LaLiga ya ha hecho oficial la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor, lo que permitirá a la RFEF tramitar su ficha federativa. Por lo tanto, estarán a disposición de Hansi Flick de cara a la final de la Supercopa de este domingo, en la final de la Supercopa. Ambos jugadores ya aparecen en la web de la patronal futbolística como componentes de la plantilla barcelonista, desde poco antes de las ocho de la tarde de este jueves.
Ambos futbolistas no pudieron jugar contra el Athletic Club, dado que la decisión del CSD (Consejo Superior de Deportes) de conceder la cautelarísima y permitir su inscripción llegó apenas unas horas del partido, sin tiempo para la tramitación de la ficha.
LaLiga suprimió a ambos futbolistas de la plantilla oficial del Barcelona el pasado 1 de enero, toda vez declaró insuficiente la documentación presentada por el Barcelona, que previamente había solicitado una nueva ficha para ambos jugadores a la RFEF.
El ente federativo no la concedió, al no estar avalada por LaLiga, y el Barcelona recurrió al CSD (Consejo Superior de Deportes), pidiendo además la cautelarísima mientras se resuelve el caso. La decisión del CSD llegó apenas dos horas antes del Athletic-Barça, sin tiempo material para tramitar las fichas. Ahora ya están disponibles y con licencia, a la espera de que el CSD dicte sentencia, con el 7 de abril como fecha límite.
𝐃𝐚𝐧𝐢 𝐎𝐥𝐦𝐨 y 𝐏𝐚𝐮 𝐕𝐢́𝐜𝐭𝐨𝐫, inscritos en la Liga
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) January 9, 2025