Sunday, July 6, 2025
Publicidad

Más reciente

La policía se disculpa por matar al ex-jugador Dalian Atkinson

La policía del Reino Unido se disculpó con la familia de Dalian Atkinson, exfutbolista profesional que murió en 2016 tras recibir una descarga de Taser de 33 segundos, según informaron medios británicos el lunes.

- Publicidad -

Dalian Atkinson, quien jugó en el Aston Villa en la década de 1990 (y, entre otros equipos, en la Real Sociedad en 1990-91), murió en agosto de 2016 a la edad de 48 años después de recibir varias descargas de una pistola de pulso eléctrica en Telford (centro de Inglaterra), y dos tiros, tras un incidente cerca de la casa de su padre.

En junio pasado, un oficial de policía de 43 años, Benjamin Monk, fue sentenciado a ocho años de prisión por homicidio involuntario.

"Un uniforme de policía no proporciona a los agentes inmunidad para actuar ilegalmente o abusar de sus poderes", escribió, en una carta a la familia de la víctima, Pippa Mills, jefa de la Policía de West Mercia.

"La conducta de Ben Monk estaba en directa contradicción con los estándares y la actitud a la que se supone que debe servir la policía, y comprensiblemente asestó un golpe a la confianza pública", agregó en esta carta, citada por la agencia de noticias PA.

Mills dice que está "profundamente arrepentida" y envía sus condolencias a la familia de Dalian Atkinson.

La defensa de este último acogió con beneplácito esta medida y dijo que "esperaba" que este caso disuadiera de otras situaciones de este tipo y "alentaría a quienes hacen rendir cuentas a la policía".

Benjamin Monk es el primer oficial de policía en servicio condenado por asesinato u homicidio involuntario desde 1986, según la ONG INQUEST.

El verano pasado, la policía británica criticó el "uso desproporcionado" de la Taser contra personas de color o vulnerables, y pidió a las fuerzas del orden que cambien la forma en que usan el arma o pierden su "legitimidad".

TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO

admin
admin
EL TODOPODEROSO ADMIN

NTF