Enner Valencia protagonizó una noche histórica en Rosario. El delantero ecuatoriano, que había ingresado a los 56 minutos, completó un hat-trick a los 95’ y puso el 3-2 de Boca Juniors sobre Racing por los cuartos de final de la Copa Argentina. Los tres goles fueron de cabeza: el descuento cerca de los 72’ y el empate minutos después, con centros de Lautaro Blanco y Sebastián Villa. En el descuento volvió a aparecer para dar vuelta el clásico en el Gigante de Arroyito. El delantero tricolor le dio la clasificación al ‘Xeneixa’ a semifinales, donde se enfrentarán a Banfield.
Racing se había puesto 2-0 con un gol olímpico de Gastón Lodico a los 19 minutos y con el tanto de Adrián “Maravilla” Martínez al inicio del complemento. Boca había dominado tramos del primer tiempo, pero la Academia fue más efectiva hasta que Rodolfo Arruabarrena metió a Valencia y Villa. El ecuatoriano, que ya había marcado su primer gol con la camiseta azul y oro ante Central Córdoba, transformó el partido en media hora: de 0-2 a 3-2. La jerarquía del capitán de Ecuador se impuso cuando el cruce parecía perdido.
El triplete de Valencia, de 36 años, le da un vuelco total a un Boca que llega con 14 partidos invicto en todas las competencias. En pocos minutos el atacante pasó del banco a héroe del clásico y de la Copa Argentina. El Xeneize, que parecía eliminado, ahora jugará semifinales del certamen federal.
El delantero ecuatoriano convirtió de cabeza el descuento del ‘Xeneize’. pic.twitter.com/xZtEQzTQy5
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) September 27, 2026
🤯🇪🇨 DOBLETE DE CABEZA DE ENNER VALENCIA CON BOCA JUNIORS.
De perderlo 2-0 a empatarlo 2-2 con dos anotaciones del ecuatoriano. 🔵🟡 pic.twitter.com/jcXkz1cXCY
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) September 27, 2026
🤯🇪🇨 HAT-TRICK DE CABEZA DE ENNER VALENCIA CON BOCA JUNIOS.
El ecuatoriano le da la CLASIFICACIÓN a semis de Copa Argentina al ‘Xeneize’. pic.twitter.com/mtnhC83ENc
— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) September 27, 2026


