En un par de meses se cumplirá un año de la salida de Lionel Messi del Barcelona y es por ello que Gerard Piqué habló sobre el atacante argentino y a su vez de varios temas que lo rodean.
Entre lo más destacado que tocó fue la Superliga, los audios con el presidente de la Federación Española y algunos momentos que ha vivido en el Barcelona.
"Messi, con diferencia, era el jugador diferente. En ese tiempo, creamos un entorno para ganar títulos y él fue clave. Hemos lamentado su marcha, por nosotros y por él. Habría sido genial que se hubiera quedado”, comentó de entrada para SkyBet.
“Puedo entender lo que ha pasado por la situación económica de la anterior presidencia y cómo lo ha gestionado el club. Para el Barcelona y para los aficionados, que para ellos Messi es como si fuera Dios, habría sido genial que se quedara", continuó.
Por otro lado, habló de la Superliga: “Entiendo completamente la postura de Barcelona, del Madrid y de la Juventus. Pero para el fan no creo que sea la mejor manera de hacer las cosas. Está claro que la gestión en la Premier League es la mejor y en Italia es un poco peor que en España. En España ha mejorado un poco con respecto a los años 90".
Además, aclaró el tema de los audios con Luis Rubiales: “La controversia ha sido una pesadilla. Nadie prestaba atención a la Supercopa, era similar a la Community Shield, pero la Community Shield estaba llena de gente. Está probado que ha sido un éxito. Entiendo a la gente que no quiere que se juegue en Arabia Saudí, pero yo no decido, es la Federación”.
Finalmente contó una anécdota que le ocurrió cuando llegó a Barcelona: “Siempre le he dicho a los jóvenes que tienen que disfrutar de la vida porque al final se pueden estresar, lesionar... Cuando llegué, Puyol nunca había salido de fiesta y empezó a salir. La gente le empezó a reconocer y a los tres días todo el mundo decía que Puyol salía, así que él no quería volver a salir. Fue una gran influencia para mí y creo que yo para él".
Fuente: Directv Sports