Rodrigo Abadie, representantes de jugadores, atendió los micrófonos de MACHDEPORTES revelando algunas novedades, entre ellas, dio su versión de lo sucedido entre Víctor Figueroa y Sociedad Deportiva Aucas.
"Él (Figueroa) nunca supo que se iba a ir. Yo lo invito a un debate mano a mano a Danny Walker para hablar de los hechos", indicó en primer lugar el empresario.
"Cuando inició el 2022 yo me quedé ayudando al dueño del club con las contrataciones... no tenía flujo, porque no habían clasificado a nada y me pidió que haga como de Director Deportivo, que no es mi función, pero le hice el favor...", expresó el agente del futbolista.
"Si no era por el dinero que le dio Víctor Figueroa a Danny Walker, Aucas no hubiese contratado a nadie de los campeones. Todos los jugadores los contratamos con el dinero de Figueroa. ¿Te digo algo peor? Aucas no le pagó nunca más a Figueroa. Hace doce meses que no cobra, ni los premios de campeón, ni los salarios, ni nada, y Walker no le atiende el teléfono. Esa es la realidad, sino la gente se confunde...", prosiguió Abadie.
Finalmente, aclaró que: "Figueroa ama al club, pero lamentablemente tuvo que hacer el reclamo, porque hace doce meses que no nos responden el teléfono, que no nos dan soluciones. Al club le entraron 4 millones de dólares y a Figueroa tenían que devolverle la plata que él donó. Si salía campeón, él dijo que la cobraba y salió campeón. No lo llamaron ni para despedirlo y fue el mejor extranjero de la historia del club".