Carlo Ancelotti, entrenador de la Selección de Brasil, atendió a los medios de comunicación tras su arribo a Australia para su gira de amistosos en la Fecha FIFA de septiembre. El estratega italiano apuntó al principal problema del fútbol brasileño en relación a sus jóvenes promesas en la actualidad.
“La comisión técnica de la Selección Brasileña entiende que lo que está pasando con los jóvenes de Brasil es que no maduran porque no juegan. Y no juegan aquí ni juegan afuera” declaró en una entrevista realizada por UOL Esporte.
“Entonces tomas el caso de Endrick o de Estêvão. Salen de aquí con 18 o 19 años, llegan a Europa a un club de punta y no juegan” enfatizó sobre el rol de los jóvenes jugadores de Brasil que se marchan al extranjero con miras a ganarse un lugar en Europa.
Ancelotti comandará a Brasil en su ruta rumbo a la Copa del Mundo 2030. El entrenador europeo fue parte de la delegación que representó al gigante verdeamarelha en la edición 2026, que terminó con la eliminación en Octavos de Final ante Noruega.
⚠️🇮🇹🇧🇷 Carlo Ancelotti, sobre las dificultades de los brasileños para adaptarse al alto nivel:
“La comisión técnica de la Selección Brasileña entiende que lo que está pasando con los jóvenes de Brasil es que NO MADURAN PORQUE NO JUEGAN.
Y no juegan aquí ni juegan afuera.… pic.twitter.com/otvlCyvoAW
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) September 23, 2026


