Se confirma el primer bombazo del mercado de invierno, Khvicha Kvaratskhelia (23 años) abandona el Nápoles y ya es nuevo jugador del PSG. Tras tiras y aflojas en intensos días de negociaciones, el montante final de la operación asciende a algo más de 70 millones de euros teniendo en cuenta precio fijo y bonus. Una cantidad que podría haber sido inferior en caso de que el Nápoles hubiera incluir en la operación a Skriniar.
Todo se aceleró cuando Antonio Conte afirmó en rueda de prensa que el extremo georgiano había vuelto a pedir salir, tras hacerlo previamente en verano, y que su decisión ya estaba tomada: "Hablé con el jugador, y me confirmó su decisión. Personalmente, siento mucha decepción porque estuve seis meses intentando que Kvara se sintiera en el centro del proyecto, trabajando con él y mostrándole que, con la llegada de algunos jugadores, aquí se podía construir algo importante".
La incorporación del desequilibrante atacante ha sido petición expresa de Luis Enrique, que ve como ha incrementado el potencial de su delantera de manera exponencial para el tramo decisivo de la temporada. Igualmente, es una incógnita ver cómo el técnico asturiano encaja las piezas, ya que Kvaratskhelia juega en banda izquierda, al igual que Barcola, uno de sus mejores jugadores.
Por su parte, el conjunto 'partenopeo' ha perdido a su máxima estrella y tendrá que incorporar con urgencia un sustituto a la altura para mantener el liderazgo de la Serie A. El extremo abandona Nápoles como uno de los principales responsables del primer título sin Maradona y formando una dupla temible junto a Osimhen. 107 partidos después, con 30 goles y 23 asistencias a sus espaldas ya forma parte de la historia napolitana.
El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la incorporación de Khvicha Kvaratskhelia. El extremo de 23 años, que llevará el dorsal 7, se convierte en el primer jugador georgiano en la historia del club.#WelcomeKvara ❤️💙
🔗 https://t.co/Cbt5GWLyBs pic.twitter.com/WUALEpYxnE
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) January 17, 2025