El joven atacante ecuatoriano Keny Arroyo, apodado “Cheche”, se convirtió en la figura estelar del Cruzeiro en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa do Brasil 2025, disputado en la Neo Química Arena ante un lleno total.
Tras caer 1-0 en la ida (partido jugado en el Mineirão), el equipo mineiro salió decidido a revertir la serie y encontró en Arroyo su héroe inesperado. El atacante ingresó en el primer tiempo por la lesión de Luis Sinisterra y, aún en el primer tiempo (alrededor de los 39 minutos), anotó el primer gol con un cabezazo; ya en el inicio del segundo tiempo, marcó el segundo para poner el marcador parcial en 0-2 a favor de los visitantes. Los dos goles de Cheche igualaron el agregado en 2-2, con el Cruzeiro dominando el partido. Posteriormente, el Corinthians descontó con gol de Matheus Bidu para dejar el parcial en 1-2 y el agregado empatado.
Con el empate en el global, la serie se definió en la tanda de penales, donde el Corinthians se impuso por 5-4 gracias a las atajadas clave de Hugo Souza (detuvo los disparos de Walace y Gabriel Barbosa, entre otros). De esta forma, el Timão avanzó a la final de la Copa do Brasil 2025, dejando al Cruzeiro eliminado y a Cheche Arroyo sin la chance de disputar la gran decisión del torneo.
¡GOOOL DE CRUZEIRO!
El ecuatoriano Keny Arroyo convirtió, de cabeza, el primer tanto del partido tras un gran centro de Christian para igualar la serie ante Corinthians.#CopaDeBrasilEnDSPORTS pic.twitter.com/vzMfRraUpE
— DSPORTS (@DSports) December 14, 2025
¡GOLAZO DE CRUZEIRO!
Luego de la confirmación del VAR, el ecuatoriano Keny Arroyo selló su doblete para el 2-0 ante Corinthians y poner la serie 2-1 en favor de la Raposa. #CopaDeBrasilEnDSPORTS pic.twitter.com/7TnNmG7FDF
— DSPORTS (@DSports) December 14, 2025


