En una entrevista al diario ABC, Javier Tebas, presidente de LaLiga, mostró su convencimiento de que el FC Barcelona no intervino en la compra de partidos al ser preguntado por el ‘caso Negreira’: “Estamos en un estado de derecho y las normas son las que son. Ya fuimos los primeros en ir a la fiscalía, no fue el Real Madrid, y hemos seguido estando de acuerdo con Derecho. Y luego hay un tema de Ley del Deporte que yo no lo hago, que hay una prescripción a los tres años de los hechos. He abogado porque las prescripciones de este tipo de delitos sean de muchos más años. Pero lo que también está claro es que el Barcelona no pagó árbitros como parece que construye el relato”.
Insistido por dicho diario de que el Barça pagó “por algo” al que fue vicepresidente del CTA, José María Enríquez Negreira, Tebas respondió: “Y me lo vas a decir a mí que somos los que estamos personados y los que dijimos que esa conducta debería ser condenada con una sanción deportiva. Pero otra cosa es el ámbito penal. Y decir que se compraban árbitros y que si no le pitan un penalti a Vinicius en Pamplona era culpa de Negreira, como si no me equivoco dijo Florentino en una asamblea de socios… Con eso estoy absolutamente en contra, porque no es así. Los hechos se tienen que juzgar, se están juzgando y la Justicia en el ámbito penal va a decidir lo que hay, si hay figura delictiva o no”.
Por otra parte, interrogado por si cedió mucho en LaLiga para conseguir que Joan Laporta renunciara a la Superliga como la semana pasada hizo Florentino Pérez, Tebas lo niega rotundamente: “No, yo no he cedido nada. Absolutamente nada. Hace un año el tema Olmo LaLiga lo llevó hasta el final, y fue el Consejo Superior de Deportes, dicen que con la ayuda de Florentino, bueno lo dice Florentino y así se lo manifestó el año pasado al Barcelona, el que consiguió que pudiese jugar. No fue LaLiga. Nosotros intentamos mantener una relación educada y cordial con el Barcelona, que se ha dado cuenta del trabajo que hacemos y recientemente hasta ya ha presentado unos grandes números y compañías importantes que lo valoran y lo tienen donde tiene que estar”.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO


