Dele Alli, que fue junto a Harry Kane gran estrella del Tottenham de Mauricio Pochettino, subcampeón de Europa en 2018-19, está actualmente sin equipo, pero un equipo de la Serie A le va a dar a partir de enero una oportunidad para intentar retomar su carrera.
Dele Alli, de 28 años, 37 veces internacional por Inglaterra y que en su día manifestó haber sido objeto de abusos sexuales durante su infancia, vio caer su carrera en picado. También reveló en su momento Dele Alli que a los 7 años ya fumaba y a los 8 empezó a tomar droga. Su madre era alcohólica. Todo los problemas vividos por el centrocampista influyeron en su salud mental y en su carrera, con diversos episodios polémicos.
Dele Alli militó en el Tottenham entre 2015 y 2022. En 2022 fichó por el Everton, que en 2022-23 le cedió al Besiktas. El último partido oficial de Dele Alli tuvo lugar el 26 de febrero de 2023 con el Besiktas. El internacional inglés está sin club desde que abandonó el club de Goodison Park a final de junio.
El medio asistió este domingo al del Como 1907, dirigido por Cesc Fàbregas, contra la Roma (a la que derrotó por 2-0), y empezará a entrenar con el conjunto del exbarcelonista en enero. Así lo confirmó al canal DAZN el propio Fàbregas, quien dijo que sería para que Dele Alli "recupere algo de forma".
Aunque se trate solo de entrenar al menos por el momento, Dele Alli quiere volver a sentirse futbolista. Cesc y el Como desean proporcionarle el marco adecuado para que trabaje al máximo y pueda reemprender su carrera.
TEXTO TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO