Pese a haber extendido su vínculo hace solo unos meses con RB Leipzig, todo indica que la carrera de Christopher Nkunku se mudará a la Premier League: tendría firmado un preacuerdo con Chelsea para trasladarle a Inglaterra al final de la temporada el próximo verano.
Su contrato en el conjunto alemán está vigente hasta el 30 de junio de 2026, después de haberlo ampliado por cuatro años a mediados de 2022. Sin embargo, según afirma The Athletic, la institución se hará cargo de la cláusula de rescisión por 60 millones de euros.
Su desembarco no se hará como podría preverse en enero, sino que los Blues lo tendrían a disposición para la próxima campaña. De hecho, Bild también añade que el delantero ya se sometió a los estudios médicos en agosto, lo que profundiza aún más el vínculo.
Pese a haber hecho una inversión superior a los 280 millones de euros y ser el equipo que más dinero desembolsó en el fútbol inglés, Chelsea hará el esfuerzo económico para tener al hombre que esperaba. Con ello, consigue adelantarse a Real Madrid y Bayern Munich.
El futbolista de 24 años, que se afirma como uno de los jugadores que formará parte de la lista de convocados por Didier Deschamps en Francia para el Mundial de Qatar 2022, tendría su primera experiencia en la Premier League, después de su paso por Paris Saint-Germain.
En este comienzo de temporada, Nkunku demostró su jerarquía: entre Bundesliga, Champions League, Copa de Alemania y Supercopa de Alemania, en los que disputó un total de 12 partidos, acumula ocho goles y una asistencia, pese a la campaña irregular de Leipzig.
Fuente: Directv Sports