La centrocampista del FC Barcelona y de la selección española, Aitana Bonmatí, ha sido galardonada por tercer año consecutivo con el premio FIFA The Best a la mejor futbolista del mundo, en una ceremonia celebrada este martes en Doha (Catar).
La jugadora de Sant Pere de Ribes, que no pudo asistir presencialmente debido a una reciente fractura en el peroné izquierdo, suma así otro reconocimiento individual tras una temporada 2024/2025 excepcional, en la que brilló tanto a nivel de club como internacional. Bonmatí, que ya ostenta tres Balones de Oro, se impuso en las votaciones a otras nominadas como su compañera Alexia Putellas y Mariona Caldentey (ahora en el Arsenal).
Con el FC Barcelona, Aitana conquistó la Liga F, la Copa de la Reina y la Supercopa de España, aunque el equipo culé cayó en la final de la Champions League ante el Arsenal (1-0), donde ella fue nombrada mejor jugadora del torneo. En lo personal, destacó con 26 goles y 18 asistencias. A nivel selección, marcó un golazo memorable ante Alemania que clasificó a España para la final de la Eurocopa (donde fueron subcampeonas) y fue elegida MVP del torneo. Recientemente, contribuyó a la victoria en la Nations League, aunque se lesionó antes de la vuelta.
La presencia española fue abrumadora en los premios FIFA. La Liga F se convirtió en la competición con más representantes en el Mejor XI del año, con seis jugadoras, todas vinculadas al fútbol español y mayoritariamente del Barcelona. El equipo ideal incluyó a Irene Paredes y Ona Batlle en defensa; Patri Guijarro, Aitana Bonmatí y Clàudia Pina en el medio; y Alexia Putellas en ataque, junto a otras como Mariona Caldentey y Alessia Russo. Esta dominio refleja el alto nivel del fútbol femenino en España, protagonista indiscutible de la gala.


