Publicidad

Más reciente

(VIDEO) MEDALLA DE ORO: Paula Torres se ha consagrado campeona en el Maratón del Campeonato Mundial de Marcha

La marchista ecuatoriana Paula Milena Torres se coronó campeona mundial este domingo en el maratón femenino del Caixa World Athletics Race Walking Team Championships Brasília 2026. Con una exhibición de talento, coraje y técnica impecable, la cuencana subió a lo más alto del podio y entregó a Ecuador su primera medalla de oro en este prestigioso evento por equipos.

- Publicidad -

Torres dominó la exigente prueba de maratón de marcha atlética, disputada en las calles de la capital brasileña, frente a una fuerte competencia internacional que incluía a la local Viviane Lyra y otras destacadas marchistas.

Al finalizar la competencia, visiblemente emocionada y con lágrimas en los ojos, Paula Torres atendió a los micrófonos de Radio Activa desde Brasilia:“Estoy muy contenta… con tanta gente apoyándonos. Les agradezco a todos y les dedico esta medalla justo en fiestas de Cuenca…”

El deportista, de 25 años y oriunda de Cuenca, dedicó su triunfo al pueblo ecuatoriano y especialmente a su ciudad natal, que estos días celebra sus fiestas de fundación.

Este oro mundial consolida a Paula Milena Torres como una de las grandes figuras de la marcha atlética en la región. La atleta ya había brillado anteriormente con la medalla de bronce en los 35 km del Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025 y varios récords nacionales.

NTF