El ex internacional inglés Jimmy Greaves ha fallecido este domingo a la edad de 81 años, según ha comunicado el Tottenham Hotspur. Greaves, quien sufrió un derrame cerebral hace seis años y que en 2020 fue ingresado por causas desconocidas, comenzó su carrera con el Chelsea y anotó 124 goles en la Premier League para el club londinense entre 1957 y 1961.
Luego jugó para el Tottenham entre 1961 a 1970, anotando 266 goles en 379 encuentros, un récord que aún mantiene. Greaves formó parte del equipo de Inglaterra que ganó la Copa del Mundo de 1966 y anotó 44 goles en 57 partidos internacionales. Greaves fue el delantero estrella de Inglaterra en el Mundial de Inglaterra, pero se lesionó en un partido de primera ronda contra Francia y cedió su lugar en la alineación a Geoff Hurst.
Hurst anotó el único gol en la victoria de cuartos de final sobre Argentina y mantuvo su lugar en el equipo de Alf Ramsey a expensas de Greaves para ganar fama duradera al anotar el primer hat-trick en una final del Mundial. Greaves se sentó impasible en el banquillo mientras Inglaterra lo celebraba con el pitido final. Las sustituciones no estaban permitidas en ese momento y los miembros del equipo no recibían medallas. Una campaña llevó a Greaves y a otros 10 miembros del equipo, que fueron apodados los 'héroes olvidados', a recibir medallas en 2009.
Pero Greaves vendió la medalla de 18 quilates en una subasta en 2014 por 44.000 libras (60.000 dólares). “Fue devastador para mí no jugar en la final”, dijo Greaves en el periódico Mail on Sunday en 2009. “Siempre creí que ganaríamos la Copa del Mundo y que sería parte de ella, pero no lo fui".
El Tottenham ha lamentado su muerte y ha extendido su pésame a la familia y amigos del ex futbolista. También el Chelsea le ha homenajeado y Harry Kane le ha dedicado un cariñoso mensaje en el que ambos aparecen en una foto reciente.
TOMADO DE MUNDO DEPORTIVO