Tras el empate 2-2 de Liga de Quito frente a El Nacional por la fecha 11 de la LigaPro, el entrenador Pablo "Vitamina" Sánchez expresó su frustración en una rueda de prensa, generando controversia con sus declaraciones. Según el periodista Juan Fernando Laso, Sánchez señaló un ambiente adverso como factor clave en el rendimiento del equipo.
“Jugamos en un ambiente que no colabora. El futbolista quiere el apoyo de la gente, no quiere que lo insulten. Este club tiene esta particularidad de que no hay apoyo. Ojalá podamos revertir la consideración de la gente contra este equipo y cuerpo técnico”, afirmó el técnico. Además, destacó el esfuerzo del equipo: “Tuvimos una mayor posesión de balón, hubo que asumir riesgos porque queríamos ganar el partido. Valoro la actitud de los jugadores porque jugamos en un ambiente que no colaboró.”
Las palabras de Sánchez han desatado reacciones entre los hinchas de Liga de Quito, quienes se encuentran divididos entre el respaldo al equipo y las críticas al desempeño en la temporada. El empate deja al club en una posición complicada en la tabla, aumentando la presión sobre el cuerpo técnico, aunque están en quinto lugar, dentro del primer hexagonal, IDV y BSC podrían tomar una ventaja más amplía (8 puntos) en caso de que ambos ganen sus partidos.
“Jugamos en un ambiente que no colabora. El futbolista quiere el apoyo de la gente, no quiere que lo insulten. Este club tiene esta particularidad de que no hay apoyo. Ojalá podamos revertir la consideración de la gente contra este equipo y cuerpo técnico”
Vitamina Sánchez
— Juan Fernando Laso (@chipilaso93) May 3, 2025