El presidente de Emelec, Jorge Guzmán, se pronunció este jueves sobre los problemas surgidos con algunos jugadores que reclamaron salarios pendientes y no se presentaron a entrenar.
Guzmán aseguró que “no hay ningún acuerdo porque no hay ningún problema”, y explicó que se han hecho puntualizaciones necesarias sobre la administración del club: “Hemos conversado con los jugadores y se han hecho algunas puntualizaciones como el saber que nosotros llegamos aquí el 5 de abril y no podemos deber cinco meses”.
El directivo confirmó que “hasta ayer se pagó el mes de junio” y resaltó la buena relación con el plantel: “Es muy buena, tuve una conversación brillante con ellos. No hay ninguna discordia con los jugadores. Hubo un malentendido con un pago que debía hacerse miércoles y se hizo ayer, eso fue todo”.
Sobre las próximas actividades del equipo, Guzmán fue claro: “El equipo va a entrenar y va a concentrar”, asegurando que no habrá interrupciones en la preparación del plantel.
Con estas declaraciones, el presidente busca tranquilizar a la afición y reafirmar el compromiso del club con la estabilidad institucional y el cumplimiento de los pagos a sus jugadores.
VIDEO:
🚨🔵💣 “EL EQUIPO VA A ENTRENAR Y VA A CONCENTRAR”
“No hay ninguna discordia con los jugadores. Hubo un malentendido con un pago que debía hacerse miércoles y se hizo ayer”.
Jorge Guzmán, presidente de Emelec.
VIDEO: @kchradio
pic.twitter.com/eMy6pvl7Nq— StudioFútbol ⚽ (@StudioFutbol) October 3, 2025