Lewis Hamilton cree que Ferrari necesita "cambiar de piloto" después de su temprana eliminación en la clasificación del Gran Premio de Hungría, en la que su compañero de equipo en la Fórmula 1, Charles Leclerc, se quedó con la pole.
El siete veces campeón del mundo largará 12º en la carrera del domingo en el Hungaroring, mientras que su compañero en Ferrari, Leclerc, voló hasta la pole con su última vuelta en la Q3.
Esto prolonga una temporada 2025 muy decepcionante hasta ahora para Hamilton, quien se ubica sexto en el campeonato y ha sido superado de forma regular por Leclerc, que marcha quinto.
Hamilton, que reaccionó de inmediato por radio diciendo "siempre, siempre", se mostró visiblemente molesto en la entrevista posterior a la clasificación con Sky Sports F1, y ofreció muy pocas palabras. El diálogo fue el siguiente:
P: "Hola Lewis, ¿puedo preguntarte sobre el mensaje por radio, ‘siempre, siempre’, a qué te referías?"
LH: "Oh, soy yo siempre."
P: "Sí, sobre tu clasificación… sé que esto ya te ha frustrado antes, ¿es eso? ¿Tus sábados, la qualy?"
LH: "Sí, inútil, absolutamente inútil."
P: "¿Alguna respuesta, alguna pista? Están intentando poner el coche en una mejor posición para vos."
LH: "El equipo no tiene ningún problema, viste que el coche está en la pole, así que probablemente necesitemos cambiar de piloto."
Posteriormente, Hamilton explicó a la prensa escrita que "ni una sola vez este fin de semana" sintió que tenía chances de un mejor resultado, a pesar de que ostenta un récord de ocho victorias en el Hungaroring.
De todas maneras, reconoció que la clasificación fue "increíble para el equipo", ya que la pole de Leclerc fue una sorpresa luego de que McLaren, líder del campeonato, dominara todas las sesiones hasta la Q3, y destacó que representa "un gran progreso" para Ferrari.
“It’s me every time. I’m just useless. The team has no problem. The second car is on pole, so they probably just need to change driver.”
Distraught Lewis Hamilton after qualifying 💔
— Ferrari News 🐎 (@FanaticsFerrari) August 2, 2025