Liga Deportiva Universitaria de Quito es el que lleva la ‘pole position’ para poder ganar esta etapa del torneo, detrás de ellos viene Independiente del Valle con un partido más y Club SPort Emelec, que tiene que jugar cuatro partidos en ocho días.
La situación es más favorable, obviamente, para los dirigidos por el entrenador Luis Zubeldía, pero aún (aunque poco) los demás tienen chances de llevarse la etapa; esto debería pasar:
LDU: Debe sumar 6 de sus 9 puntos restantes, la lógica dicta que serían los dos partidos que debe disputar en la altura (el otro es vs Emelec en el Banco Pacífico). Si en ese trayecto IDV llegase a tropezar o empatar, la etapa será de LDU.
IDV: Debe ganar sus dos partidos restantes por la mayor cantidad de goles posible, actualmente LDU tiene más 17 y los del Valle tienen más 12 en ese aspecto. Si IDV gana 6 puntos y LDU llegase a perder 4 puntos de los 9 que restan, podrían llevarse la etapa.
Emelec: El que tiene menos probabilidades, su empate en casa lo sentencia a esperar otros resultados. Para empezar deben ganar todos sus partidos por disputar (incluyendo vs LDU) y en ese camino (los dos partidos restantes) esperar que LDU e IDV no sumen de a 3 en uno de sus partidos.