Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, aseguró que los árbitros no se presentarán en esta fecha 7 de la LigaPro lo que provocará a la final la suspensión de los encuentros.

«Es inviable no tener ni para los viáticos, poner semana a semana 400 dólares de nuestro bolsillo. No se aguanta más. Los árbitros no han viajado a las ciudades que les correspondía dirigir esta semana» expresó el dirigente en una entrevista con Radio La Red.

Contó que ayer esperaron una solución a sus reclamos: «Ayer hasta el medio día esperamos que alguien solucione el problema, lamentablemente esto no fue así. No hubo un acercamiento verdadero. Estuvimos siempre abiertos al diálogo, buscamos una salida para las dos partes. No entendemos para que hacen viajar a los clubes porque nuestra medida es clara».

El ‘duro’ de la AEDAF ahondó en la realidad arbitral: «Me ha causado asombro y como nunca he sentido el respaldo del periodismo neutral; además dirigentes de clubes de primera categoría nos han dado la razón. Quizá no sea la forma pero desde julio nos han ofrecido tantas cosas y no han cumplido. Los árbitros estamos en una situación caótica. No podemos trabajar en otra actividad, ya que para dirigir un partido se pierden 3 días y no hay ninguna empresa que te permita aquello con permisos. Es difícil todo lo que está viviendo nuestro gremio».

Muentes expresó que el problema es solo con LigaPro pese a que FEF también tiene una deuda pendiente con ellos: «El inconveniente son con los torneos de LigaPro, con FEF no hay ningún inconveniente, de hecho ya desde ayer se dirigió en segunda categoría y hoy con el fútbol femenino».