Jeremy Arévalo ha puesto fin a su etapa en el Real Racing Club de Santander tras el pago de su cláusula de rescisión por parte del VfB Stuttgart, club de la Bundesliga alemana. El atacante, formado en la cantera verdiblanca desde los nueve años, deja el club de su vida con una emotiva carta dirigida a la afición racinguista.
En el texto publicado en sus redes sociales y compartido ampliamente por el club cántabro, Arévalo expresa el profundo dolor de separarse del equipo de su vida, al que llegó en categoría alevín y donde se convirtió en profesional. “No me resultaba nada sencillo escribir estas líneas, pero ha llegado la hora de separar nuestros caminos”, comienza la misiva, en la que agradece al club por haberle dado “todo” y le permite asegurar que el Racing logrará el ansiado ascenso a Primera División.
El joven de 20 años, nacido en Maliaño (Cantabria) el 19 de marzo de 2005 y con doble nacionalidad, resalta su vínculo emocional desde niño: “Cuando llegué al club en edad alevín ya era racinguista de corazón, pero nunca imaginé todo lo que me haríais sentir”. Dedica palabras especiales a entrenadores, compañeros, trabajadores y, sobre todo, a la afición: “El mayor agradecimiento es a vosotros, sois y seréis lo más importante de este club. Gracias infinitas”.
Arévalo cierra con una promesa de lealtad eterna: “Hoy me toca decir adiós, pero tened por seguro que vaya donde vaya y esté donde esté siempre seré un racinguista más”.
La emotiva carta coincide con el anuncio oficial del Stuttgart, que confirma el contrato del atacante hasta el 30 de junio de 2031 y le asigna el dorsal 25. El club alemán destaca su potencial: “Jeremy ya posee muchas cualidades que necesita un delantero y ha demostrado sus habilidades en Santander. Es joven y vemos mucho potencial en él que queremos desarrollar juntos”.
En la temporada 2025/2026 en LaLiga Hypermotion, Arévalo fue pieza clave en el liderato del Racing: disputó 18 partidos y anotó 8 goles, consolidándose como una de las revelaciones de la categoría. Su salida deja un vacío en el ataque verdiblanco, pero el club cántabro recibe una inyección económica para reforzarse y perseguir el ascenso.
Carta de despedida del Jugador ecuatoriano Jeremy Arévalo tras su salida del Racing de Santander de España 🇪🇸
El delantero ecuatoriano fichó por el Stuttgart de Alemania 🇩🇪 pic.twitter.com/BHYITwCxXV
— TERADEPORTES (@Teradeportes) January 2, 2026


