Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, está convencido de que España y Portugal albergarán el Mundial de 2030, ratificando así su apoyo incondicional a una candidatura que lleva tiempo trabajando en silencio y con humildad para ser el escenario de la gran fiesta del fútbol.
“Estoy seguro de que el Mundial 2030 se jugará en España y Portugal, dos países que sienten el fútbol”, afirmó Ceferin este lunes en la inauguración del congreso internacional “Football Talks”, que organiza la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) y que se está celebrando en la Cidade do Futebol, cerca de Lisboa. “Es una apuesta ganadora y haremos todo lo posible para ayudar a estos países apasionados por el fútbol, que viven y respiran fútbol y que tienen una buena infraestructura”, sentenció el presidente de la UEFA por videoconferencia.
España y Portugal van de la mano de este ambicioso proyecto fruto de las excelentes relaciones entre ambas entidades y del deseo común de ser el centro del planeta fútbol en el verano de 2030. Ambos países están volcados en conseguir el objetivo y España ya sabe que hay 15 sedes interesadas en participar en la fiesta.
Según la hoja de ruta, en noviembre se realizará la evaluación de las mismas para conocer cuáles son los once estadios españoles elegidos. Portugal tendría tres sedes.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO