva preocupación en la recta final de la LigaPro. El mediocampista Leonai Souza volvió a lesionarse de pubalgia, una dolencia que lo ha afectado en repetidas ocasiones durante este 2025.

La información fue reportada por el periodista Sergio Basantes en Twitter, indicando que el jugador presentó nuevamente molestias y quedaría descartado para el partido de este domingo ante Liga de Quito en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Souza ya se perdió varios partidos este año por la misma lesión, la cual ha limitado su continuidad y ritmo competitivo. Su ausencia representa un golpe sensible para el esquema amarillo, que afronta un duelo clave por la LigaPro.

Noticia Banco Guayaquil // OFICIAL: Alan Minda es nuevo jugador del Atlético Mineiro

Alan Minda fue anunciado oficialmente como nuevo refuerzo del Atlético Mineiro de Brasil. El club confirmó la incorporación del futbolista ecuatoriano, de 21 años, quien llega procedente del Cercle Brügge de Bélgica para iniciar una nueva etapa en el fútbol sudamericano.

A través de un comunicado, el conjunto brasileño destacó el perfil del jugador y su proyección internacional, resaltando que Minda cuenta con convocatorias constantes a la Selección Ecuatoriana. En ese contexto, el club señaló que el atacante se suma al “Galo” tras su experiencia en el fútbol europeo, donde tuvo continuidad y crecimiento.

El acuerdo entre Alan Minda y Atlético Mineiro es por cinco temporadas, lo que refleja la apuesta a largo plazo del club por el joven ecuatoriano. La dirigencia confía en que su velocidad, desequilibrio y capacidad ofensiva puedan aportar de manera inmediata al equipo.

Con este fichaje, Minda afrontará uno de los retos más importantes de su carrera, en una liga altamente competitiva como la brasileña, y buscará consolidarse tanto a nivel de clubes como en la Selección Ecuatoriana.

#DatoHavoline Los números de La Tri en el 2025

La Tri cerró el 2025 con un balance que refleja solidez defensiva, pero también dificultades para convertir. En total disputó 10 partidos —seis por Eliminatorias y cuatro amistosos— con un registro de 3 victorias y 7 empates, manteniendo su invicto bajo el mando de Sebastián Beccacece durante el año.

Entre los triunfos más destacados figuran el 2-1 ante Venezuela, el 1-0 frente a Argentina y el 2-0 contra Nueva Zelanda, resultados que reforzaron la confianza del grupo en momentos claves del calendario. Sin embargo, la tendencia a igualar marcadores fue dominante: Ecuador empató 0-0 con Chile, Brasil, Paraguay, Perú y Canadá, además de un 1-1 frente a Estados Unidos y México.

En materia de goles, el rendimiento ofensivo quedó en deuda. La Tri anotó apenas 7 tantos (0.7 por partido), aunque compensó con una defensa casi impenetrable que solo recibió 3 goles en 10 encuentros (0.3 por partido), una de las cifras más bajas de la región. El orden táctico volvió a ser un sello del equipo de Beccacece.

Con 16 puntos sobre 30 posibles, Ecuador cerró el año con una efectividad del 53.3%, ligeramente inferior al 61.1% que registró en 2024. El reto para el próximo ciclo será potenciar la generación de juego y la capacidad goleadora, sin perder la solidez que ha convertido al equipo en uno de los más difíciles de vencer en Sudamérica.

(VIDEO) SIN CRISTIANO: Portugal impone su jerarquía y vence a EEUU en Atlanta

0

Portugal se impuso con autoridad por 2-0 ante Estados Unidos en un amistoso internacional disputado en Atlanta, confirmando su buen momento en la gira. El conjunto luso venía de empatar sin goles frente a México, mientras que los norteamericanos llegaban golpeados tras una dura derrota ante Bélgica.

El equipo europeo abrió el marcador cerca del descanso, cuando Bruno Fernandes asistió con un tacazo dentro del área para que Francisco Trincão defina de frente y ponga el 1-0. Ya en el complemento, João Félix amplió la ventaja con un golazo, tras recibir solo en la puerta del área y sacar un potente derechazo.

Portugal cerró su gira por Estados Unidos con un empate y una victoria, todo esto sin la presencia del lesionado Cristiano Ronaldo. Por su parte, el equipo dirigido por Mauricio Pochettino sumó dos derrotas ante rivales europeos, dejando dudas de cara a su preparación para el Mundial.

Barcelona y Cruz Roja del Guayas impulsan campaña de donación de sangre con beneficios para la hinchada

Barcelona Sporting Club y la Cruz Roja Ecuatoriana, Junta Provincial del Guayas, unieron esfuerzos para lanzar una campaña de donación voluntaria de sangre dirigida a la hinchada amarilla, con el objetivo de incentivar la solidaridad y contribuir a salvar vidas.

La jornada se desarrollará este viernes 21 y sábado 22 de noviembre, en los exteriores del estadio Banco Pichincha, desde las 09h30 hasta las 17h00. Todos los aficionados que se acerquen a donar recibirán una entrada para el partido Barcelona SC vs. Liga de Quito, que se disputará este domingo.

La iniciativa, denominada “Sangre Torera, la hinchada que salva vidas”, busca motivar a los seguidores del club a demostrar su grandeza fuera de la cancha, apoyando una causa vital para la comunidad.

“No van a ganar ningún título internacional”: Kroos pone en duda al Barça pese al título de Supercopa

0

El FC Barcelona conquistó el pasado domingo el primer título de la temporada tras imponerse al Real Madrid en la Supercopa de España. Con un Raphinha determinante, autor de dos goles, y un tanto de Robert Lewandowski, el conjunto azulgrana volvió a celebrar un trofeo y lo llevó de regreso a la Ciudad Condal, reforzando su gran presente deportivo.

Con el Barça como líder de LaLiga y tras haber ganado los tres títulos nacionales la temporada pasada, el optimismo ha crecido entre sus aficionados, que sueñan con la ansiada sexta Champions League, once años después de la última ‘Orejona’. Sin embargo, no todos comparten ese entusiasmo en el plano internacional.

Uno de los más críticos ha sido Toni Kroos. La leyenda del Real Madrid, ganador de seis Champions League, expresó sus dudas durante el pódcast Einfach mal Luppen, que comparte con su hermano Félix. “Están muy contentos con la Supercopa de España, pero ahora viene la Champions para el Barcelona, donde juegan contra oponentes de primer nivel”, comentó antes de ser contundente: “No van a ganar ningún título internacional, al menos eso creo”.

Kroos recordó que no es la primera vez que sostiene esta postura. Ya en la temporada anterior había señalado que el Barça debía “ser más listo”, especialmente cuando mantiene un estilo muy arriesgado incluso en momentos de desgaste físico. Aun así, el alemán ha reconocido el atractivo del juego del equipo de Hansi Flick, al que llegó a calificar como “uno de los estilos más atractivos de Europa”.

No obstante, el exmediocampista insistió en que ese mismo estilo puede jugar en contra en la Champions League. Según su análisis, en un mal día de jugadores clave como Pedri, Lamine Yamal o Raphinha, el Barcelona queda expuesto y “cualquier equipo les puede hacer daño y eliminarlos”, dejando abierta la incógnita sobre hasta dónde podrá llegar el club catalán en Europa.

(VIDEO) Achraf Hakimi, mejor jugador africano del año: Recibió el premio cojeando

Achraf Hakimi vivió un momento tan especial como peculiar al recoger el premio a Mejor Jugador Africano del Año, llegando a la gala cojeando visiblemente debido a la lesión de tobillo que sufrió el pasado 4 de noviembre. Aun así, el lateral marroquí del PSG no quiso perderse la ceremonia y subió al escenario para recibir el reconocimiento más importante de su carrera reciente.

La distinción llega en medio de su recuperación, un proceso que aún lo mantiene fuera de las canchas pero que no ha opacado su brillante rendimiento durante la temporada. Su aporte con club y selección lo llevó a imponerse en la votación y consolidarse como uno de los mejores futbolistas africanos de la actualidad.

Hakimi agradeció el apoyo recibido y dejó claro que espera volver pronto al 100%. Su aparición, incluso “a la pata coja”, fue celebrada por los aficionados y resaltó el compromiso del jugador con el deporte y con su continente.

VIDEO:

Felipe Caicedo crítica a Beccacece: “A Ecuador le falta un DT ganador con Jerarquía”

0

La selección de Ecuador cerró la Fecha FIFA de marzo con un empate 1-1 ante Países Bajos este martes 31 de marzo de 2026 en Eindhoven. El partido, disputado en el Philips Stadion, dejó sensaciones encontradas para la Tricolor, que llegó con un invicto de 16 partidos bajo el mando de Sebastián Beccacece, pero volvió a mostrar dificultades para cerrar los encuentros con victoria. Este resultado se sumó al 1-1 de la semana anterior frente a Marruecos en Madrid, en una serie de amistosos preparatorios rumbo al Mundial 2026.

Tras el pitazo final, el ex delantero de la Tri y goleador Felipe Caicedo no dudó en expresar su opinión sobre el rumbo del equipo. A través de sus redes sociales, Caicedo criticó duramente el trabajo de Sebastián Beccacece y señaló que a Ecuador “le falta un DT ganador con jerarquía”. Sus palabras reflejan el descontento de un sector de la afición y de algunos ex jugadores, que consideran que, pese al invicto y al récord alcanzado por el técnico argentino, el equipo necesita un entrenador con mayor peso y experiencia en títulos para potenciar a una generación talentosa que ya clasificó al Mundial.

Las declaraciones de Caicedo reabren el debate sobre el ciclo de Beccacece, quien asumió en agosto de 2024 y ha logrado mantener al equipo invicto en gran parte de sus partidos, aunque con un alto porcentaje de empates. Mientras algunos valoran el orden defensivo y la solidez colectiva, otros, como el ‘Felipao’, exigen un salto de calidad en ambición y resultados ante rivales de élite. Con el Mundial a la vuelta de la esquina, estas voces marcan la expectativa de una Tri que sueña con un papel protagónico en 2026.

La Tri Femenina anuncia su convocatoria para la doble fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones

La Selección Ecuatoriana Femenina presentó la lista oficial de convocadas para disputar la doble fecha de la CONMEBOL Liga de Naciones, donde enfrentará a Venezuela el 28 de noviembre y a Uruguay el próximo 2 de diciembre.

El listado reúne a jugadoras que actúan en el torneo local y en el exterior, con fuerte presencia de futbolistas de Independiente del Valle, además de elementos que militan en Argentina, Brasil, México, Italia, España y Colombia.

Uno de los datos más llamativos es que Ligia Moreira, histórica capitana de la Tri, volvió a quedar fuera de la convocatoria, sumando su segunda ausencia consecutiva.

Convocadas de Ecuador

Arqueras:

  • Kathya Mendoza (Ind. del Valle)

  • Andrea Morán (Ferrocaril Oeste – ARG)

  • Liceth Suárez (LDU Quito)

Defensas:

  • Manoly Baquerizo (Granada – ESP)

  • Kerlly Real (Parma – ITA)

  • Milagro Barahona (U. Católica)

  • Evelyn Burgos (Ind. del Valle)

  • Jessy Caicedo (Ind. del Valle)

  • Stefany Cedeño (Atl. Nacional – COL)

  • Nicole Charcopa (Ind. del Valle)

Volantes:

  • Justine Cuadra (Barcelona SC)

  • Joselyn Espinales (Palmeiras – BRA)

  • Rosa Flores (LDU Quito)

  • Karen Litardo (Ind. del Valle)

  • Ingrid Pianda (U. Católica)

  • Fiorella Pico (Ind. del Valle)

  • Mayerly Rodríguez (Ind. del Valle)

  • Doménica Rodríguez (Santos Laguna – MEX)

  • Yaritza Valencia (Ind. del Valle)

Delanteras:

  • Emily Arias (América FC – BRA)

  • Nayely Bolaños (Pumas UNAM – MEX)

  • Karen Flores (Atlas – MEX)

Ecuador buscará sumar puntos importantes en esta nueva edición de la Liga de Naciones Femenina, que forma parte del calendario oficial de selecciones de CONMEBOL.

POR AHORA: No hay posibilidades de que Luis Fernando León vuelva a BSC

El defensor central ecuatoriano Luis Fernando León no volverá al Barcelona Sporting Club para la temporada 2026, según información confirmada por una fuente cercana al medio especializado en fútbol ecuatoriano.

De acuerdo con José Alberto Molestina, director y periodista de StudioFútbol, a esta hora no existen posibilidades de que el jugador retorne al ‘Ídolo del Astillero’. Molestina detalló en su cuenta de X (anteriormente Twitter) que no ha habido ningún contacto ni con el futbolista ni con su representante por parte de la dirigencia amarilla.

“A esta hora no hay posibilidades de que Luis Fernando León vuelva a Barcelona. No ha habido contacto ni con el jugador ni con su representante.”
— José Alberto Molestina E. (@jamolestina) para StudioFútbol.

Esta declaración cierra temporalmente las especulaciones que habían surgido en torno a un posible regreso del experimentado central de 32 años, quien ya defendió la camiseta amarilla.

Actualmente, León se encuentra vinculado al CS Emelec,  donde se prevé que continúe, a pesar de los sueldos atrasados, tras descartarse también acercamientos firmes con otros equipos como Liga de Quito en las últimas semanas.

(FOTO) Así se ven los bombos para el sorteo del Mundial 2026

0

Así quedó la composición de los cuatro bombos para el sorteo de la fase de grupos del Mundial masculino de 2026, que se celebrará el próximo 5 de diciembre en una ceremonia que promete ser histórica por el nuevo formato de 48 equipos.

Así quedan los bombos:

  • BOMBO 1 (cabezas de serie + anfitriones): España, Argentina, Francia, Inglaterra, Brasil, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Alemania, Estados Unidos, México y Canadá.
  • BOMBO 2: Croacia, Marruecos, Colombia, Uruguay, Suiza, Japón, Senegal, Irán, Corea del Sur, Ecuador, Austria y Australia.
  • BOMBO 3: Noruega, Panamá, Egipto, Argelia, Escocia, Paraguay, Túnez, Costa de Marfil, Uzbekistán, Catar, Arabia Saudita y Sudáfrica.
  • BOMBO 4: Jordania, Cabo Verde, Ghana, Curazao, Haití, Nueva Zelanda y los seis puestos de repechaje (cuatro de Europa y dos intercontinentales).

Con 12 grupos de 4 equipos, el sorteo tendrá restricciones geográficas (máximo un equipo de cada confederación por grupo, salvo Europa que podrá tener hasta dos) y el reparto equilibrado de los bombos.