El Neom SC, de Arabia Saudita, es el equipo del futuro. El club árabe ascendió a la Saudi Pro League y jugará en una ciudad que todavía no existe. Sí, real. Dicho lugar se llamará The Line y será una localidad líneal de 170 kilómetros de largo 500 metros de alto que atravesará el desierto. Neom, el nombre del equipo, también es el nombre del megaproyecto urbano que prepara Arabia Saudita, donde justamente The Line estará incluida.
El revolucionario equipo competirá para ser el más grande de Arabia con Al Nassr, Al Hilal, Al Ittihad y Al Ahli. Para eso, esperan realizar grandes incorporaciones, aunque ya han fichado a Benrahma, Lacazette y tendrán a Christopher Galtier como entrenador.
El equipo actualmente juega a 200 kilómetros de The Line, pero luego de lo que será el Mundial 2034, se mudará a un estadio que albergará, aproximadamente, casi 50.000 espectadores.
El estadio estará a 350 metros de altura. Tendrá una cristalera que dará hacia un acantilado y dos videomarcadores de 200M2. Se podrá llegar en barco o en crucero. Una absoluta locura.
TOMADO DE MARKETING REGISTRADO