El proceso electoral del Club Sport Emelec avanza con un panorama definido: la lista encabezada por José David Jiménez (como candidato a presidente) y Cristhian Noboa (como vicepresidente o figura clave del binomio) fue formalmente admitida por el Tribunal Electoral y se convierte en la única candidatura válida que competirá por la presidencia del club en las elecciones convocadas para el sábado 21 de febrero de 2026.
Según información confirmada por el periodista José Alberto Molestina E. (@jamolestina), ninguna otra lista logró cumplir con los requisitos establecidos en el plazo correspondiente, dejando a esta plancha como la única opción formal para asumir la conducción del “Bombillo” en el período 2026-2030.
A pesar de tratarse de una candidatura única, las elecciones sí se realizarán y será imprescindible cumplir con el quórum estatutario para que el nuevo presidente sea proclamado oficialmente. De acuerdo con los datos publicados por el propio club en su página web oficial, existen 818 socios habilitados para votar. Para que el proceso sea válido y Emelec tenga nuevo directorio el 21 de febrero, deben participar más de 400 socios en la votación que se llevará a cabo en el Estadio George Capwell.“Tienen que haber elecciones y tiene que cumplirse el quorum para que el 21 de febrero Emelec vuelva a tener presidente. Es decir, deben ir más de 400 socios a votar”, explicó Molestina en su cuenta de X, citando directamente los reglamentos y el padrón electoral oficial del club.
José David Jiménez, abogado y exministro del Deporte, junto al excapitán de la Selección Ecuatoriana y exjugador azul Cristhian Noboa (“El Zar”), oficializaron su postulación. La dupla surge en un momento crítico para la institución, tras la nulidad del anterior directorio encabezado por Jorge Guzmán y la intervención temporal designada por el Ministerio del Deporte.
La lista encabezada por @JDJimenezV y @cristhian_noboa fue formalmente admitida y es la única lista que buscará la presidencia de @CSEmelec este próximo 21 de febrero. pic.twitter.com/ECHVa4GGL2
— José Alberto Molestina E. 🇪🇨 (@jamolestina) February 1, 2026
Tienen que haber elecciones y tiene que cumplirse el quorum para que el 21 de febrero Emelec tenga nuevo presidente.
Es decir, deben ir más de 400 socios a votar para que Emelec vuelva a tener presidente. https://t.co/wjlC8HLHvi
— José Alberto Molestina E. 🇪🇨 (@jamolestina) February 1, 2026


