El Club Nacional de Football de Uruguay y el Club Atlético Peñarol expresaron su rechazo a un posteo publicado por la cuenta oficial de LDU tras la victoria ante Sao Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
La publicación, que ya fue eliminada por LDU, contenía la frase: “Definitivamente el Morumbí sí te mata”, un mensaje considerado insensible por los uruguayos debido al fallecimiento del futbolista Juan Izquierdo el año pasado en el mismo estadio, en un duelo ante el mismo equipo brasileño.
En su comunicado, Nacional señaló: “Desde el Club Nacional de Football rechazamos enfáticamente el mensaje en redes sociales publicado por LDU Quito. Mensajes de este nivel tocan un tema muy doloroso tanto para nuestra institución, como para Sao Paulo, para el fútbol sudamericano y mundial. Entendemos que estos mensajes atentan contra el trabajo conjunto que realizamos todos los clubes contra la erradicación de la violencia en nuestro deporte.”
Por su parte, Peñarol emitió un comunicado propio, enfatizando: “El Club Atlético Peñarol expresa su más firme repudio al contenido de la publicación realizada por LDU tras el partido por Copa CONMEBOL Libertadores. No se puede permitir ni aceptar que se utilice la muerte para aludir a un resultado deportivo. Rechazo absoluto. Hay cosas con las que no se juega.” El club aurinegro agregó que el fútbol, aunque símbolo de pasión, siempre debe respetar los valores y la vida de quienes dejaron todo en la cancha.
Según reveló el periodista Gonzalo Ronchi, el presidente de LDU, Isaac Álvarez, se comunicó directamente con Alejandro Balbi, presidente de Nacional, para ofrecer disculpas por el desafortunado mensaje. El club ecuatoriano ya eliminó la publicación de todas sus cuentas oficiales, intentando mitigar la polémica generada.
📌 Comunicado del Club Nacional de Football. pic.twitter.com/Yeu2AEmxhY
— Nacional (@Nacional) September 26, 2025