Home Blog Page 149

EL 7 DE FEBRERO: LDU confirmó su rival para la Noche Blanca 2026

La Liga Deportiva Universitaria (LDU), el Rey de Copas del fútbol ecuatoriano, ha confirmado el gran evento de presentación de su plantilla para la temporada 2026. La tradicional Noche Blanca se llevará a cabo el sábado 7 de febrero en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, y contará con un rival internacional: Always Ready de Bolivia.

El club albo oficializó la noticia, destacando que el partido amistoso servirá como marco ideal para presentar a los nuevos refuerzos y al plantel completo ante la hinchada blanca. Por segundo año consecutivo, LDU opta por un oponente extranjero para este evento especial, tras la exitosa edición anterior con Alianza Lima.

Always Ready, actual campeón boliviano y equipo con presencia ecuatoriana (el central Luis Caicedo), aceptó la invitación y llegará a Quito para medir fuerzas con el Rey de Copas. Este enfrentamiento representa una preparación clave para LDU de cara a la LigaPro 2026 y torneos internacionales, permitiendo al técnico Tiago Nunes evaluar el rendimiento del equipo en un duelo de alto nivel.

“Apelo al sentido común”: Beccacece pide revisar la sanción de Moisés Caicedo

0

A pocas horas del sorteo del Mundial 2026, el director técnico de la Selección Ecuatoriana, Sebastián Beccacece, se refirió a uno de los temas que más inquieta al entorno tricolor: la sanción que pesa sobre Moisés Caicedo, quien no podría jugar el debut mundialista debido a la expulsión sufrida ante Argentina en Guayaquil en la última fecha de las Eliminatorias.

Beccacece fue claro al señalar que, más allá de las reglas, este tipo de situaciones deberían revisarse para no dejar fuera a futbolistas determinantes en un escenario tan importante.

“Hay un tema reglamentario y yo lo que planteo es que me parece que es un caso que a futuro se debería rever. Es algo que se podría revisar para que jugadores de esta calidad y dimensión puedan estar en un evento tan importante como este, que se juega cada cuatro años”, expresó.

El estratega también confirmó que la FEF ya está trabajando en un recurso para intentar habilitar al mediocampista del Chelsea, dejando claro que el deseo del cuerpo técnico es contar con él desde el primer día del Mundial.

“La FEF se estará moviendo para presentar cualquier tipo de recursos para que Moi pueda estar, es un deseo que tenemos, él lo merece”, sostuvo.

Finalmente, Beccacece apeló a la lógica del caso, subrayando que la acción que derivó en la tarjeta roja ni siquiera fue falta.

“Si hay agresión o insultos podría contemplarse, pero si es una situación del juego me parece que se podría revisar, sobre todo más si no fue falta. Apelo a ese sentido común”, remarcó.

La Tricolor espera ahora la decisión final mientras se acerca el sorteo que definirá su camino en la Copa del Mundo 2026.

(VIDEO) ‘Chito’ Vera pasó la báscula y quedó listo para el UFC México

0

El peleador ecuatoriano Marlon Vera superó sin inconvenientes el pesaje oficial y quedó habilitado para su combate coestelar en UFC Fight Night: Mexico City. El manabita cumplió con el límite de la categoría y se mostró enfocado de cara a una pelea clave en su carrera dentro de la UFC.

‘Chito’ enfrentará al mexicano David Martínez en un duelo que ha generado gran expectativa entre los aficionados locales. La cartelera se disputará en territorio azteca, lo que anticipa un ambiente intenso y mayoritario a favor del peleador anfitrión.

Vera, uno de los máximos referentes latinoamericanos en las artes marciales mixtas, buscará una victoria que lo mantenga en la élite de su división y lo acerque nuevamente a combates de alto perfil. Su experiencia en peleas estelares y su resistencia en enfrentamientos de cinco asaltos lo posicionan como un rival de cuidado.

Con el pesaje superado, todo está listo para que ‘Chito’ vuelva al octágono en una noche que promete emociones fuertes y que podría marcar un punto de inflexión en su camino hacia nuevas oportunidades titulares.

VIDEO:

(VIDEO) Incendio de alarma tres se reportó en edificio del centro de Guayaquil

0

Tras lo ocurrido en una fábrica de motos, que se quemó casi en su totalidad, un nuevo incendio en Guayaquil se reporta la mañana de este 11 de febrero de 2026, confirmó el Cuerpo de Bomberos de la ciudad.

Esta vez el incendio se registra en el edificio Multicomercio, ubicado en las calles Eloy Alfaro y Febres Cordero, centro de Guayaquil, y muy cerca del sector comercial La Bahía.

Según el Cuerpo de Bomberos, el incendio es de categoría ‘alarma tres’, y se han desplegado 23 unidades o camiones, entre ellas, 14 unidades de combate,  para sofocar las llamas.

Se conoce que las llamas se originaron en un cuarto o bodega, donde se encontraban generadores eléctricos.

En el cielo del centro de Guayaquil se observa una gran nube de humo, y la vía Eloy Alfaro ha sido cerrada al tránsito vehicular para facilitar las tareas de los bomberos.

Calles cerradas y desvíos

De momento, la ATM señaló que cuatro vías han sido cerradas en el centro de la urbe por las tareas de los bomberos:

  • Chile y Gómez Rendón
  • Cuenca y Eloy Alfaro
    Mientras se combate el incendio, la agencia municipal ATM pide a los conductores tomar un desvío por la calle Cuenca, si se dirige desde el sur hacia el centro de Guayaquil,

Texto tomado de Primicias

Noticia Banco Guayaquil | IDV transfiere el registro de los gemelos Quintero al Arsenal

Independiente del Valle anunció oficialmente la transferencia del registro deportivo de los gemelos Holguer y Edwin Quintero al Arsenal FC, uno de los clubes más importantes de la Premier League. El acuerdo establece que ambos futbolistas ecuatorianos se incorporarán de manera definitiva al cuadro inglés a partir de agosto de 2027, cuando cumplan 18 años.

La institución negriazul confirmó que los jóvenes seguirán formándose en sus categorías de desarrollo durante los próximos meses, manteniendo el plan de crecimiento deportivo que el club ha trazado para ellos.

“Los chicos continuarán su formación en el club, avanzando paso a paso, hasta convertirse oficialmente en jugadores del equipo londinense cuando cumplan 18 años”, informó IDV.

Los Quintero, considerados dos de los talentos juveniles más prometedores del fútbol ecuatoriano, han destacado en la estructura formativa del club, consolidándose como proyectos de élite para el mediano y largo plazo.

Con esta operación, Independiente del Valle suma un nuevo aporte al fútbol internacional, luego de haber exportado en los últimos años a figuras como Moisés Caicedo, Piero Hincapié, Kendry Páez y otros jugadores que hoy brillan en las grandes ligas del mundo.

El futuro de los gemelos ahora apunta a Inglaterra, donde Arsenal espera su llegada para integrarlos a sus planes deportivos de proyección juvenil. Por el momento, ambos seguirán vistiendo de azul y negro mientras continúan su proceso de formación en Sangolquí.

Seattle Seahawks se coronó campeón del Super Bowl LX tras vencer a los Patriots

Seattle Seahawks escribió una nueva página dorada en su historia al consagrarse campeón del Super Bowl LX tras imponerse 29-13 sobre los New England Patriots. El conjunto de Seattle mostró autoridad durante gran parte del compromiso, respaldado por una defensa sólida y un ataque efectivo que logró marcar diferencias desde los primeros minutos del partido.

El equipo supo controlar el ritmo del encuentro y neutralizar los intentos ofensivos de los Patriots, manteniendo la ventaja en el marcador gracias a una ejecución estratégica y disciplina táctica. La actuación colectiva fue clave para asegurar el triunfo en uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Este título representa el segundo trofeo Vince Lombardi para la franquicia, consolidando un nuevo capítulo de éxito en su historia. Además, confirma el gran momento deportivo que atraviesa Seattle, que se posicionó como uno de los equipos más consistentes y dominantes de la temporada en la NFL.

Ecuador aplicará tasa de seguridad del 30% a importaciones desde Colombia

El presidente de la República, Daniel Noboa, anunció que el Ecuador aplicará una tasa de seguridad del 30% a las importaciones provenientes de Colombia, medida que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero.

Según explicó el mandatario, la decisión se adopta tras considerar que el país ha realizado esfuerzos de cooperación con Colombia, pese a mantener un déficit comercial superior a los 1.000 millones de dólares anuales, sin recibir una respuesta equivalente en materia de seguridad fronteriza.

Noboa señaló que, mientras el Gobierno ecuatoriano ha promovido el diálogo, las Fuerzas Armadas continúan enfrentando a grupos criminales vinculados al narcotráfico en la frontera, sin que exista cooperación efectiva por parte del país vecino.

El presidente indicó que la medida se mantendrá vigente hasta que haya un compromiso real y acciones firmes para enfrentar de manera conjunta el narcotráfico y la minería ilegal en la zona fronteriza, bajo condiciones de reciprocidad entre ambos Estados.

“Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente, es único, el mejor de todos”

Leo Messi lo ganó todo con Pep Guardiola en el FC Barcelona. El argentino, que hoy juega en un Inter Miami que está a un paso de alzarse con la corona de la MLS si gana en la final al Vancouver de Thomas Müller, ha hablado sobre el técnico catalán del Manchester City en una entrevista en ESPN en la que también explica las opciones que le ve a Argentina en el Mundial de 2026.

Para Leo, Guardiola ha sido el mejor entrenador de su carrera, sin lugar a dudas: “Para mí es único. Hay técnicos extraordinariamente buenos, pero él tiene algo diferente. Para mí es el mejor de todos. A la hora de ver las cosas, de preparar los partidos, de transmitir a los jugadores… es muy completo. Fue a otros lados y siguió ganando. No solo por ganar sino por la forma de jugar de sus equipos”.

El delantero, que se ve con fuerzas de jugar el próximo Mundial, cree que Argentina puede repetir título, pero lanzó un aviso: “La Selección es un grupo que lo va a volver a intentar, a dejarlo todo y a pelear. Después, por pequeños detalles puedes quedar fuera, un Mundial es muy difícil, cualquier selección te puede complicar, pegar en el palo y salir, pegar en el palo y entrar y quedaste eliminado, perder en los penaltis…”.

Y puso un ejemplo muy claro para dar validez a su afirmación: “Nosotros, tanto contra Holanda como contra Francia fuimos muy superiortes y terminamos yendo a los penales; después tuvimos a la bestia del Dibu (Emiliano Martínez) que nos hizo ganar, pero puede ser que llegues a los penaltis y no ganes. Es muy difícil conseguir un Mundial”, insistió.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Oficial: Deportivo Cuenca confirma la postergación de su partido ante Barcelona

La posible reprogramación ya es una realidad. Deportivo Cuenca emitió un comunicado oficial confirmando la postergación de su partido frente a Barcelona Sporting Club, debido a la participación del cuadro torero en la Fase 3 de la Copa Libertadores 2026.

La decisión se enmarca en el calendario internacional fijado por la Conmebol, que programó la serie de Barcelona ante Botafogo para el 3 de marzo en Guayaquil y el 10 de marzo en Río de Janeiro, ambos compromisos a las 19h30 (hora de Ecuador).

Momentos atrás, el periodista José Alberto Molestina había anticipado en su cuenta de X que tanto el duelo ante Cuenca como el Clásico del Astillero frente a Emelec podrían ser reprogramados por esta razón.

Con el comunicado del club morlaco, el primer movimiento en el calendario ya quedó oficializado. Ahora resta conocer la nueva fecha para el compromiso y si el encuentro entre Barcelona y Emelec también será confirmado próximamente bajo la misma medida.

(VIDEO) LA FINAL ANTE EL ARSENAL: Manchester City eliminó al Newcastle en la Copa de la Liga inglesa

El Manchester City de Pep Guardiola selló su pase a la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga inglesa) con una contundente victoria por 3-1 ante el Newcastle United en el Etihad Stadium, logrando un global aplastante de 5-1 tras el 2-0 obtenido en la ida.

El equipo citizen dominó de principio a fin el encuentro de vuelta de las semifinales y liquidó la eliminatoria en la primera media hora con una exhibición ofensiva liderada por Omar Marmoush. El delantero egipcio abrió el marcador al minuto 7 con un remate preciso que puso en ventaja a los locales (3-0 en el global). Apenas 22 minutos después, Marmoush apareció nuevamente para firmar su doblete al 29′, sentenciando prácticamente la serie con el 2-0 parcial.

La fiesta en el Etihad se completó al 32′ cuando Tijjani Reijnders anotó el tercero de la noche, dejando el marcador 3-1 y un global de 5-1 que ya era insalvable para los Magpies. En la segunda mitad, el Newcastle encontró algo de consuelo mediante Anthony Elanga, quien descontó al 62′ con un gol que sirvió más para el honor que para cambiar el destino del partido.

Con esta clasificación, el Manchester City se medirá en la gran final al Arsenal de Mikel Arteta. El duelo decisivo está programado para el domingo 22 de marzo de 2026 en el icónico estadio de Wembley, donde ambos técnicos protagonizarán un nuevo capítulo de su rivalidad.

Adonis Preciado regresó al Monumental y dejó abierta la puerta para volver a Barcelona SC

El futbolista ecuatoriano Adonis Preciado se encuentra en el país y este jueves realizó una visita especial al Estadio Monumental Banco Pichincha, donde conversó con los medios y expresó su sentimiento por Barcelona SC, club con el que mantiene un fuerte vínculo emocional tras su paso en temporadas anteriores.

Preciado, hoy jugador de Xolos de Tijuana, aseguró sentirse nuevamente en casa y no ocultó su deseo de vestir nuevamente la camiseta amarilla en un futuro.

“Me siento en casa, vine a visitar a Barcelona, me siento identificado acá; y que sea lo que Dios quiera, amo Barcelona. Si en algún momento se puede volver, bueno. Estoy dispuesto a lo que sea”, afirmó.

El extremo ecuatoriano explicó que su presente contractual está ligado al club mexicano, pero dejó claro que su sueño es volver a Barcelona SC en algún momento de su carrera.

“Xolos de Tijuana me compró, tengo contrato con ellos, y por ahora estoy tranquilo de vacaciones, pero sí es decisión mía volver a Barcelona en algún momento. Si se puede volver, muy bueno”.

Preciado viene de una temporada que calificó como positiva, destacando el crecimiento que obtuvo en México tanto en ritmo competitivo como en intensidad de juego.

“Era un deseo ir a México, lo cumplí y me fue muy bien. Los que se dieron cuenta, mi nombre quedó en alto, seguiré trabajando fuerte para lo que se viene”.

Además, confesó que siguió de cerca cada partido de Barcelona SC mientras estuvo fuera del país y que aún siente que puede aportar al club.

“He visto todos los partidos de Barcelona, sufrí en muchos juegos. Sé que fui un jugador importante, sí espero tener mi revancha en Barcelona. La intensidad en México es fuerte, se aprende mucho.”

El regreso de Preciado al Monumental reaviva la ilusión de parte de la hinchada que aún recuerda sus buenos pasajes en el club. Por ahora, el extremo disfruta sus vacaciones en Ecuador, pero dejó la puerta abierta para un posible retorno en el futuro.

(VIDEO) El emotivo homenaje a Mario Pineida en la Noche Amarilla

La Noche Amarilla 2026 tuvo uno de sus momentos más conmovedores con el homenaje que Barcelona SC realizó a Mario Pineida, jugador amarillo que falleció a finales del año pasado tras ser asesinado en Guayaquil, hecho que generó un profundo impacto y dolor en el fútbol ecuatoriano.

Durante el evento en el Estadio Monumental, se desplegó una camiseta gigante con el número 2, dorsal que fue retirado oficialmente en 2026 en honor a Pineida, colgada desde el techo del escenario principal del estadio, en una imagen cargada de simbolismo y respeto.

Además, los familiares del futbolista recibieron una placa conmemorativa, en medio de un ambiente de silencio, aplausos y emoción por parte de los asistentes, que acompañaron el homenaje con respeto y reconocimiento.

El acto se convirtió en uno de los momentos más sentidos de la noche, reflejando el cariño de la institución y de la hinchada hacia Mario Pineida, cuyo recuerdo quedó marcado para siempre en la historia de Barcelona SC y del fútbol ecuatoriano.

VIDEO:

Lucas Gil Russo volvió a ser DT de la Selección Ecuatoriana de Básquet

La Federación Ecuatoriana de Baloncesto (FEB) anunció el retorno de Lucas Gil Russo a la dirección técnica de la Selección Ecuatoriana masculina de baloncesto, marcando el inicio de una nueva etapa para el combinado nacional.

El estratega vuelve a asumir el mando con el objetivo de fortalecer el proyecto deportivo y consolidar un proceso que permita elevar el nivel competitivo del equipo en futuros compromisos internacionales.

Como parte de este nuevo ciclo, Gil Russo ya se encuentra trabajando activamente en el Primer Campus de Observación U15 Masculino, que se desarrolla en Santa Rosa, enfocado en la identificación y proyección de jóvenes talentos según informó el medio Crossover 593.

Esta iniciativa forma parte del plan de la FEB para nutrir a las selecciones nacionales con nuevos valores y sentar bases sólidas de cara al futuro del baloncesto ecuatoriano.

Roberto Ibáñez responde al COE: “Ellos hablan de la Carta Olímpica y la autonomía, esto no tiene nada que ver con esto”

El Viceministro del Deporte, Roberto Ibáñez, se pronunció en entrevista con NTF/StudioFútbol tras la denuncia del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ante el COI, en la que acusan al Gobierno de una supuesta “intervención sistemática” en las Federaciones Nacionales. Ibáñez fue firme al rechazar esa versión y explicó que el Ministerio está actuando bajo el marco legal vigente.

Ibáñez sostuvo que la postura del Gobierno es la misma que mantuvo el exministro José David Jiménez: “Nosotros no tenemos las herramientas jurídicas para reconocimiento legal en este país porque las leyes son claras. No podemos entregarles recursos públicos porque si no el problema va a ser para el funcionario. Esto no lo vamos a hacer por el capricho de dos dirigentes que simplemente no quisieron comprender lo que todos habían entendido”, afirmó.

El Viceministro recalcó que la autonomía deportiva que invoca el COE no tiene relación con la situación puntual: “Obviamente ellos hablan de la Carta Olímpica y la autonomía, esto no tiene nada que ver con esto”.

Ibáñez también reveló que no había podido pronunciarse antes sobre el conflicto debido a una recusación presentada en su contra: “Armaron un oficio diciendo que no puedo atender este caso, sino la Ministra”, indicó.

Además, advirtió sobre las consecuencias legales si el COE no resuelve su situación a tiempo: “Si mañana también dicen que no nos hemos pronunciado respecto a esto y hoy se acaba el plazo, el día de mañana el COE no tendría representación legal en el país”.

Respecto a las acusaciones de intervención estatal, insistió en que no existe tal injerencia: “Nosotros no vamos a caer en un juego de intervención. Si ellos hablan de autonomía, entonces funcionen autónomamente sin los recursos públicos. Lo que sí vamos a hacer para precautelar a los deportistas es trabajar con las federaciones ecuatorianas por deporte y entregarles los recursos”.

Ibáñez señaló que las sanciones internacionales solo proceden cuando hay intromisión directa del Estado —algo que, asegura, no ha ocurrido— y llamó a la transparencia total ante el COI: “La solución es que venga el Comité Olímpico Internacional al país y simplemente enseñarle la documentación, porque yo creo que ellos no le han dicho toda la verdad”.

Finalmente, envió un mensaje de tranquilidad a los atletas del país: “Que se queden tranquilos los deportistas porque vamos a seguir entregando los recursos a las Federaciones para que ellos sigan compitiendo”.

La tensión entre el Gobierno y el COE continúa, pero desde el Estado insisten en que actuará bajo la ley y priorizará la estabilidad del sistema deportivo ecuatoriano.

(VIDEO) CON DOBLETE DE NEYMAR: Santos consiguió su primera victoria en el Brasileirao

0

Santos consiguió su primer triunfo en el Brasileirao y lo hizo haciendo respetar su casa. El ‘Peixe’ venció por la mínima diferencia a Vasco da Gama en un duelo clave para salir de los últimos lugares del torneo y cortar la mala racha que arrastraba en las fechas iniciales.

El conjunto paulista sabía que necesitaba sumar de a tres y encontró en Neymar a su gran figura. El atacante abrió el marcador y celebró así su primer gol en el campeonato, aunque la visita reaccionó antes del descanso y logró el empate a los 43 minutos por intermedio de Barros, dejando todo abierto para el complemento.

En la segunda mitad volvió a aparecer Neymar, quien a los 61’ firmó su doblete y sentenció el partido a favor del local. Con este resultado, Santos suma 4 puntos y se ubica en la posición 13 del Brasileirao, mientras que Vasco da Gama permanece con una sola unidad en la vigésima casilla.

Chelsea dejó escapar un 2-0 y empató ante Leeds en la Premier League

Chelsea no logró sostener una ventaja de dos goles y terminó igualando 2-2 frente a Leeds United en el marco de la fecha 26 de la Premier League.

El conjunto londinense se puso en ventaja con anotaciones de Pedro Neto y Cole Palmer, pero el equipo visitante reaccionó en el segundo tiempo gracias a los goles de Nmecha y Noah Okafor, sellando el empate en Stamford Bridge.

En el plano individual, el ecuatoriano Moisés Caicedo disputó los 90 minutos y tuvo una participación activa tanto en labores defensivas como ofensivas. No obstante, su actuación quedó marcada por el penal que cometió y que permitió el inicio de la remontada del Leeds.

El resultado deja a Chelsea con sensaciones encontradas, luego de un partido que parecía controlado y que terminó complicándose en el tramo final, mientras que Leeds rescató un punto valioso tras reponerse de un inicio adverso.

¿John Cena pagó su deuda moral con Rey Mysterio?

El 17 veces campeón del mundo perdió el Campeonato Intercontinental ante Dominik Mysterio en Survivor Series. Los colegas del podcast Máxima Lucha (David Morales y Jorge Aycart) analizaron los sucesos que se llevaron a cabo en el cuarto major de la temporada 2025 en WWE.

Dentro del mismo uno de los temas que saltó fue la posibilidad de ver la derrota de John Cena ante Dominik Mysterio como una manera de pagar la deuda moral de Cena con Rey Mysterio, al cual le arrebató de manera injusta el Campeonato de WWE en 2014 para posteriormente abrir un feudo con CM Punk.

Mysterio padre no pudo ser parte en un mano a mano de la gira de retiro de Cena, pero participó en el MSG de una lucha de tercias junto a Sheamus frente a The Judgment Day. El miembro del salón de la fama de WWE tuvo hace once años uno de los episodios más criticados por parte del bookeo de Vince McMahon, ahora todos sus esfuerzos se han inclinado a potenciar la carrera de Dominik, el mismo es doble campeón, portando el Campeonato Intercontinental y el Megacampeonato de Lucha Libre AAA.

Para algunos fanáticos esto es parte de una disculpa de Cena para con la familia Mysterio.

Te compartimos el episodio 121 donde también analizamos lo sucedido en Survivor Series, NXT Gold Rush, la previa de TNA Final Resolution, ROH Final Battle y mucho más de la lucha libre.

(VIDEO) El diario español MARCA se hizo eco del partido entre BSC e Inter Miami

El pasado sábado 7 de febrero, en el denominado “Partido de la Historia”, el Inter Miami del astro argentino empató 2-2 ante Barcelona Sporting Club en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil, Ecuador.

Y el diario MARCA, uno de los medios deportivos más importantes de España, no tardó en publicar un título que generó risas, nostalgia y un poco de morbo en las redes: “¡Messi ha jugado contra el Barça!, Pero contra el Barça de Guayaquil. Nombre y escudos casi idénticos, una historia común, un conflicto con la propiedad intelectual… y una sensación extraña.”

El post de MARCA en X (Twitter) rápidamente se volvió viral, destacando las curiosas similitudes entre ambos clubes: el nombre Barcelona, los colores blaugrana, escudos muy parecidos y hasta una larga rivalidad histórica por cuestiones de propiedad intelectual que ha durado décadas.

Messi, que nunca llegó a disputar un partido oficial contra el FC Barcelona después de su salida en 2021, brilló con luz propia en su primera (y posiblemente única) visita a Ecuador con el Inter Miami:

Marcó un auténtico golazo a los 30 minutos: recibió en el centro del campo, condujo, recortó rivales con sendos amagues de tobillo y definió con un zurdazo marca de la casa desde fuera del área.

Dio una asistencia magistral a Germán Berterame con un cambio de frente perfecto que puso el 2-1 momentáneo.

Fue ovacionado de pie por los más de 55.000 espectadores, incluidos muchos hinchas de Barcelona SC que no dudaron en corear su nombre incluso después de sus goles.

(VIDEO) ¿César Farías pidió a Benedetto para BSC? “Es cuestión de conversar. Él está muy dispuesto”

César Farías, el experimentado entrenador venezolano, arribó a Quito en la madrugada del 21 de enero de 2026 para incorporarse oficialmente como nuevo director técnico de Barcelona Sporting Club. El estratega, quien ya conquistó la LigaPro en 2022 al mando de Aucas (precisamente superando en la final al propio BSC), llega para liderar el proyecto canario en esta temporada, reemplazando al español Ismael Rescalvo. Tras resolver el trámite de visa y coordinar su viaje, Farías se sumó de inmediato a la pretemporada que el equipo realiza en Puembo, en las afueras de la capital ecuatoriana.

En su llegada al país, el DT fue consultado sobre la posibilidad de incorporar al delantero argentino Darío Benedetto, rumor que ha circulado con fuerza en los últimos días. Farías recordó su experiencia dirigiendo al “Pipa” en Xolos de México y destacó su trayectoria: “A Darío (Benedetto) lo dirigí en Xolos cuando tenía 23 años y su carrera habla por sí sola, creo que sería el muñeco que le regalaríamos al pueblo si se pudiera”.

El venezolano no cerró la puerta a la operación y dejó entrever que las conversaciones avanzan positivamente: “Es una cuestión de poder conversar esta noche, mañana. Él está muy dispuesto y su gente está muy dispuesta en dejarlo venir”. Aunque la dirigencia de Barcelona SC ha enfriado la opción en días previos —priorizando perfiles más alineados con el proyecto por edad, rendimiento reciente y presupuesto—, las declaraciones de Farías mantienen viva la posibilidad de que Benedetto llegue a Guayaquil.

El incómodo momento de un campeón con Flamengo: su hijo reveló que es hincha de clásico rival

En Brasil todavía perduran los festejos de Flamengo, el equipo más popular del continente, por la obtención de la Copa Libertadores, la cuarta en la historia, tras vencer 1-0 a Palmeiras el sábado pasado. Sin embargo, uno de los videos que más vueltas da en redes sociales es una entrevista a Danilo, el autor del gol, y no por lo que dijo puntualmente.

Es que en plena entrevista, incluso con la medalla de campeón colgada, el defensor repasaba lo que significó su tanto de cabeza para levantar el trofeo hasta que su hijo interrumpió la nota y contó que es hincha de Fluminense, el clásico rival.

Luego de semejante confesión, los periodistas que realizaban la nota estallaron de risa, al igual que el defensor de 34 años, quien también intentó taparle la boca a su hijo y se notó que atravesó un incómodo momento frente a las cámaras.

El exfutbolista de Real Madrid también se consagró en el Brasileirao luego de que su equipo venciera a Ceará por 1-0 este miércoles.

Fluminense y Flamengo, ambos de Río de Janeiro, representan una de las rivalidades más importantes del fútbol brasileño y también sudamericano. El Flu siempre estuvo vinculado a la elite, mientras que el Mengao representa a la clase trabajadora.

TEXTO TOMADO DE TYC SPORTS

Aclaran por qué no se eligió un nuevo Tribunal Electoral en la FEF

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, explicó por qué no se convocó a la elección de un nuevo Tribunal o Comisión Electoral tras el Congreso de la FEF, en medio de cuestionamientos desde sectores opositores.

En declaraciones a MARCA 90, Egas defendió la legalidad y vigencia del actual organismo electoral, que ha sido señalado por la lista opositora encabezada por Esteban Paz.

Comisión vigente hasta 2026

El titular de la FEF fue enfático al señalar que no existía obligación de elegir un nuevo tribunal, ya que el actual fue designado para un período específico.

“La Comisión Electoral es electa cada cuatro años. Fue elegida al final del 2022 y sigue en funciones hasta octubre de 2026. No había la necesidad de elegir una nueva, porque ya había sido elegida y está en funciones”, afirmó en MARCA 90.

Cuestionamientos desde la oposición

El debate surge luego de que sectores críticos al actual directorio aseguraran que la Comisión Electoral tendría afinidad con la dirigencia vigente, y que por ello no se aceptó la lista opositora.

Sin embargo, Egas sostiene que el organismo fue designado conforme a los estatutos y que su período aún está vigente, por lo que no correspondía una nueva designación tras el Congreso.

El proceso electoral en la FEF continúa generando tensión dentro del fútbol ecuatoriano, con posturas enfrentadas entre el oficialismo y la oposición.

Nota de Víctor Loor Bonilla

(FOTOS) IDV presenta sus nuevos uniformes para la temporada 2026

Independiente del Valle presentó oficialmente su indumentaria para la temporada 2026, con la ilusión de revalidar el título de la LigaPro y avanzar lo más lejos posible en la Copa Libertadores.

El club ‘negriazul’ lanzó tres nuevos uniformes que comenzarán a utilizarse de manera oficial este domingo 8 de febrero durante el Valle Fest, el tradicional evento de presentación de todos los equipos del club, que incluirá un partido amistoso frente a Deportivo Quito.

La camiseta titular mantiene la esencia clásica con un diseño renovado y moderno: fondo negro predominante y una llamativa franja en degradado de azules que recorre desde el cuello hasta la cintura. El club la describió como “lo clásico adaptado a la modernidad”.

Los dos uniformes alternativos conservan los colores que han sido característicos en los últimos años:

  • Uno en tono fucsia con letras blancas
  • Otro en tono morado también con letras blancas

Las nuevas camisetas ya están disponibles en todas las tiendas Marathon Sports del país con los siguientes precios:

  • Hombre: USD 74,99
  • Mujer: USD 69,99
  • Niño: USD 64,99

Ryan Reynolds y el Wrexham, en debate por £18M del gobierno galés

El gobierno de Gales aprobó una subvención de casi £18 millones (unos €21 millones) para la remodelación del Racecourse Ground, el estadio del Wrexham AFC, propiedad de Ryan Reynolds y Rob McElhenney. Los fondos, no reembolsables, financiarán nuevas tribunas, iluminación, césped e infraestructura para que el recinto pueda albergar partidos internacionales y grandes eventos.

La noticia desató una fuerte polémica en el país. Críticos y especialistas en finanzas del deporte cuestionan que un club privado, valorado en cientos de millones y cuyo crecimiento se debe en parte al éxito mediático global, reciba dinero público que podría destinarse a servicios esenciales como educación, salud o infraestructura municipal.

Desde el gobierno galés y el ayuntamiento local defienden la inversión afirmando que la modernización del estadio generará un impacto económico directo en la región: creación de empleo, atracción de turismo, nuevos negocios y mayor visibilidad internacional para Wrexham. Para las autoridades, se trata de una apuesta estratégica de desarrollo urbano y deportivo.

En el centro del debate queda una pregunta: ¿es esta una subvención desproporcionada a un club con propietarios millonarios o una inversión pública acertada en un proyecto de alto retorno para la comunidad? Para unos, es un apoyo cuestionable al deporte privado; para otros, una oportunidad única para revitalizar la ciudad aprovechando el boom del Wrexham.

TOMADO DE MARKETING REGISTRADO

(VIDEO) ESTÁ “ON FIRE”: Nuevo gol de Jordy Caicedo en el fútbol argentino

Jordy Caicedo atraviesa un gran momento en el fútbol argentino. El delantero ecuatoriano anotó su tercer gol consecutivo, esta vez desde el punto penal, para el empate 1-1 de Huracán ante Atlético Tucumán en una nueva jornada del torneo argentino.

El atacante volvió a ser determinante para el ‘Globo’, demostrando regularidad y efectividad en el área, consolidándose como una de las principales referencias ofensivas del equipo. Su gol permitió rescatar un punto en un partido disputado y de alta intensidad.

Con esta nueva anotación, Caicedo ratifica su buen presente, suma confianza y se afianza en el once titular, convirtiéndose en una pieza clave para Huracán en la temporada y en uno de los ecuatorianos más destacados del campeonato argentino.

HAY NEGOCIACIONES EN CURSO: Sevilla ha reactivado su interés por Patrik Mercado

El Sevilla FC ha reactivado con fuerza su interés por Patrik Mercado, el prometedor mediocampista ecuatoriano de 22 años que milita en Independiente del Valle (IDV). Según confirmó el periodista Matteo Moretto, colaborador habitual de Fabrizio Romano, ambos clubes mantienen negociaciones intensas para encontrar una fórmula que satisfaga a todas las partes. El Sevilla lleva meses siguiendo de cerca al jugador, considerado una de las grandes joyas del fútbol sudamericano, y ahora parece haber retomado la delantera pese a la competencia de equipos.

La opción que cobra más fuerza en estos momentos pasa por un traspaso inmediato del futbolista al club hispalense, pero con una cesión de seis meses de vuelta a Ecuador. De esta manera, Mercado podría permanecer en IDV hasta junio —incluso tras el Mundial 2026—, lo que permitiría al Independiente del Valle seguir contando con su aporte en la recta final de la temporada y en competiciones internacionales, mientras el Sevilla asegura sus derechos para incorporarlo definitivamente en el verano.

Aunque la prioridad del Sevilla es llevar a Mercado de inmediato a España para reforzar su centro del campo en este mercado invernal, el IDV elevaría significativamente su exigencia económica en caso de un traspaso sin condiciones de cesión. Si se concreta esta operación, Patrik Mercado podría convertirse en el primer ecuatoriano en la historia del Sevilla y en un nuevo exponente del exitoso modelo formativo de Independiente del Valle en el fútbol europeo.

Confirmada la grave lesión de Trent: Más de dos meses de baja

0

El Real Madrid ha confirmado la lesión de Trent. El jugador se marchó lesionado de San Mamés y las alarmas saltaron en el club blanco, preocupados por esa dolencia. El jugador ha pasado hoy pruebas y ya hay diagnóstico.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Trent Alexander-Arnold por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda. Pendiente de evolución”, fue el parte médico oficial del Real Madrid.

Trent estará de baja  más de dos meses, lo que supone que Xabi Alonso tendrá que volver a echar mano de Valverde para el lateral derecho. Carvajal sigue con la recuperación de su lesión, pero aún le queda. El español se lesionó a finales del mes de octubre y su tiempo de recuperación se estimó entre dos y tres meses, por lo que parece complicado que vuelva a jugar este año.

Esta nueva lesión de Trent supone un frenazo en toda regla para el inglés que en el duelo de San Mamés se le vio mucho mejor que en anteriores partidos y parecía que era el del Liverpool. Ahora, deberá volver a parar, como le pasó en septiembre, cuando se lesionó ante el Marsella en Champions y estuvo mes  y medio sin jugar. 

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Sneijder tras hablar sobre Vinicius: “He recibido 4.000 amenazas de muerte”

0

Wesley  Sneijder (41) dio su opinión hace unos días cuando, después de lo ocurrido en el Benfica-Real Madrid (0-1), criticaba la actitud de Gianluca Prestianni por presumiblemente proferir insultos racistas a Vinicius y taparse la boca para que no se le oyera. Habrá que ver la sanción que recibe el argentino, pero parece complicado comprobar qué le dijo.

El ex centrocampista del Inter de Milán y del Real Madrid, además de ex internacional por Países Bajos, dijo que encontraría este comportamiento inaceptable si ocurriera dentro de su propio equipo y que se veía el miedo en los ojos de Prestianni. “Ya se veía que sabía que había cometido un grave error. Creo que habrá consecuencias”, dijo el analista de ‘Ziggo Sport’.

Los comentarios de Sneijder provocaron fuertes reacciones, especialmente en Argentina. En el programa ‘Rondo’, el ex futbolista reveló haber recibido miles de amenazas de muerte. “Es un tema terrible. Recibí 4.000 amenazas de muerte desde Argentina la semana pasada por expresar mi opinión. Todos tienen derecho a opinar. Quienes me amenazan también tienen una opinión. Yo también tengo una opinión basada en lo que veo”, comentó defendiéndose.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

Amargo empate para el club de Moisés Ramírez en Grecia

El arquero ecuatoriano Moisés Ramírez volvió a ser titular con el Kifisia FC, pero no pudo evitar el empate 2-2 ante el OFI Creta, por la jornada 21 de la primera división de Grecia.

El conjunto local necesitaba una victoria para salir de la zona de liguilla de descenso, pero terminó resignando puntos en casa. Thanasis Androutsos y Taxiarchis Fountas adelantaron al OFI, mientras que Jean Lazare y Dimitrios Theodoridis marcaron para Kifisia.

Ramírez, de 25 años, suma 16 titularidades en la temporada y recibió dos goles más en este compromiso. Con el empate, su equipo continúa comprometido en la parte baja de la tabla y se complica en la lucha por evitar el descenso.

(VIDEO) OTRA VEZ CAMPEÓN: Gonzalo Plata conquistó el Brasileirão 2025 con Flamengo

El Flamengo se proclamó campeón del Campeonato Brasileiro 2025 tras derrotar 1-0 al Ceará en el Estadio Maracaná, en la penúltima jornada de la competición. Con este triunfo, el Mengão alcanza los 78 puntos y se asegura el título con una fecha de antelación, ya que Palmeiras, su inmediato perseguidor, quedó con 73 unidades.

El gol de la victoria lo anotó Samuel Lino en el minuto 37 del primer tiempo, asistido por Jorge Carrascal. El ecuatoriano Gonzalo Plata ingresó en el minuto 65 para reforzar el mediocampo y ayudar a mantener la ventaja en la segunda mitad.

Con este noveno título brasileño (contando los años 1980, 1982, 1983, 1987, 1992, 2009, 2019, 2020 y 2025), Flamengo supera a Santos en el ranking histórico y se consolida como el segundo club más laureado del fútbol brasileño, solo por detrás de Palmeiras.

Esta conquista cierra una temporada inolvidable para Flamengo, que se convierte en el primer equipo brasileño en la historia en ser campeón vigente simultáneamente de:

  • Brasileirão (liga local)
  • Copa Libertadores
  • Copa do Brasil
  • Supercopa do Brasil
  • Campeonato Carioca
  • Taça Guanabara

Además, el club logró en 2025 las Copas Libertadores e Intercontinental Sub-20. Bajo la dirección técnica de Filipe Luís, Flamengo ha dominado el torneo con el mejor ataque y una de las defensas más sólidas. La afición rubro-negra celebró en el Maracaná un título que llega días después de la conquista de la Libertadores ante Palmeiras.

(VIDEO) CON CALIDAD: Pedro Vite anotó en el empate de Pumas ante Atlas

Pedro Vite volvió a decir presente en el fútbol mexicano y mantiene su racha goleadora en el torneo Clausura. Por la fecha 5, Club Universidad Nacional y Atlas Fútbol Club empataron 2-2 en un partido intenso, donde el ecuatoriano marcó al minuto 35 para adelantar a los ‘Auriazules’.

El tanto de Vite permitió que Pumas se fuera al descanso ganando 2-1, mostrando un buen primer tiempo en el que el mediocampista fue protagonista. El tricolor se mostró activo, participativo y preciso en la generación de juego, consolidándose como una de las piezas más importantes del equipo.

Sin embargo, en la recta final del compromiso Atlas encontró el empate y frustró la victoria local. Pedro Vite fue titular y disputó los 90 minutos, firmando otra actuación destacada que confirma su gran momento en la Liga MX.

(VIDEO) AJ Styles pondrá en juego su carrera en Royal Rumble

0

Con una próspera carrera de diez años en WWE, AJ Styles está en el año de su retiro, uno que parece darse en el primer trimestre del año.

El fenomenal increpó al Gunther en Irlanda del Norte tras una polémica victoria de este último en mención. El duelo inédito sorprendió a propios y extraños con un episodio donde el austriaco tapeó tras recibir el Calf Crusher a la pantorrilla en una posición donde el árbitro no pudo ver, esta distracción generó que Gunther le aplique un golpe bajo y el bombazo para lograr el toque de espaldas.

Styles pidió la revancha en Royal Rumble, pero el ‘career killer’ exigió la cláusula donde el fenomenal debe poner su carrera en juego. El ex campeón de WWE y TNA aceptó el reto y se encendieron las alarmas. Por un lado, hay quienes piensan que se retirará en el evento que lo vio debutar en WWE hace diez años, otros opinan que se llevará la victoria y así extenderá el feudo en Wrestlemania 42, escenario donde se dará el desempate y el final de su carrera, al puro estilo de Shawn Michaels.

Los colegas del podcast Máxima Lucha (David Morales y Jorge Aycart) analizaron esta temática, también el duelo entre CM Punk vs Finn Bálor por el Campeonato Mundial de Peso Pesado, las contrataciones de AEW y TNA Génesis.

Te compartimos el link del episodio 128

(VIDEO) LDU clasifica a la final de la Copa Ecuador 2025 en dramática tanda de penales ante Emelec

Liga de Quito aseguró su pase a la final de la Copa Ecuador 2025 tras caer 0-1 en los 90 minutos ante Emelec en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, pero imponerse en la definición por penales. Los albos, que llegaban con ventaja de 2-1 de la ida en el Capwell, resistieron la presión eléctrica y avanzan para enfrentar a Universidad Católica el jueves 18 de diciembre en el Estadio Olímpico Atahualpa.

El equipo de Guillermo Duró sorprendió con un sólido partido y un gol de Maicon Solís al minuto 60, que empató la serie en 2-2 y obligó a los lanzamientos desde el punto penal. Allí, los dirigidos por Tiago Nunes mostraron mayor frialdad y precisión para llevarse la victoria en la tanda, clasificando a la gran final.

Los albos buscarán coronarse en el Atahualpa ante una Universidad Católica que ya eliminó a Cuenca Juniors. Con esto la ‘Chatolei’ asegura su presencia en la siguiente edición de la Libertadores 2026 siendo Ecuador 4, que arranca desde la FASE 1 del torneo.