Libertad de Loja cayó 3-1 ante Liga de Quito en el estadio Rodrigo Paz Delgado por la fecha 5 del primer hexagonal final de la LigaPro Serie A. El DT Juan Carlos León no ocultó su frustración por el arbitraje y la forma en que se definió el compromiso.
“Un partido extraño. Si se jugaba mañana no se jugaría con VAR. Por eso se lo tenía que terminar hoy. Rompió el partido una decisión arbitral”, expresó León en rueda de prensa. El entrenador lojano insistió en que las decisiones arbitrales siempre perjudican a su equipo: “Estas decisiones siempre son en contra nuestra. Estoy seguro que el penal a nuestro favor no lo daban si estábamos cero a cero. Vamos a seguir en la lucha”.
León reconoció el bajón anímico tras el primer gol: “Después del gol, el equipo se fue del juego. Estaban los muchachos haciendo un buen encuentro. Los dos goles del segundo tiempo nos mataron”.
A pesar de la derrota, el DT destacó la preparación y el objetivo de su equipo: “Nosotros vinimos a jugar el cupo a Libertadores. Estudiamos al rival muy bien y buscamos neutralizarlos. Liga gana bien y es justo. Las distracciones nos costaron caro. Libertad no se esconde en ninguna cancha y esperamos recuperarnos”.
🗣️ “Un partido extraño. Si se jugaba mañana no se jugaría con VAR. Por eso se lo tenía que terminar hoy. Rompió el partido una decisión arbitral”.
🗣️ “Estas decisiones siempre son en contra nuestra. Estoy seguro que el penal a nuestro favor no lo daban si estábamos cero a cero.… pic.twitter.com/w2CpmzDNiu
— La Red Ecuador (@LaRed_Ecuador) November 9, 2025


