El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, se refirió al reciente reclamo de los jugadores de Emelec, quienes decidieron no entrenar por valores adeudados que, en algunos casos, alcanzan hasta ocho meses de salario. Las declaraciones las brindó durante su participación en el programa De Una, donde destacó que la protesta de la plantilla es “correcta” y que refleja la importancia de la responsabilidad administrativa de los clubes.
“Está bien el reclamo y que reflexiona lo que siempre pienso y no puedo decir… es correcto. Eso es lo que deriva tener que exigirles a los clubes: ‘no puedes gastar esta plata y si te la gastas, salado, y vas a tener estos problemas’. LigaPro no tiene por qué seguir aguantando el palo de una administración de un club si no puede. Si no te regulas y no administras de manera correcta, van a pasar estas cosas. Con el tiempo, se fue Clan juvenil, Santa Rita, Fuerza Amarilla. Equipos con esta historia, infraestructura e ingresos aguantan más tiempo, pero eventualmente revientan”, afirmó Loor.
Respecto a la posibilidad de que Emelec contratara jugadores pese a la sanción de FIFA, explicó: “Sí podía, los números daban… Al final del día son problemas administrativos. El control económico de LigaPro controla la plantilla de futbolistas y el cuerpo técnico. Presentan las deudas y después van saliendo más cosas o usan la plata de los derechos de TV para otras cosas”.
Las palabras de Loor, transmitidas en De Una, subrayan la necesidad de una gestión financiera responsable por parte de los clubes y cómo los problemas administrativos pueden impactar directamente en las plantillas y en el desarrollo del campeonato nacional.