Publicidad

Más reciente

La Tri Femenina ya conoce sus rivales en el camino al Mundial 2027

La Selección Femenina de Ecuador ya conoce a sus rivales en la fase preliminar del repechaje rumbo al Mundial de Brasil 2027. El sorteo determinó que la Tricolor se enfrentará a Ghana, Sudáfrica y China Taipéi en busca de avanzar a la siguiente instancia.

- Publicidad -

Ecuador debutará ante Ghana y posteriormente se medirá con Sudáfrica. En la tercera jornada, el combinado nacional enfrentará a China Taipéi. Estos tres encuentros serán determinantes para definir su posición en el grupo.

La fase preliminar se disputará entre el 24 de noviembre y el 5 de diciembre de 2026, en una sede centralizada. En esta instancia participarán seis selecciones: Ecuador, Ghana, Sudáfrica, China Taipéi, Uzbekistán y Papúa Nueva Guinea.

Solo las dos mejores selecciones de esta fase conseguirán avanzar al repechaje final. Por ello, La Tri deberá sumar la mayor cantidad de puntos posible en sus tres compromisos para mantenerse con vida en la pelea por uno de los últimos boletos al Mundial.

Ecuador consiguió su lugar en este torneo tras finalizar en el cuarto puesto de la Liga de Naciones Femenina de CONMEBOL. Ahora, la Tricolor tendrá una nueva oportunidad de regresar a una Copa Mundial Femenina, después de su histórica participación en Canadá 2015.

NTF