Yael Trepy, delantero francés del Cagliari de 20 años, permanece internado en estado grave en la unidad de terapia intensiva del hospital Santissima Annunziata de Sassari (Cerdeña, Italia), en coma farmacológico inducido, después de haber casi ahogado en una piscina durante su día de descanso.
El incidente ocurrió el domingo 16 de agosto de 2026 por la tarde en una villa de Porto Cervo, en la Costa Esmeralda. Según las primeras reconstrucciones, Trepy se encontró en la zona más profunda de la piscina, al no nadar bien, entró en dificultades, perdió el conocimiento e inhaló una gran cantidad de agua. Fue rescatado rápidamente, intubado y trasladado en helicóptero al centro sanitario.
Una tomografía computarizada de tórax reveló la presencia de grandes cantidades de líquido en los pulmones, lo que dificulta el intercambio de oxígeno. Por ese motivo, los médicos decidieron mantenerse en coma inducido para evitarle sufrimientos y facilitar el tratamiento, bajo vigilancia constante. Su estado es grave.
Trepy, nacido el 20 de mayo de 2006, había jugado como titular apenas tres días antes, el viernes 14 de agosto, en la victoria del Cagliari por 1-0 ante el Arezzo por la Coppa Italia (disputó alrededor de 54 minutos). Ese fue su noveno partido como profesional: cuenta con ocho apariciones en Serie A (con un gol, marcado en su debut ante la Cremonese en enero de 2026) más este encuentro de copa.
Yael Trepy, jugador de Cagliari, se ahogó en una pileta durante su día libre al no saber nadar y está en COMA INDUCIDO en un hospital de Sassari.
Había jugado como titular hace tres días por Coppa Italia, en su 9º partido como profesional con 20 años.
Mucha fuerza. ❤️🙏🏼
Vía… pic.twitter.com/eEfgf7thkB
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) 17 de agosto de 2026


