Sunday, February 1, 2026
Publicidad

Más reciente

(VIDEO) Mascherano defendió la salida temprana de Messi en el triunfo de Inter Miami ante Atlético Nacional

Inter Miami logró su primera victoria del año 2026 al derrotar 2-1 a Atlético Nacional en un amistoso disputado en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín, con Lionel Messi como gran figura y atracción principal para más de 40 mil espectadores.

- Publicidad -

Sin embargo, uno de los temas que más llamó la atención fue la sustitución de Lionel Messi a los 75 minutos de juego. El capitán argentino, que había sido titular, dejó la cancha para dar ingreso a Santiago Morales, repitiendo el patrón del partido anterior frente a Alianza Lima (donde había jugado cerca de 60 minutos).

Consultado al respecto tras el pitazo final, el entrenador Javier Mascherano fue claro y contundente al explicar la decisión: “Entiendo que la gente se pueda enojar porque tiene que salir, pero mi obligación es cuidarlo a él (Messi). Yo tengo que pensar primero en Messi, después en el equipo porque es nuestra pieza fundamental de cara a esta temporada. Claramente jugó 75 minutos, jugó 15 más que el otro día en Lima y así iremos avanzando en los partidos que restan”.

Las palabras del técnico argentino reflejan la planificación cuidadosa que el cuerpo técnico está llevando adelante con la estrella mundial, priorizando su carga física de cara al arranque de la temporada regular de la MLS, programado para mediados de febrero.

Con esta victoria, Inter Miami mejora sensaciones tras la derrota sufrida en su debut de pretemporada ante Alianza Lima y sigue sumando rodaje en una gira que genera enorme expectativa en la región.El próximo desafío será de alto voltaje: las Garzas visitarán Ecuador para enfrentar a Barcelona Sporting Club en el icónico Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil. El denominado “Partido de la Historia” está programado para el sábado 7 de febrero y promete ser otro espectáculo con la presencia de Messi y compañía.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por DSPORTS (@dsports)

NTF