Thursday, August 14, 2025
Publicidad

Mรกs reciente

Muentes: “El inconveniente es con los torneos LigaPro, con FEF no”

Luis Muentes, presidente de la Agremiaciรณn de รrbitros, asegurรณ que los รกrbitros no se presentarรกn en esta fecha 7 de la LigaPro lo que provocarรก a la final la suspensiรณn de los encuentros.

- Publicidad -

"Es inviable no tener ni para los viรกticos, poner semana a semana 400 dรณlares de nuestro bolsillo. No se aguanta mรกs. Los รกrbitros no han viajado a las ciudades que les correspondรญa dirigir esta semana" expresรณ el dirigente en una entrevista con Radio La Red.

Contรณ que ayer esperaron una soluciรณn a sus reclamos: "Ayer hasta el medio dรญa esperamos que alguien solucione el problema, lamentablemente esto no fue asรญ. No hubo un acercamiento verdadero. Estuvimos siempre abiertos al diรกlogo, buscamos una salida para las dos partes. No entendemos para que hacen viajar a los clubes porque nuestra medida es clara".

El 'duro' de la AEDAF ahondรณ en la realidad arbitral: "Me ha causado asombro y como nunca he sentido el respaldo del periodismo neutral; ademรกs dirigentes de clubes de primera categorรญa nos han dado la razรณn. Quizรก no sea la forma pero desde julio nos han ofrecido tantas cosas y no han cumplido. Los รกrbitros estamos en una situaciรณn caรณtica. No podemos trabajar en otra actividad, ya que para dirigir un partido se pierden 3 dรญas y no hay ninguna empresa que te permita aquello con permisos. Es difรญcil todo lo que estรก viviendo nuestro gremio".

Muentes expresรณ que el problema es solo con LigaPro pese a que FEF tambiรฉn tiene una deuda pendiente con ellos: "El inconveniente son con los torneos de LigaPro, con FEF no hay ningรบn inconveniente, de hecho ya desde ayer se dirigiรณ en segunda categorรญa y hoy con el fรบtbol femenino".

NTF