Publicidad

Más reciente

Pervis Estupiñán sufrió un esguince de rodilla durante la Copa Kirin

La Federación Ecuatoriana de Fútbol confirmó el diagnóstico y ya informó al cuerpo médico del AC Milan. El golpe se produjo en la Copa Kirin, antes del cierre de la gira ante Panamá.

- Publicidad -

Pervis Estupiñán se lesionó en la rodilla durante el partido de Ecuador ante Japón. La Tri publicó el parte médico tras los estudios de imagen y estableció el diagnóstico: esguince de rodilla con trastorno interno de rodilla.

El lateral, jugador del AC Milan, sufrió el golpe en el encuentro de semifinales de la Copa Kirin, que terminó 0-0 y se definió 5-4 en penales a favor de Japón. La Federación precisó que la información clínica y los resultados de los estudios ya fueron comunicados al departamento médico del club italiano para la continuidad de su atención.

“Le deseamos a Pervis una pronta recuperación”, cerró el comunicado oficial.

Marcelo Gallardo, tras el partido ante Panamá, ya había adelantado el cuadro. “Pervis sufrió un golpe y tiene un leve esguince de rodilla. No hay nada de qué preocuparse”, dijo el técnico. El parte de La Tri detalla el alcance: no se trata solo de un esguince, sino de un esguince con trastorno interno de rodilla.

Estupiñán no estuvo disponible para el cierre de la gira. Ecuador empató 1-1 con Panamá y cayó 6-7 en la tanda de penales, en el partido por el tercer puesto de la Copa Kirin. El tiempo de baja lo definirá el seguimiento del AC Milan.

NTF