Home Blog Page 167

Laporta acusa al Real Madrid de “barcelonitis” y responde a Florentino Pérez por el caso Negreira

0

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, respondió con firmeza a las acusaciones lanzadas por Florentino Pérez en la última Asamblea del Real Madrid. Desde Andorra la Vella, el dirigente azulgrana afirmó que los señalamientos del club blanco sobre el caso Negreira son “fuera de juego” y reflejan una obsesión constante con el Barça.

“Creo que están fuera de juego, denotan la barcelonitis que tiene el Madrid. Parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué”, apuntó Laporta, quien insistió en que el club azulgrana nunca ha intentado manipular arbitrajes. “El Barça nunca ha comprado árbitro y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros, han favorecido toda la vida al Madrid”, subrayó.

El presidente culé también citó dos jugadas recientes como ejemplo de lo que considera fallos arbitrales en favor del equipo blanco: “El Madrid marca dos goles que para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y en el otro Vinicius le rompe la nariz a Iñaki y esos dos goles no tendrían que haber subido”. Añadió que, de haberse anulado, “ahora el Barça estaría liderando la Liga”.

Laporta defendió la era dorada del Barcelona entre 2004 y 2015, etapa que considera el origen de la actitud madridista. “Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça, no les gustó que el Barça fuera la referencia mundial”, afirmó. “Éramos el equipo que jugaba mejor… Ganamos muchos títulos y nuestro juego fue admirado en todo el mundo”.

Además, acusó a Real Madrid TV de intentar condicionar a los árbitros. “La televisión del Real Madrid está intentando influenciar a los árbitros cada semana”, denunció. También se refirió a los ataques de Florentino a Javier Tebas: “Después de las declaraciones de la Asamblea, de atacar al presidente de LaLiga, me da que pensar mal”.

Finalmente, advirtió sobre la intención del Madrid de buscar un cambio en LaLiga: “El Madrid tiene una relación de enfrentamiento con la Liga y están obsesionados con echarle”. Y concluyó cuestionando la estrategia: “Tebas hace todo lo que puede para lo mejor para LaLiga… Me hace sospechar que impulsado por el Madrid lo intenten sacar para poner ¿a quién?”.

El Santiago Bernabéu volverá a ser sede de un partido oficial de la NFL en 2026

La NFL confirmó oficialmente que el estadio Santiago Bernabéu volverá a acoger un partido de fase regular en la temporada 2026, consolidando a Madrid como una de las sedes internacionales del fútbol americano. El anuncio fue realizado por la propia liga a través de sus canales oficiales, ratificando que el histórico escenario del Real Madrid será nuevamente protagonista de un evento deportivo de alcance mundial.

La noticia fue presentada con un video difundido en redes sociales, protagonizado por Vinicius Jr., quien dio la bienvenida a la NFL con el mensaje: “Bienvenidos a casa amigos de la NFL. Nos vemos en el Bernabéu”. El material audiovisual incluyó imágenes icónicas de la capital española junto al mensaje “Volvemos”, reforzando el impacto simbólico del regreso de la liga al estadio madridista.

El Bernabéu ya había hecho historia el pasado 16 de noviembre, cuando albergó el primer partido oficial de la NFL en España, el encuentro entre Miami Dolphins y Washington Commanders, que terminó con victoria de los Dolphins por 19-16 en tiempo extra, en un evento que marcó un antes y un después para el fútbol americano en el país.

Además, la NFL informó que el acuerdo es de carácter multianual con el Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid, comenzando con la temporada regular de 2026, lo que garantiza más partidos en los próximos años. Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, destacó que este convenio fortalece la proyección internacional de Madrid y de la marca España, y consolida al Bernabéu como un estadio global para los grandes eventos deportivos.

Hay un nuevo Director de Comunicaciones en Barcelona SC

Barcelona Sporting Club tiene un cambio en su área institucional. Renato Piguave fue designado como nuevo director de Comunicaciones del club, asumiendo la responsabilidad de liderar la estrategia comunicacional de la institución torera.

En tanto, Luigi Macchiavello continuará desempeñándose como jefe de prensa, manteniéndose dentro de la estructura del departamento de comunicaciones.

La información fue dada a conocer por Juan Francisco Rueda y corresponde a un reporte de ÚLTIMA HORA.

Carlos Tévez: “Uno siempre sueña con dirigir a Boca”

Pasados unos días de su emotiva vuelta como entrenador de Talleres a La Bombonera, donde fue ovacionado por el hincha y tuvo un reconocimiento de la dirigencia, Carlos Tevez ratificó que “uno siempre sueña con dirigir a Boca”. Además, opinó sobre la gestión de Juan Román Riquelme y evitó entrar en un nuevo conflicto: “Tiene su manera de manejar el club, no soy ni pro ni contra”.

Ya con las pulsaciones más bajas y superada esa adrenalina que le sigue generando regresar a la cancha en la que se convirtió en ídolo, Carlitos reflexionó sobre sus intenciones a futuro y ratificó sus ganas de ponerse el buzo de DT xeneize, aunque fue cauto y sostuvo que “esas cosas llegan en el momento justo”.

“No tenés que buscarlo ni esperarlo. Son situaciones que te van a llegar en tu mejor momento y en tu mejor versión”, explicó Tevez, en una entrevista con ElTrece en la que evitó meterse en una encrucijada política porque “siempre que acoto algo de Román es problema, por eso prefiero no hablar”.

Lejos de esas frases grandilocuentes y críticas contundentes que supo disparar contra el presidente de Boca en 2024, un Apache más sereno puso la pelota bajo la suela como en sus tiempos de crack y esbozó una opinión sin ir al choque sobre la gestión del 10: “Riquelme tiene su manera de manejar el club; nadie tiene la varita mágica para decir qué está bien y qué está mal”.

“Ha pasado momentos malos y momentos buenos. No soy ni pro ni contra de una dirigencia, conmigo se han portado bien, pero no tengo relación”, concluyó en su análisis, incluso con un plus de cómo está su vínculo personal tras años en los que pasó mucha agua bajo el puente.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) Revelan que David Cabezas será convocado a La TRI

0
El arquero David Cabezas ha recibido nuevamente el llamado a la Selección Ecuatoriana, según reveló Marlon Granda, dirigente de Libertad de Loja, en una entrevista concedida a Radio Activa.
El guardameta de 30 años, quien se incorporó recientemente al plantel de Libertad FC para la temporada 2026 tras su paso por El Nacional y un periodo complicado fuera de las canchas, vuelve a ser considerado por el cuerpo técnico de la Tri. Cabezas ya había sido convocado en varias ocasiones durante 2025, destacándose como una opción sólida bajo los tres palos y ganándose elogios por su rendimiento en el arco criollo.
Este nuevo llamado representa una gran oportunidad para el portero lojano de recuperar su mejor nivel y pelear por un puesto fijo en la nómina que se prepara para los desafíos internacionales, incluyendo las eliminatorias y la ruta hacia el Mundial.

Refuerzo made in USA: Guayaquil City suma al volante Andrew Draper

Guayaquil City confirmó la llegada del mediocampista Andrew Draper como nuevo refuerzo de ‘El Equipo de la Ciudad’ para la temporada 2026.

Draper, de 24 años, es oriundo de Houston, Texas, y se desempeña como volante, posición en la que buscará aportar juventud, dinámica y equilibrio al mediocampo del conjunto ciudadano.

La incorporación del futbolista estadounidense forma parte del proceso de fortalecimiento del plantel de Guayaquil City de cara a la próxima temporada, apuntando a potenciar el funcionamiento colectivo con nuevas alternativas en la mitad de la cancha.

Hernán Barcos: “Ojalá pueda volver a Liga de Quito”

Hernán Barcos cerró su ciclo en Alianza Lima, donde ganó dos títulos, y a sus 41 años fue consultado sobre un posible regreso a Liga de Quito para 2026. El argentino no dudó en expresar su deseo: “ojalá pueda volver”.

El Pirata es uno de los grandes referentes de LDU, con la Recopa 2010, el aporte goleador en 2018 y 91 tantos que lo ubican como el segundo máximo artillero del club. Su salida tuvo roces con la directiva de ese entonces, pero su historia sigue siendo muy valorada en el entorno universitario.

En diálogo con Sebastián Aconda de Área Deportiva, Barcos reiteró su apertura a un regreso con la U, aunque por ahora no hay acercamientos formales. Tras cinco temporadas en Alianza y múltiples logros, el delantero quedó libre y sigue analizando su futuro.

La ‘Tuka’ Ordóñez niega contacto con BSC: “Sería un honor, pero nadie me ha llamado”

Roberto “La Tuka” Ordóñez, el experimentado delantero ecuatoriano de 40 años, ha salido al paso para desmentir los rumores sobre un posible contacto con Barcelona Sporting Club. En respuesta a un video del programa De Una, donde el periodista Juan Francisco Rueda reveló que el entrenador venezolano César Farías —quien lo dirigió en Aucas durante el título de LigaPro 2022— había intentado incorporarlo al plantel amarillo para la temporada 2026 con aprobación de la directiva, Ordóñez comentó directamente: “Jajaja, buenos días. Vestir la camiseta de Barcelona sería un honor, pero nadie me ha llamado”. Esta declaración del jugador, actualmente en Cuenca Juniors, pone fin a las especulaciones que circulaban en medios y redes sobre su llegada al Ídolo del Astillero.

La información inicial surgió en el espacio deportivo De Una, transmitido por Studio Fútbol, donde se indicó que Farías había contactado personalmente a “La Tuka” como opción para reforzar el ataque torero. Sin embargo, según reportes complementarios, el delantero habría declinado cualquier posibilidad por motivos familiares, y su futuro parecía apuntar hacia un equipo de Quito. La negación directa de Ordóñez en los comentarios del video aclara que no existió ningún acercamiento formal ni conversación con el cuerpo técnico o la dirigencia de Barcelona SC.

A pesar de la negativa, “La Tuka” expresó admiración por la institución ‘amarilla’ al señalar que sería un honor vestir su camiseta, reconociendo su arraigo como hincha declarado del club.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de De Una (@deunasf)

Preocupación por Kevin Rodríguez pese al triunfo del Union en Bélgica

No todo fue celebración para el Union Saint-Gilloise en la más reciente jornada de la Jupiler League. Aunque el conjunto belga consiguió una victoria por 1-0 ante el Mechelen, la atención se desvió rápidamente hacia el estado físico del ecuatoriano Kevin Rodríguez.

El delantero de la Selección de Ecuador ingresó al campo en el segundo tiempo, pero su participación fue muy breve. Apenas quince minutos después, Rodríguez tuvo que ser sustituido, encendiendo las alarmas tanto en su club como en el entorno de la Tri ante una posible lesión.

Hasta el momento, no existe un parte médico oficial que confirme la gravedad de la situación, por lo que el caso será evaluado en las próximas horas. La jornada dejó así un sabor agridulce: tres puntos importantes para el Union, pero incertidumbre total en lo individual para el atacante ecuatoriano.

La evolución de Kevin Rodríguez será seguida de cerca, especialmente pensando en sus próximos compromisos tanto a nivel de club como de selección.

Emelec estaría negociando el regreso de Miller Bolaños para el 2026

Emelec atraviesa un momento crítico, con problemas internos, deudas y paralizaciones que afectan al club. En este contexto, y pese a la demanda del propio jugador, vuelve a sonar con fuerza el posible regreso de Miller Bolaños para 2026.

Para habilitar refuerzos, el Bombillo debe cancelar varias obligaciones: USD 11 mil con Hernán Torres, USD 30 mil con Andrés Ricaurte, USD 70 mil con Diego García, USD 70 mil con Rodrigo Rivero, USD 400 mil con Leandro Vega y una deuda con el empresario Jorge Chamorro por Angulo y Bolaños.

Según la periodista María José Gavilanes, Emelec ya negocia el retorno de Miller, figura del Guayaquil City y tricampeón con el club. Aunque aún existe una deuda pendiente, la idea es que vuelva a vestir la azul y plomo en 2026.

(VIDEO) RESCATARON EL EMPATE: Técnico Universitario igualó ante Orense en casa

En el arranque de la fecha 2 de la LigaPro Serie A 2026, Técnico Universitario rescató un valioso empate 1-1 ante Orense en el Estadio Bellavista de Ambato, en un partido marcado por los cabezazos decisivos y la emoción en los minutos finales.

El encuentro comenzó con sorpresa para los locales: a los 6 minutos, el visitante Orense se puso en ventaja gracias a un potente cabezazo de Alan Lorenzo tras un tiro de esquina bien ejecutado. El delantero aprovechó un centro preciso para conectar y batir al arquero del ‘Rodillo Rojo’, dejando el marcador 0-1 a favor de los machaleños.

Durante gran parte del partido, Orense manejó la ventaja y resistió los intentos de Técnico Universitario por igualar. Sin embargo, en los instantes finales, el local reaccionó: al minuto 85, Mauricio Cagua apareció en el área para conectar otro cabezazo certero tras un centro desde pelota parada, estableciendo el definitivo 1-1 que desató la euforia en las tribunas de Bellavista.

Técnico Universitario se prepara para el tradicional Clásico de Ambato ante Macará en la siguiente fecha, un duelo siempre cargado de rivalidad y emoción en la capital tungurahuense. Por su parte, Orense recibirá en casa al Manta FC, pero antes tendrá un compromiso clave por la Copa Sudamericana frente a Macará en el Estadio 9 de Mayo, donde definirá su continuidad en el torneo continental.

GOLES:


ALINEACIONES:

(VIDEO) Benedetto y su llegada a BSC: “Trataré de demostrar en la cancha que Farías no se equivocó”

El delantero argentino Darío “Pipa” Benedetto ya se encuentra en Guayaquil para iniciar su etapa como nuevo jugador de Barcelona SC en la temporada 2026, y dejó sus primeras declaraciones cargadas de ilusión, compromiso y entusiasmo a su arribo al aeropuerto José Joaquín de Olmedo.

“Muy contento por llegar a un grande como Barcelona SC. Estoy muy feliz, con mucha ilusión y entusiasmo para arrancar”, expresó el atacante, quien llega como uno de los fichajes más importantes del fútbol ecuatoriano para la nueva temporada.

Benedetto también reconoció que la decisión no fue sencilla en el plano personal, pero el peso institucional del club fue determinante. “Si bien no quería salir de Buenos Aires y estar cerca de mis hijos, cuando se trata de un club grande como BSC, me llamó la atención y por eso estoy acá”, confesó.

Sobre su relación con el director técnico César Farías, con quien ya compartió experiencias en el fútbol mexicano, el delantero destacó la confianza mutua. “También habló conmigo y me gusta mucho la manera de ser de él y sabe que le tengo un gran aprecio. Trataré de demostrarle dentro de la cancha que no se equivocó”, afirmó.

En cuanto a la adaptación a las condiciones del fútbol ecuatoriano, Benedetto se mostró tranquilo. “He tenido la posibilidad de jugar en la altura en México, así que nos adaptaremos rápidamente”, señaló, restando dramatismo a uno de los factores más complejos del torneo local.

Finalmente, el argentino destacó uno de los principales motivos que lo convencieron de aceptar el reto. “He jugado contra BSC y tiene una gran hinchada. Es lo que me ilusiona y el porqué estoy acá”, concluyó.

Con su llegada, Barcelona SC suma jerarquía, experiencia internacional y gol a su plantilla, generando una enorme expectativa en la hinchada amarilla de cara a la temporada 2026, donde el “Pipa” Benedetto aparece como uno de los nombres llamados a ser protagonistas del proyecto deportivo del club.

Reportan que Christian Cueva tiene negociaciones con Juan Pablo ll de Perú

Según el periodista peruano Gerson Cuba, la salida de Christian Cueva de Emelec sería inminente. El volante negocia con Juan Pablo II para 2026 y su deseo es regresar al fútbol peruano cuanto antes. El club de Lozano seguirá en Liga 1 tras evitar el descenso, escenario que facilita la operación.

Aunque existe acercamiento, Cueva tiene contrato con Emelec hasta junio de 2026, por lo que cualquier acuerdo deberá ser negociado. Aun así, la intención del jugador y el interés desde Perú acercan su salida del Bombillo.

Lisandro Alzugaray ofreció disculpas a Liga de Quito por sus declaraciones sobre la Noche Blanca

El futbolista Lisandro Alzugaray utilizó sus redes sociales para ofrecer disculpas públicas a Liga de Quito y a su hinchada, tras la polémica generada por sus recientes declaraciones relacionadas con la Noche Blanca.

A través de una historia publicada en su cuenta oficial de Instagram, el atacante reconoció que sus palabras pudieron haber generado interpretaciones erróneas y aclaró que nunca fue su intención comparar ni restar valor a uno de los eventos más representativos del club albo.

Quiero pedir disculpas a todo el mundo Liga y a todos sus hinchas por mis palabras recientes sobre la Noche Blanca. Sé que mis declaraciones pudieron generar malentendidos. Jamás fue mi intención comparar ni restar valor a algo tan especial: cada Noche Blanca es única, increíble”, expresó Alzugaray.

Además, el jugador lamentó cualquier molestia ocasionada y reafirmó el vínculo especial que mantiene con la institución universitaria.

Lamento profundamente cualquier molestia que haya causado y quiero que sepan que Liga y su gente siempre tendrán un lugar especial en mi vida”, añadió.

Con este mensaje, Alzugaray buscó cerrar la controversia y ratificar su respeto y agradecimiento hacia Liga de Quito, club en el que dejó una etapa importante de su carrera profesional.

Derrota del Kifisia en Grecia pese a la buena actuación de Moisés Ramírez

El Moisés Ramírez volvió a ser titular en el fútbol griego, aunque el resultado no acompañó. El AE Kifisia cayó 2-1 frente al Panserraikos, en una jornada complicada como visitante.

El arquero ecuatoriano tuvo un partido exigente y respondió con varias intervenciones importantes, logrando sostener a su equipo durante distintos pasajes del encuentro. No obstante, la insistencia del conjunto local terminó por imponerse y el arco de Ramírez fue vencido en dos ocasiones.

Kifisia intentó reaccionar en el tramo final del compromiso y consiguió descontar, pero no le alcanzó para evitar una nueva derrota en la temporada. Más allá del marcador, Ramírez continúa afirmándose como una de las piezas más sólidas del equipo, ratificando su regularidad bajo los tres palos pese al resultado adverso.

Verón rompió el silencio por la dura sanción y apuntó contra la AFA por “graves amenazas” a Estudiantes

El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, rompió el silencio tras la sanción que recibió el club luego del pasillo de espaldas que le hizo a Rosario Central el domingo pasado y apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) porque aseguró que hubo “graves amenazas contra la institución y su persona” de parte de algunos dirigentes.

Después de las reacciones de algunos directivos tras el comunicado que sacó el Pincha por la designación de campeón de liga que recibió el Canalla, la Brujita explicó por qué recién ahora salió a hablar: “No respondí porque no corresponde. Si hablamos de una conducción seria, de un campeonato serio, de un país en el que nos jactamos de tener los mejores futbolistas, que así es, me parece que no se pueden dar este tipo de chicanas donde se les falta el respeto a una institución o se la amenaza”.

A su vez, en declaraciones al programa ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? de Radio con vos, Verón fue muy crítico de la gestión de la AFA: “Sobre mi persona, lo tomo como una chicana y me río, son cuestiones que rodean las redes sociales, pero lo que sí es grave la amenaza a una institución y un dirigente en un ámbito que no corresponde. La bajeza para amenazar a una institución como Estudiantes de que el año que viene la va a pasar mal, me llama la atención. Vamos a tener que estar atentos”.

Sobre la decisión del club de hacerle un pasillo de espaldas el domingo pasado al plantel del Canalla, que aseguró que fue su determinación (debido a eso tanto él como varios jugadores fueron sancionados), Verón sostuvo: “Hay momentos en los que uno se tiene que manifestar y el club lo hizo en una situación anormal”.

También dio sus argumentos de la postura que tomó el conjunto platense tras la reunión de Comité Ejecutivo en la que se consagró Central: “Lo que se puso a consideración no estaba en la orden del día. Se convocó para hablar del nuevo torneo y el reglamento del playoffs actual, lo otro viene impuesto sobre algo que termina siendo un campeonato que ya había empezado. Lo que se puso en consideración fue hacer un reconocimiento, que es muy distinto darle una estrella a un equipo. Esto no es contra alguien”.

Al mismo tiempo, cuestionó la estrella que sumó el elenco rosarino: “El torneo a Central, lamentablemente, se lo dieron porque no estaba en juego, nunca se informó, si no, todos hubieran tomado otra postura. A Central hay que reconocerle que es un gran club, pero jugó con la mitad de los equipos del torneo, no jugó contra todos, a lo que voy es que el pasillo nace desde un reconocimiento a un torneo o a un campeón, me parece que no sucedió acá”.

Por otro lado, Verón resaltó que no tiene “palanca política” y tampoco intenciones de ser presidente de la AFA en un futuro. “Me interesa que los clubes tengan una impronta más fuerte y prolija, que los campeonatos sean mejores, que los recursos sean más, que la gente pueda ir de forma masiva a ver sus equipos de local y visitante, que las formativas puedan crecer, un fútbol mejor, pero no quiero ser presidente de AFA”, explicó.

Luego, el exmediocampista resaltó que vive estos momentos con “tranquilidad” porque está seguro de lo que hizo el club y agregó: “Conozco los manejos y cómo se mueven, no es que me lo pueden esconder, las viví todas, tanto en el fútbol local como internacional”.

Además, aclaró que la postura del club “no es contra Central”, sino contra lo que ocurrió y, al ser consultado sobre por qué Estudiantes es el único que se posicionó en la vereda de enfrente y no lo acompañaron ni Boca ni River, contestó: “Habrá que preguntarles a ellos”.

Finalmente, aclaró que siente el respaldo de la Comisión Directiva y el “mundo del fútbol”, que su política es Estudiantes y mandó un claro mensaje a los dirigentes de la AFA: “Me parece que si vos ves todas las manifestaciones que hay, tenés que sentarte y reflexionar, hay que rever qué estás haciendo bien y qué mal”.

Texto tomado de TYC SPORTS

(VIDEO) Donald Trump sugiere una posible “toma amistosa” de Cuba

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insinuó la posibilidad de una “toma amistosa” de Cuba durante recientes declaraciones públicas, en las que afirmó que el gobierno cubano estaría en conversaciones con Washington y atravesando una grave crisis económica.

“El gobierno cubano está hablando con nosotros. Están en muchos problemas, como saben. No tienen dinero, no tienen nada en este momento”, expresó Trump. Luego añadió: “Tal vez tengamos una toma amistosa de Cuba. Muy bien podríamos terminar teniendo una toma amistosa de Cuba”.

Las declaraciones han generado reacciones inmediatas en el ámbito político y diplomático, dado el peso histórico y simbólico que tiene cualquier mención a la soberanía cubana en la relación bilateral entre ambos países. Hasta el momento no se han detallado propuestas formales ni aclaraciones adicionales sobre el alcance de sus palabras.

El comentario reabre el debate sobre la política exterior de Estados Unidos hacia la isla, marcada durante décadas por tensiones, sanciones económicas y episodos de acercamiento y distanciamiento según la administración de turno.

Desde LDU revelan que el presupuesto es el doble que tiene BSC este 2026

El Dr. Isaac Álvarez, presidente de Liga Deportiva Universitaria (LDU), confirmó en una entrevista reciente que el presupuesto destinado a la nómina del primer equipo para la temporada 2026 es significativamente menor en comparación con el del año pasado. Esta declaración se enmarca en el contexto de una gestión económica que busca sostenibilidad tras años de reducción de deudas y estabilización financiera del club albo.

Durante su participación en el programa Tiempo Extra de Radio Diblu y Caravana, el directivo fue enfático al comparar las cifras con las del Barcelona Sporting Club (BSC), uno de los principales rivales en el fútbol ecuatoriano.

“Nuestro PRESUPUESTO es INFERIOR al del año pasado. Escuchando las cifras que ahora disminuyeron en BSC, le cuento que el nuestro es casi el doble y un poco más”, manifestó el principal de Liga de Quito.

Esta revelación llega en un momento clave para LDU, que ha priorizado el saneamiento financiero. Álvarez ha liderado procesos que redujeron la deuda del club. El enfoque ahora parece centrado en mantener la competitividad sin comprometer la estabilidad, apostando por un manejo eficiente de recursos, potenciar las formativas y evitar contrataciones de alto costo.

PESE A SU LESIÓN: Neymar decidió jugar con Santos hasta final de temporada

0

Neymar desafía la recomendación médica y podría jugar ante Sport Recife, pese a una lesión en el menisco de la rodilla izquierda. A sus 33 años, se entrenó con el plantel y fue convocado, según ge.globo, mientras Santos decide a último momento si lo usa en este duelo crucial por el descenso.

Los exámenes revelaron una ruptura en el menisco y el cuerpo médico le recomendó no jugar más este año. Incluso sugieren una artroscopia inmediata que lo dejaría fuera hasta 2026. Aun así, Neymar quiere posponerla para intentar ayudar al equipo este viernes.

El atacante participó en parte del entrenamiento con los titulares y publicó en redes: “Listo para mañana”. El club, sin embargo, teme que forzar la rodilla pueda agravar la lesión y comprometer su regreso a la selección en marzo.

Santos es 17º con 38 puntos y necesita ganar para salir del descenso. En plena presión, la insistencia de Neymar por jugar se ha convertido en el símbolo de la lucha del Peixe por mantenerse en la Serie A.

(VIDEO) Guillermo Duró y un futuro incierto en el Emelec

La continuidad de Guillermo Duró en Emelec no está definida. Según reveló el periodista Javier Ruiz en el programa De Una, las negociaciones para su renovación no prosperaron debido a que la propuesta económica se elevó demasiado y no se logró un acuerdo entre las partes.

De acuerdo con la información, hubo una reunión formal para intentar concretar la renovación, pero esta terminó sin consenso, dejando el futuro del entrenador en incertidumbre dentro del proyecto deportivo del club.

Este escenario se da en un momento institucional delicado, con Emelec intervenido y con un proceso electoral previsto para finales de febrero, lo que influye directamente en las decisiones deportivas, contractuales y estructurales de la institución.

Mourinho, alto y claro sobre su regreso al Madrid: “No cuenten conmigo para las telenovelas”

La destitución de Xabi Alonso tras perder la Supercopa de España pilló por sorpresa a todos. Pero también la elección de Álvaro Arbeloa como su sustituto. De hecho, son muchos los que no acaban de creerse que el salmantino vaya a ser el entrenador del Real Madrid de manera oficial y creen que es algo más temporal.

Por eso, los nombres de posibles candidatos al banquillo no dejan de sucederse en estos últimos días. Y, entre ellos, como era de esperar, está el de José Mourinho, uno de los pocos que parece capaz de poder enmendar el rumbo de este Madrid por su carácter.

Unos rumores con los que el luso acabó ayer de un plumazo al ser preguntado en rueda de prensa al respecto: “No cuenten conmigo para las telenovelas. Hay buenas telenovelas, pero son muy largas; te pierdes uno o dos capítulos y luego pierdes el hilo. No cuenten conmigo, porque no veo telenovelas”, espetó el ahora entrenador del Benfica.

El otro nombre que con más fuerza ha sonado es el de Jurgen Klopp, que se tomó mucho mejor que le preguntaran por esta posibilidad. Aunque, eso sí, el alemán se limitó a reírse y no dijo ni sí, ni no. Así que habrá que seguir esperando.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

¿Qué es el Black Friday y cuál es el origen de esta fecha que también mueve el comercio en Ecuador?

0

Aunque el ‘Black Friday’ o ‘Viernes Negro’ se celebra este viernes 28 de noviembre, en la previa ya hubo un intenso movimiento en los comercios de Ecuador, con supermercados abarrotados y largas filas, que incluso han dejado  que han llenado sus vitrinas con anuncios de descuentos y ofertas.

Esta fecha, traducida al español como ‘Viernes Negro’, nació en Estados Unidos y se conocía que inauguraba la temporada de compras navideñas en ese país, pero con el tiempo se trasladó a otras naciones como Ecuador.

Se trata de un temporada de ofertas en que los precios de varios productos bajan para dar facilidades a quienes compran regalos por Navidad u otra festividad.

Ahora las tiendas y supermercados usan el Black Friday para impulsar sus ventas en Navidad y Fin de Año, aunque muchos de los negocios en Ecuador incluso adelantan la temporada de ofertas.

Y, ¿en qué fecha será el Black Friday este 2025? El Viernes Negro, por lo general, se desarrolla un día después de Acción de Gracias o Thanksgiving, que solo se rememora en Estados Unidos.

Este 2025, el Día de Acción de Gracias es el 27 de noviembre, es decir, el famoso Black Friday empezará el viernes 28 de noviembre.

Al “Black Friday”, día en el que las rebajas son mayores, se añade el “Cyber Monday”, el lunes, cuando se compran sobre todo productos electrónicos.

El origen poco usual del Black Friday

Antes de que el Black Friday sea una temporada de compras, era un término utilizado por los agentes de tránsito de Filadelfia en 1960.

Lo usaban para referirse al tráfico, las aglomeraciones y las calles saturadas luego del día de Acción de Gracias. Es decir, en su inicio, era un sinónimo de caos y nada positivo.

Años después, los comerciantes acuñaron el término para referirse a que las cuentas de sus negocios pasaban de estar en rojo por las pérdidas a ser escritas con tinta negra, porque ya había ganancias.

Cambios drásticos en el programa Artemis: NASA reestructura el regreso a la Luna para 2028

La NASA anunció cambios de gran magnitud en su programa Artemis, el conjunto de misiones destinadas a llevar nuevamente seres humanos a la Luna. El anuncio fue realizado por el administrador Isaacman, quien detalló una profunda reconfiguración del calendario y de los aspectos técnicos del plan lunar.

El ajuste más importante es que Artemis III, que originalmente estaba prevista como la misión encargada de concretar el alunizaje tripulado, ha sido redefinida. Ahora será una misión de prueba en órbita baja terrestre (LEO) enfocada en realizar maniobras de acoplamiento con uno de los módulos de aterrizaje del programa HLS, ya sea la Starship HLS de SpaceX o el Blue Moon de Blue Origin. La misión, programada para 2027, también podría incluir caminatas espaciales (EVA) y demostraciones de equipos.

Con este cambio, Artemis IV pasa a ser la misión encargada de realizar el próximo alunizaje tripulado, actualmente previsto para 2028. Además, se modifica el perfil de la misión: la nave Orion se acoplará con el módulo lunar en órbita baja terrestre y no en la órbita casi rectilínea alrededor de la Luna (NRHO), como estaba contemplado anteriormente.

En el plano técnico, también se confirmó la cancelación de la actualización SLS Block 1B, que iba a incorporar una etapa superior más potente (EUS) a partir de Artemis IV. En su lugar, las futuras misiones utilizarán una nueva etapa superior, probablemente basada en hardware ya existente y adaptado a los requisitos de la NASA. El cohete Space Launch System seguirá siendo la base del programa, pero con ajustes en su arquitectura.

Finalmente, la agencia expresó su intención de establecer una cadencia de vuelos más frecuente y estable para el SLS, con el objetivo de alcanzar un ritmo aproximado de una misión por año. Con esta reestructuración, la NASA busca optimizar costos, reducir riesgos y consolidar un retorno sostenible y continuo del ser humano a la superficie lunar.

(VIDEO) Benedetto ya está en Guayaquil para unirse a Barcelona

El delantero argentino Darío Benedetto ya se encuentra en Guayaquil para unirse a Barcelona Sporting Club, en lo que será su nuevo desafío profesional.

Benedetto arribó a la ciudad la noche de este [día/fecha, si deseas la agrego] y fue recibido en el aeropuerto por numerosos hinchas toreros, además de una importante presencia de medios de comunicación, que siguieron de cerca su llegada.

El atacante, con amplia trayectoria internacional, se apresta ahora a cumplir con los procedimientos médicos y administrativos previos a su incorporación oficial al plantel amarillo, que lo sumará como uno de sus refuerzos más destacados de la temporada.

La expectativa entre la afición de Barcelona SC es alta, considerando la experiencia y el recorrido del goleador argentino, que buscará aportar jerarquía y goles en el frente de ataque del equipo.

FIN DE CICLO: Los 6 jugadores que no seguirán en River Plate

0

Luego de la eliminación del Torneo Clausura de la liga argentina, en River Plate se pusieron a trabajar de cara a la próxima temporada y ya han decidido la salida de 6 jugadores.

En la planificación del armado del plantel para el siguiente año no están Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Milton Casco y Gonzalo Martínez, futbolistas que habían tenido éxito con Marcelo Gallardo en el pasado.

A ellos también se les suman Miguel Borja y Federico Gattoni, quienes de la misma forma se despidieron de sus compañeros en la sede de entrenamiento del ‘Millonario’.

No serían las únicas salidas en Núñez, ya que también se estaría buscando una forma de prescindir de Paulo Díaz, quien aún tiene contrato vigente con el cuadro argentino.

Además, jugadores como Fabricio Bustos, Sebastián Boselli y Jeremías Ledesma mirarían a otros lados en busca de sumar más minutos en campo.

La FIFA eleva el gasto del fan: estacionar puede costar más que la entrada

0

El Mundial 2026 ya empieza a encender una preocupación real entre los hinchas: el costo de ir al estadio. Y no solo por la entrada. En varias sedes de Estados Unidos, la FIFA ha establecido precios de estacionamiento que, en muchos casos, son más caros que el boleto para ver el partido, convirtiendo a la logística en uno de los gastos más pesados del viaje.

Un ejemplo claro es Los Ángeles. En los alrededores del SoFi Stadium, los pases diarios de parqueo se venden entre 250 y 300 dólares, cifras que superan con facilidad el valor de las entradas de Categoría 3, que están entre 140 y 180 dólares. Para colmo, los parqueaderos “más baratos” quedan a más de un kilómetro y medio del estadio, lo que obliga a caminar más de 20 minutos antes siquiera de pasar los controles de ingreso.

El contraste con otros eventos es evidente. En la temporada 2025 de la NFL, estacionar para ver a los Los Angeles Rams costaba alrededor de 71 dólares, mientras que en la NBA el parqueo rara vez pasaba de los 60 dólares. En el Mundial, en cambio, esos valores prácticamente se han triplicado.

Desde la FIFA, en declaraciones a The Athletic, se explicó que los precios responden a las condiciones del mercado de cada ciudad y a parámetros usados en grandes eventos anteriores. Sin embargo, el problema de fondo está en la reducción drástica de espacios disponibles. Muchas zonas que normalmente se usan como estacionamiento ahora serán destinadas a seguridad, áreas VIP y activaciones comerciales. En Kansas City, por ejemplo, se pasará de unas 20.000 plazas habituales a apenas 4.000 a la venta para el público general.

La situación se repite en otras sedes. En Kansas City, Arlington y Atlanta, los precios de parqueo arrancan desde los 75 dólares para partidos de fase de grupos, mientras que en Miami el valor base ya llega a los 100 dólares. Para instancias más avanzadas, como una semifinal en Atlanta, el costo puede trepar hasta los 225 dólares.

A diferencia del Mundial de Catar 2022, donde el transporte público fue gratuito para los aficionados, en Estados Unidos la fuerte dependencia del automóvil hace que este gasto caiga de lleno sobre el hincha. Todo esto ocurre en un contexto en el que la FIFA proyecta ingresos cercanos a los 11.000 millones de dólares, mientras el fanático —especialmente el latino y el sudamericano— empieza a sacar cuentas para ver si realmente podrá estar en la fiesta.

Echeverri ya es del Girona

0

El Girona ya ha oficializado uno de los refuerzos más esperados del mercado invernal. La salida de Jhon Solís rumbo al Birmingham ha desbloqueado definitivamente la operación y ha permitido la inscripción de Claudio Echeverri, que se convierte en nuevo jugador del conjunto ‘blanc-i-vermell’ hasta final de temporada.

El atacante argentino llega cedido por el Manchester City, propietario de sus derechos, en una fórmula similar a la utilizada con Vitor Reis. Una vez resuelto el rompecabezas administrativo de las plazas extracomunitarias, al ‘Diablito’ se le esperaba para el duelo frente al Espanyol en Cornellà, aunque la lentitud en el permiso de trabajo y otras cuestiones para el fichaje del colombiano a tierras inglesas no permitieron su inscripción a tiempo.

La apuesta del Girona se impuso a otras alternativas. River Plate había insistido con fuerza en la posibilidad de repescar al futbolista para que regresara a Argentina, pero la voluntad del City fue clara desde el principio: foguearlo en Europa, en un entorno competitivo y con un modelo de juego que favorezca su crecimiento. En ese escenario, Montilivi siempre fue una de las opciones mejor valoradas incluso en verano, aunque su representante apostará por su cesión al Bayer Leverkusen, donde apenas ha sido protagonista.

Echeverri aterriza en un momento distinto al del verano. El contexto del equipo ha cambiado, la dinámica es ascendente y la necesidad de talento en los metros finales sigue siendo evidente, más aún tras la lesión de Ounahi. El argentino llega para aportar creatividad, desequilibrio y soluciones entre líneas, con el reto de adaptarse rápido a LaLiga y de empezar a justificar la expectación que le acompaña desde hace tiempo.

En Girona ya se preparan para ver oficialmente al ‘Diablito’. El fichaje no garantiza minutos inmediatos, pero sí añade una pieza diferencial a un proyecto que busca consolidar su reacción en la segunda vuelta.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

(VIDEO) Sergio Ramos no seguiría en Rayados de Monterrey

0

Tato Noriega había confirmado que Rayados negociaba la renovación de Sergio Ramos, pero El Chiringuito reportó que el español no seguirá en Monterrey. Según Juanfe Saenz, Ramos decidió cerrar su etapa en el club, pese a estar a gusto, aunque no piensa retirarse y buscaría otro equipo en la Liga MX.

El defensor llegó en febrero de 2025 para cubrir la salida de Carlos Salcedo y rápidamente se volvió pieza clave por su experiencia y liderazgo, aportando solidez a la defensa regiomontana.

Ramos disputó cuatro partidos en el Mundial de Clubes, además de la Leagues Cup y dos torneos de Liga MX. Con Domenec Torrent buscó el título del Apertura 2025, etapa que podría marcar el final de su ciclo con Rayados.

Emelec vuelve a estar habilitado: no registra prohibiciones en FIFA

El Club Sport Emelec recibió una excelente noticia en las últimas horas: el club ya no registra ninguna prohibición en el portal oficial de la FIFA para inscripciones de jugadores. Tras semanas de intensas negociaciones y pagos de deudas pendientes con exj ugadores y acreedores, el “Bombillo” logró eliminar todas las sanciones que figuraban en el sistema de Registration Bans de la entidad rectora del fútbol mundial. Esta regularización administrativa, confirmada por diversas fuentes y publicaciones en redes del club y medios ecuatorianos, marca el fin de un período complicado que había limitado severamente la capacidad del equipo para incorporar refuerzos y formalizar su plantel.

Aunque ayer miércoles 25 de febrero de 2026 apareció de última hora una nueva inhibición en el portal FIFA, esa restricción ya desapareció del registro.

Con el panorama limpio en la FIFA, Emelec queda completamente habilitado para registrar a su plantel completo de cara a la temporada 2026. Esto incluye la posibilidad de inscribir refuerzos nacionales e internacionales sin restricciones, lo que permitirá al equipo enfocar sus esfuerzos en lo deportivo y prepararse adecuadamente para su debut en el campeonato ecuatoriano, programado para este sábado 28 de febrero ante Delfín en el estadio George Capwell.

#DatoHavoline Barcelona SC y el balance en la historia de la Noche Amarilla

Barcelona Sporting Club celebrará una nueva edición de la tradicional Noche Amarilla el próximo 31 de enero en el Estadio Monumental, en lo que será una nueva edición de la fiesta más emblemática del Ídolo del Astillero, evento que marca el inicio oficial de la temporada ante su hinchada.

A lo largo de su historia, la Noche Amarilla ha dejado un balance positivo para el conjunto torero. En 29 partidos disputados, Barcelona SC registra 13 victorias, 11 empates y 5 derrotas con 28 duelos de su noche en Guayaquil y un evento en Quito en 2024 (fue el principal ese año, no adicionales), cifras que reflejan el protagonismo del club en este encuentro festivo que combina espectáculo, presentación del plantel y fútbol.

El evento se ha consolidado como una de las celebraciones más importantes del calendario futbolero ecuatoriano, reuniendo a miles de hinchas en el Monumental y generando gran expectativa cada año por el rival invitado y el rendimiento del equipo.

Barcelona SC se prepara así para vivir una nueva Noche Amarilla, con la ilusión de sumar otro resultado positivo y encender el entusiasmo de su afición de cara a la temporada 2026.

(VIDEO) BSC sella alianza con Corinthians para potenciar su fútbol formativo femenino

La Comisión de Fútbol Femenino de Barcelona SC y la entrenadora Wendy Villón realizaron una visita de trabajo a São Paulo para fortalecer el proyecto 2026. En la agenda se concretó un acuerdo con Corinthians, seis veces campeón de la Libertadores Femenina y referente en formación.

La alianza permitirá que jugadoras juveniles de BSC entrenen en las canteras del club paulista, impulsando intercambios y futuros proyectos. Villón también observó los entrenamientos de todas las categorías para adaptar su metodología a la cantera amarilla.

La delegación conoció aspectos del modelo de alto rendimiento, como planificación, nutrición y recuperación. Barcelona SC reafirma su compromiso con el crecimiento del fútbol femenino y anuncia próximas novedades para sus hinchas.

COMUNICADO:

La Comisión de Fútbol Femenino, junto a nuestra entrenadora Wendy Villón, realizó una visita de trabajo a la ciudad de São Paulo con el objetivo de potenciar el desarrollo de nuestras formativas y fortalecer el proyecto deportivo 2026.

Durante esta agenda se concretaron diversas alianzas estratégicas, entre ellas, un acuerdo con Corinthians, club seis veces campeón de la Copa Libertadores Femenina y referente continental en estructura formativa.

Esta colaboración permitirá que jugadoras juveniles de nuestras divisiones formativas puedan entrenar en las canteras de Corinthians, facilitando intercambios deportivos y la posibilidad de desarrollar futuros proyectos en conjunto entre ambas instituciones.

Nuestra entrenadora Wendy Villón tuvo además la oportunidad de visitar y observar los entrenamientos de todas las categorías formativas del club paulista, con el fin de analizar y replicar su metodología en nuestra estructura de cantera. La delegación pudo conocer de cerca aspectos clave del modelo de alto rendimiento: planificación de sesiones, nutrición, fortalecimiento físico, recuperación y todo el proceso integral de formación de las jugadoras.

Barcelona Sporting Club continúa trabajando para elevar el nivel del fútbol femenino y proyectar nuevas oportunidades para nuestras deportistas.

Muy pronto compartiremos importantes novedades para nuestros socios, copropietarios e hinchas.

(VIDEO) BSC espera levantar sus sanciones en FIFA antes de su debut en Libertadores

Barcelona SC podría recibir una noticia clave en los próximos días. Según información de Juan Francisco Rueda en el programa De Una, el club amarillo espera que las sanciones impuestas por la FIFA sean levantadas a mediados o hasta finales de la próxima semana, lo que permitiría normalizar su situación administrativa y deportiva.

El proceso estaría en su etapa final, con gestiones avanzadas para resolver los temas pendientes que mantienen al club sancionado, lo que abriría el camino para que Barcelona SC pueda operar con normalidad de cara a sus competencias oficiales de la temporada 2026.

Este escenario resulta determinante considerando el calendario inmediato del equipo, ya que BSC disputará su primer partido oficial del año el próximo 18 de febrero, cuando enfrente a Argentinos Juniors por la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

De concretarse el levantamiento de las sanciones dentro de los plazos previstos, el club podría encarar su estreno internacional sin restricciones, en un partido clave para sus aspiraciones deportivas y económicas en el torneo continental.