Sunday, November 17, 2024
Publicidad

Más reciente

Otra promesa del fútbol se retira a los 22 años por las lesiones

Siguen las malas noticias en el mundo del fútbol en consecuencia de las lesiones. A inicios de semana conocíamos que Marc Cucalón, una de las mayores joyas de la cantera del Real Madrid, se retiraba a los 19 años después de romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha, siendo afectado posteriormente por una bacteria que se asentó en el cartílago.

- Publicidad -

Hoy continúan las malas noticias. Myles Sohna (2002), joven jugador que ha militado hasta 12 años en la cantera del Aston Villa, ha decidido poner fin a su carrera deportiva a sus 22 años después de sufrir dos lesiones en el ligamento cruzado anterior. Su último encuentro oficial fue el 21 de octubre de 2022, ante el filial del Nottingham Forest. Sohna fue sustituido al descanso.

El joven jugador inglés se asentó en la posición de central desde bien joven, siendo una de las mayores promesas de la academia del Aston Villa. “Con sentimientos encontrados, debido a una lesión, he decidido retirarme del fútbol profesional. Esta ha sido realmente la decisión más difícil que he tenido que tomar, pero tras meses de cuidadosa consideración y de consultar con un especialista, ha quedado claro que es la mejor decisión para mi salud a largo plazo”, comienza el comunicado del jugador compartido en redes sociales.

Las tres últimas temporadas han sido las más duras de mi carrera, tanto mental como físicamente“, asegura. “Tras romperme los ligamentos cruzados anteriores de ambas rodillas en temporadas consecutivas y trabajar muy duro para recuperarme de ambas lesiones. Por desgracia, hace más de un año sufrí otra grave lesión de rodilla que requirió una tercera operación”, traslada el joven inglés.

El dolor le obliga a poner punto y final a su trayectoria

Myles Sohna se retira porque asegura que existe dolor en la zona cada vez que realiza ejercicio, después de romperse los ligamentos cruzados anteriores de ambas rodillas. “Nunca imaginé que se convertiría en mi realidad. A pesar de hacer todo lo que está en mi mano para volver a estar en forma, sigo teniendo mucho dolor e inflamación cada vez que realizo una actividad de alto impacto”, añade.

Por último, la promesa del Aston Villa quiso agradecer a todos los familiares y personas cercanas con las que ha compartido estos duros momentos de su carrera deportiva. “Quiero dar las gracias a mi familia y amigos por su apoyo incondicional a lo largo de mi carrera futbolística y también a mis antiguos compañeros y al personal del Aston Villa FC por hacer que mis 12 años allí fueran tan especiales“, concluye.

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

NTF